Inicio / Moda & Belleza /Las píldoras que toman las famosas para verse más bellas

Las píldoras que toman las famosas para verse más bellas

Moda & Belleza

A la izquierda Madonna con 55 años y la derecha con 10 años menos.

Ponte más linda con nutrientes encapsulados
Únete al club de las ‘grajeoadictas’. La acción para ingresar a este selecto grupo de mujeres que le
Foto: Archivo Particular

Fue hace ya 10 años, en pleno año 2004, cuando algunas de las más lindas de Hollywood revelaron que su ‘secreto’ para mantenerse jóvenes era consumir unas cápsulas cargadas de antioxidantes. “Es una tendencia mundial que nació en Estados Unidos cuando Madonna manifestó abiertamente que para detener el envejecimiento tomaba suplementos ricos en sustancias antioxidantes, marcando una tendencia en las rutinas de belleza de todas las celebridades”, comenta Andrés Casas, formador nacional de Fedco.

¿Qué son estas cápsulas? En el último par de años y con los desarrollos científicos a la vuelta de la esquina se les ha dado el nombre de nutricosméticos. “Son suplementos dietarios con ingredientes que favorecen la belleza (mejoran el aspecto de la piel o el grosor del pelo). Pueden ser cápsulas, tabletas, polvos, barras o batidos. Se trata de cuidamos desde el interior; una buena nutrición debe formar parte integral de la rutina diaria de todas las personas”, insiste Juliana Lancheros, gerente de línea de Amway. ¿Qué contienen? Concentrados de los más altos elíxires de juventud: vitamina C, extractos de té verde, aminoácidos, colágeno hidrolizado, mezclas poderosas de minerales, algas, entre otras, todo depende de para qué las quieras. (Leche de yegua, fuente de salud y belleza)

Así mismo, el especialista en medicina estética doctor Alejandro Rada Cassab explica que “los nutrientes los consigues en los alimentos (arándanos, fresas), pero no los supernutrientes, que son compuestos basados en los recursos naturales pero diseñados con combinaciones de activos que van a utilizarse para rejuvenecer tu piel y mejorar los niveles de energía”.

¿Por qué vuelven a estar de moda?

“Las tendencias demográficas en Colombia y el mundo han mostrado que la expectativa de vida aumenta con el paso del tiempo, especialmente en las mujeres. La necesidad de verse y sentirse bien ha desarrollado un interés en tener un envejecimiento sano, cada vez queremos tener menos arrugas o por lo menos disminuirlas, menos manchas en la piel, el pelo más largo y sedoso, uñas sanas y fuertes y piel hidratada, tonificada y tersa. Queremos ser más saludables y la nutricosmética es una excelente compañera para lograrlo”, explica Juliana Lancheros.

Son complementos potenciadores, no sustitutos

Juliana nos ilustra: “Son eficaces cuando se utilizan de modo preventivo, como es el caso de los antioxidantes y reafirmantes, que ayudan a disminuir los efectos visibles del paso del tiempo. Actúan como complemento indispensable dentro de todos los tratamientos cosméticos que las personas utilizan diariamente y que por supuesto deben acompañarse de ejercicio, rutinas de limpieza de la piel, uso de protector solar, hidratación y suplementación”.

Así mismo, Andrés Casas opina que debe verse como un complemento de otros productos y por ello la empresa especialista en belleza y bienestar lo ve más como una tendencia denominada recientemente como la ‘Twincosmetica’: “Hace referencia a la interacción de los suplementos dietarios (endógenos-vitaminas, minerales, aminoácidos, extractos naturales de plantas, ácidos grasos) con un tratamiento tópico, ya sea para el cabello, piel del rostro, del cuerpo, uñas, etc. De acuerdo con Casas, es importante resaltar que “estos nutricosméticos ayudan o coadyuvan a la miniaturización de las líneas de expresión, repulpar la piel, prevenir las manchas y el envejecimiento prematuro, pero NO a ELIMINAR, QUITAR, EVITAR o prometer que nunca llegará el envejecimiento cronológico de nuestro cuerpo”, insiste el formador nacional de Fedco.

1. C3, a base de colágeno hidrolizado

“Lo diseñé hace 20 años y ha sido reformulado cada dos, la última reformulación fue a finales de 2013. La base del producto es colágeno hidrolizado. Es un nutracéutico, no le podemos atribuir propiedades medicamentosas, pero al ser un supernutriente que combina varios elementos, como zinc, selenio, ácido fólico, biotina, té verde y uva ursi, es un superantioxidante”, explica el doctor Alejandro Rada Casaab.

¿Cada cuánto debo tomarme la cápsula?

“Una a dos cápsulas al día”

Resultados: “Vas a notar que tu piel está más bonita, que tu pelo crece con mayor facilidad y tus uñas se fortalecen. Como tiene efecto antioxidante, te da vitalidad y energía. Tiene una caloría por cápsula, mínimo”.

2. Nutrilite HSN (Cabello, piel y uñas), Multicaroteno Y AC Plus

“Están diseñados para favorecer la belleza desde adentro hacia afuera. El HSN tiene una mezcla de biotina, vitamina C y extracto de uva que ayuda a promover y facilitar la formación del colágeno y otras proteínas importantes para el cabello, piel y uñas haciéndolos más fuertes y saludables. Por ejemplo la vitamina C juega un papel fundamental en la maduración del colágeno en la piel que con el tiempo puede ayudar a disminuir las líneas de expresión”, detalla la gerente de línea de Amway. (Menú vitamínico (6 nutrientes para alcanzar el equilibrio))

3. Skin a hair

Beneficios: complemento alimenticio cuya formulación fortalece el colágeno y la queratina, proteínas estructurales de la piel, el cabello y las uñas. Esta fórmula es un compuesto estrella ya que ha sido galardonado por varios años consecutivos como el mejor producto para la belleza en países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos. ¿Qué contiene? Vitamina C (ácido ascórbico), potente antioxidante que protege las células de la piel contra la oxidación de los radicales libres, aumenta las defensas y evita el envejecimiento cutáneo. Así como zinc, cobre, silíceo, MSN (metilsulfonilmetano), alga roja, queratina, L-Lisina y L-Prolina.

4. Floradix

Jarabe concentrado de vitaminas y hierro. Es ciento por ciento orgánico. ¿Qué contiene? Extracto acuoso: zanahoria, ortiga, espinaca, raíz de grama, hinojo, alga marina, flores de hibisco. Mezcla de concentrados: jugo de pera y uva, jugo de grosella negra, agua, de jugo de zarzamora, cereza, naranja, remolacha y limón, extracto de algarroba, concentrado de jugo de manzana. Entre otros.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.656
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo