Inicio / Moda & Belleza /Mario Testino rinde culto a sus musas con colección permanente

Mario Testino rinde culto a sus musas con colección permanente

Moda & Belleza

El fotógrafo peruano junto a la exposición de fotos de la desaparecida princesa Diana en Lima, Perú.

Mario Testino rinde culto a sus musas con colección permanente en Perú
El afamado fotógrafo peruano expone su mirada más íntima en el museo que lleva su nombre en Lima.
Foto: Efe

Donde rinde homenaje a sus principales musas, como las modelos Kate Moss y Gisele Bünchden, y en el que le dedica una amplia sala a la desaparecida princesa Diana. (Las maldiciones de la Princesa Diana)

La muestra se abre camino en siete ambientes de la imponente casona del siglo XIX que alberga el Museo Mario Testino (MATE), donde se exhiben fotografías de gran formato que han dado la vuelta al mundo en campañas de marcas de moda, en revistas especializadas y en museos.

Para la directora de MATE, Talia Durand, lo que diferencia a éste de otros fotógrafos es la relación que establece con los personajes que inmortaliza con su lente.

"Creo que lo más representativo es la cercanía e intimidad que Mario logra con las personas que retrata. Es un estilo hiperreal, muy sensual, divertido y casual", dijo Durand.

En el inicio de la travesía fotográfica, Testino capta la complicidad que lo une con la camaleónica Kate Moss en una sala dedicada a ella, en donde la modelo se deja llevar por la imaginación del peruano, como se muestra en una imagen donde ella misma coloreó su rostro.

El recorrido de la exposición continúa con una habitación dedicada a Madonna, quien muestra su imagen mas tierna y se le ve sonreír con la inocencia de una niña con una tiara puesta, también serena en un traje oscuro y seductora en un vestido metálico, además de lucir gran frescura en la carátula de su álbum ‘Ray of Light’.

En la sala dedicada a la reina del pop, Testino dejó constancia por escrito en un breve texto que fue Madonna quien le ‘cambió la vida’.

El espacio más sensual de MATE es el dedicado a la modelo brasileña Bündchen, quien recibe al espectador desnuda en una cama, en un vibrante vestido naranja y en un ceñido "short" rasgado, imágenes en las que imprime además su aire relajado y playero.

Entre los actores de Hollywood que decoran las paredes de MATE se encuentran Nicole Kidman, abrumada en un salón barroco; Gwyneth Paltrow, difuminada en una imagen etérea; Reese Whiterspoon, como modelo de alta costura en un extravagante traje rojo; y Brad Pitt, que se muestra pulcro, a diferencia de su camiseta.

Otra de las salas está dedicada a fotos de grupo protagonizadas por modelos que viven un ambiente de fiesta, camaradería y diversión.

Las paredes grises del museo se llenan de vida con el colorido de las cuatro fotos inéditas de la exhibición ‘Alta Moda’, en la que Testino retrató a pobladores de la región Cuzco, en el sur de Perú, con los trajes de fiesta que relatan en sus bordados y tonalidades su origen, ocupación y responsabilidades.

"A su manera, son tan ricas en técnica, color y forma, en misteriosa belleza hecha a mano, como las más finas creaciones de las casas europeas de alta costura", se lee al respecto en una pared de la sala.

Una réplica del vestido blanco Versace que utilizó la princesa Diana en su última sesión de fotos, dos meses antes de morir, es el centro sobre el que giran sus múltiples retratos en la sala de MATE que la homenajea y que marca el cierre de la exposición.

La cercanía que genera Testino con sus personajes retratados se muestra en su máximo esplendor con la princesa Diana, a quien captó con un aire menos real y a la vez cálido.

"Son fotos icónicas, porque nos presentan a la princesa Diana en una luz que nadie nunca nos la había entregado... La vemos como un ser humano, una persona mucho más cercana. Y esa es la intimidad que marca un estilo característico de la obra de Mario Testino", manifestó Durand.

MATE abrió sus puertas en Lima en julio de 2012 para albergar las obras de Testino y desde esa fecha se ha convertido en un referente de la cultura no solo en el tradicional y bohemio distrito de Barranco, donde está situado, sino también en Perú y en el mundo, según manifestó Durand.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo