Inicio / Moda & Belleza /'Comer sano no tiene por qué ser fancy': Sascha Fitness

'Comer sano no tiene por qué ser fancy': Sascha Fitness

Moda & Belleza
Sascha Fitness
Su cuerpo es el reflejo de una personalidad disciplinada y constante y de la dedicación por conocer

L a venezolana Sascha Barboza (28), mejor conocida como Sascha Fitness, la fémina con más seguidores en Instragram de su país, es una mujer en muchas. Esposa, ama de casa, mamá de Avril, su pequeña de 3 años, y la asesora de sus miles de seguidores a los que aconseja por redes sociales. Pero, ¿tal vez lo más importante? Es que se ha convertido en un referente de la vida sana, en una mujer real que ha motivado a miles a cambiar el chip y sumarse a la onda, que va más allá del entrenamiento estricto y que con una generosidad infinita revela sus rutinas y sus secretos para luchar contra la ansiedad y hasta las ‘trampitas’ para engañar el cuerpo y poder pecar con un dulcecito.

Confiesa que su boom comenzó cuando abrió su cuenta de Instagram para compartir tips de nutrición y entrenamiento y mostrar su progreso después de su embarazo para estimular la fuerza de voluntad de sus seguidoras. Pero lo que realmente ha seducido a la gente es que se muestra tal y como es y en vez de posar como la bomba sexual, intenta ser lo más técnica posible y ha llevado a quienes la acompañan de la mano en su aventura de recuperar su forma física luego de ser madre, durante sus competencias de resistencia física y a través de los altos y bajos de una mujer auténtica y amante de la comida.

Graduada como licenciada en Administración, certificada como Personal Fitness Trainer, con un máster en Fitness Nutritionist de la International Sports Sciences Association (ISSA) y embajadora de Reebok en su país, confiesa que “lo de la vida fitness viene de niña: “Desde chamita me gustaba el tema, además mi mamá siempre se ha cuidado, nos enviaba al colegio sándwiches con pan integral, compraba el cereal sano para los desayunos, comíamos muchas frutas de merienda, en mi casa no se veían gaseosas ni las harinas y había mucha conciencia de los beneficios del ejercicio y la actividad física”, comenta Barboza sobre su máxima motivación para dedicarse a este mundo. La rubia lanzó 'Las recetas de @Saschafitness', su primer libro, de Editorial Planeta, que ha batido récords en ventas.

¿Cuándo decidiste empezar a escribirlo?

Desde siempre mi meta ha sido compartir lo que sé con la mayor cantidad de gente posible; los índices de obesidad y sobrepeso son muy elevados y, sobre todo la mujer, sufre mucho, la autoestima de nosotras es algo muy frágil, que se ve muy influenciada por todo lo que nos rodea, entonces me dije “voy a plasmar todo lo que sé, mis secretos, mis recetas, mis datos, en un libro” y así cruzar esa frontera. La gente me lo pedía.

¿Qué encontrarán las lectoras en él?

Tips, información útil y relevante y el porqué de muchas cosas para hacer del fitness un estilo de vida. Más un recetario tipo menú: desayunos, platos fuertes, postres y meriendas saludables y deliciosas. Decidí simplificarme y crear recetas con ingredientes fáciles de conseguir, porque en mi país, Venezuela, no se puede conseguir todo en el mercado. De allí parte la sencillez, de que cualquier persona allá las pueda preparar. Planeo publicar un segundo libro el año que viene.

Al ver tu cuerpo perfecto parece mentira que te permitas cometer ‘pecaditos’ gastronómicos. ¿Cuál es tu favorito?

De 'Cheat Meal' (comida de trampa) a mí me matan con una hamburguesa con todo. ¡Ahí soy feliz! (risas). Y hablando de dulces, pues el chocolate en cualquiera de sus presentaciones y formas, es mi debilidad, me lo puedo comer solo, inyectado. ¡Como quieras! (risas)… De verdad que me hace muy feliz y por eso se lo cuento a todo el mundo y posteo mis recetas favoritas y las mil formas en las que consumo el cacao.

¿Para ti fue sencillo tomar la decisión de recuperar la figura públicamente tras tu embarazo?

No soy una modelo ni una estrella de televisión, soy una mujer real que es esposa, madre, amiga, que trabaja, con los mismos recursos de quienes me siguen, por eso decidí hacerlo. Cuando conocí Instagram, coincidió con el nacimiento de mi hija Avril y me lancé. Al hacerlo, me iba a ayudar a comprometerme aún más, las mujeres cuando damos a luz enfrentamos una situación muy particular, estamos cansadas, con el metabolismo muy lento, mucha flacidez, bajones emocionales, entonces ayudó mucho sentir que contaba con mis seguidores, quienes estaban observando mi camino a recuperar mi estado físico y por ende mi salud integral. Me apoyé mucho en ellos para conseguirlo y al mismo tiempo ellos veían de una manera palpable como recuperarse de una forma saludable; sin cirugías, sin pastillas y dietas rápidas.

¿Cuál es el tip clave para recuperarse tan pronto?

Con el embarazo mi rutina no cambió mucho. Es importante que las mujeres entiendan que durante la gestación no deben comer por dos. Solo necesitas 300-500 calorías más y debes enfocarte en comer lo mejor posible porque todo lo que comes será materia prima para tu bebé. Lleva una dieta alta en frutas, vegetales, granos, proteínas magras, semillas y frutos secos. Toma mucha agua y mantente activa, camina –te hará sentir mejor y te ayudará a recuperar el cuerpo más rápido –.

¿Cómo es el día a día de la mujer con uno de los mejores cuerpos de Latinoamérica?

Tengo una vida más simple de lo que los demás piensan. Soy un ama de casa. Hago la página web, doy las asesorías, escribo, todo desde allí porque me gusta estar con mi hija. No tengo niñera, pero me escapo dos horas cuando voy al gimnasio o cuando hago diligencias, cocino y listo.

¿Para lograr un cuerpo como el tuyo, hay que ‘matarse’ en el gimnasio?

Para mantenerse estéticamente agradable y físicamente saludable no es necesario sacrificar horas pensando que las máquinas hacen todo el trabajo, ni dejar de comer para así adelgazar más rápido. La clave está en mentalizarse y tener paciencia. La comida es la ‘gasolina’ del cuerpo y por eso hay que alimentarlo adecuadamente. Para rebajar, un 70 por ciento influye la dieta.

¿Es barato comer sano?

Es cuestión de tener un presupuesto y establecer prioridades. Comer sano no tiene por qué ser fancy. Las merengadas de proteínas y los productos light son adornos que hacen de este estilo de vida algo más fácil, pero no son la base. La raíz es la alimentación natural.

¿Cuál es tu concepto de la perfección?

Para llevar una vida saludable hay que entender que no siempre somos como queremos ser, los seres humanos somos perfectamente imperfectos y es imposible estar en tu mejor momento las 24 horas del día. Al momento que esto se entiende, se hace de una manera natural y feliz, deja de ser obligación para convertirse en un estilo de vida.

Máximas para entrar en la onda fitness

1. Hacer abdominales ayuda mucho, pero lo que hará que el vientre sea plano es la dieta en conjunto con el entrenamiento de ese músculo y ejercicios cardiovasculares para ir quemando la grasa, no hacer mil millones de abdominales todos los días.

2. Es clave pecar una vez a la semana. Mi 'Cheat Meal' es religioso una vez a la semana. Hay que saber cómo administrarte, si te das un gusto hoy, pues sabes que mañana haces una rutina más fuerte y te enfocas más en el gimnasio, es como todo, disfrutar sin mucha locura.

3. Las almendras son el nuevo maná. Con la almendra puedes hacer mil ingredientes, harina de baja carga glucémica, mantequilla divina que ayuda a controlar la ansiedad, a bajar el colesterol y a subir el estado de ánimo. La leche de almendras no tiene la misma cantidad de azúcar que la leche de vaca, y además sabe riquísimo.

Recetario saludable

• Harina de almendras

Ingredientes: 2 tazas de almendras sin tostar

Preparación: Licúa las almendras durante 15 segundos, cierne con un colador, vuelve a licuar el remanente y repite el procedimiento.

• Mantequilla de almendras

Ingredientes: 2 tazas de almendras naturales con piel

Preparación: Tuéstalas en el horno por 15 minutos a 300 grados. Licúa por un minuto sin añadir aceite, agua ni azúcar.

• Arepas low carb

Ingredientes: • 1 taza de harina de almendras • 3 cdas de linaza • 2 cdas de semillas de chía o ajonjolí • Media cda de sal • 1 cda de aceite de oliva

Preparación: Une todos los ingredientes secos, agrega el aceite y un chorrito de agua a la mezcla seca. Únelo hasta formar una masa, moldéalo con tus manos en forma redonda y finalmente ásalas en un sartén.

• Crema de cacao y avellanas light

Ingredientes: • 300 gramos de avellanas tostadas • 1 cda de cacao • 4 sobres de edulcorante cero calorías

Preparación: Licúa todos los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa

• Panquecas de avena

Ingredientes: • 4 claras de huevo • 1/3 de taza de avena en hojuelas • 1 cda de linaza molida • 1 cda de canela • 2 sobres de edulcorante cero calorías • 1 cda de vainilla

Preparación: Licúa todos los ingredientes y prepara las panquecas en un sartén de teflón, si es necesario utiliza un poco de spray anti adherente.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.653
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo