Inicio / Moda & Belleza /¡Saca las uñas! En 3D, tendencia de fiesta

¡Saca las uñas! En 3D, tendencia de fiesta

Moda & Belleza
¡Saca las uñas! En 3D,  tendencia de fiesta
En el 2014 el manicure será tu mejor accesorio. Se avecina una tormenta de colores metalizados, text
Foto: Archivo Particular

A cambio de año, ‘makeover’ de uñas. Estrenamos, desterrando los tonos claros y el típico francés y damos la bienvenida al juego de texturas y de colores. Casas de belleza como Masglo traducen las tendencias de la pasarela en sus productos, tal es el caso del tono Orquídea Radiante, catalogado como el del 2014. “Este tono predominará en la paleta, ya sea llevándolo en todas las uñas o en solo la del dedo anular combinado con otro matiz”, afirma Sonia Salamanca, gerente de mercadeo.

En cuanto a diseño, los patrones étnicos y el animal print en combinación con colores metalizados siguen causando furor. “Hay dos tendencias que se avecinan en esta temporada: en primer lugar, los accesorios, como pequeños taches, perlas o cristales, para crear figuras, especialmente cruces góticas y líneas verticales y horizontales. Llega un nuevo estilo: la matificación, que consiste en quitarle al esmalte de color todo su brillo usando un producto especial. Esta técnica se puede utilizar en toda la uña o en sectores de esta para crear franjas”, explica Adriana Mejía, propietaria del spa de uñas Nails & Co.

Ingresa a la onda texturizada: Saca a relucir tu vena artística y prueba estas osadas y divertidas tendencias.

• Caviar: Se trata de unas miniperlas de fácil aplicación con las que se logra un efecto 3D. Ideales para ocasiones especiales, pues apenas duran tres días. Los expertos recomiendan: “Úsalo en una sola uña, evitando recargar demasiado tu look. Como base, aplica un esmalte del mismo color de las pepitas”, propone Sonia Salamanca.

Hazlo tú misma:

1. Prepara tus uñas como lo haces normalmente: lima, corta cueritos y aplica una capa de base adecuada.

2. Emplea una capa de esmalte del color más parecido al de las pequeñas perlas que quieras poner.

3. Coloca una segunda capa de esmalte del mismo color, procura ser generosa para que el caviar se adhiera más fácil.

4. Recoge con las yemas de tus dedos una pequeña cantidad de perlitas y déjalas caer sobre la uña o las uñas que desees decorar, asegurándote de que las pepas que no se adhieran a la uña caigan sobre el recipiente que contiene el caviar.
5Por último, aplica una capa de esmalte transparente sobre las pepitas para asegurar que se mantengan firmes.

• Efecto azucarado: Esta tendencia crece y crece sin parar, pues es muy fácil lograr un efecto original en pocos minutos. Masglo ha lanzado al mercado una línea de esmaltes llamada ‘Granizado’, que les da a las uñas un efecto escarchado y rugoso. Los expertos recomiendan: utiliza esta técnica para contrastar colores. Aprovecha el efecto metalizado para eventos elegantes.

• Velvet (efecto terciopelo): Aunque esta decoración parece complicada, en realidad es mucho más fácil de lo que piensas, pues se utiliza un polvo, denominado polvo de terciopelo o flocking dust, que puedes encontrar en cualquier papelería. Los expertos recomiendan: El efecto es de muy corta duración (tres días máximo), así que evita que caigan jabones fuertes o limpiadores de cualquier tipo sobre tus uñas.

Hazlo tú misma:

1 Prepara tus uñas como regularmente lo haces.

2 Aplica una capa de esmalte del mismo color del polvo de terciopelo.

3 Mientras tus uñas están todavía húmedas, aplica el polvo y deja secar.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo