Inicio / Moda & Belleza /Caroline de Maigret: Así se maquilla una parisina

Caroline de Maigret: Así se maquilla una parisina

Moda & Belleza
Caroline de Maigret: Así se maquilla una parisina
Confesiones de maquillaje de una ‘it girl’ a los 40: la auténtica Caroline de Maigret. Para que conquistes de día y de noche, en el trabajo o el fin de semana. La parisina, embajadora de Lancôme, nos da sus máximas de estilo.

Caroline de Maigret. Su nombre es un emblema en Europa y las casas de belleza aseguran que es la encarnación suprema del effortless chic (o elegancia sin esfuerzo). Cómo ser parisina estés donde estés es su más reciente libro y como embajadora de Lancôme, la octogenaria mansión de la belleza francesa, se ha convertido en la perfecta emisaria. Maigret creció en la aristocracia francesa (su abuelo fue el príncipe Michel Poniatowski y ministro de Pompidou, su padre, el conde Bertrand de Maigret), pero su espíritu siempre ha sido rebelde y desafiante, y ahora creó una paleta de sus imprescindibles para una colección limitada de la marca.

Su talento va más allá de su linaje real y cercanía a la diplomacia. Caroline de Maigret desde siempre se ha cruzado con los mejores ‘makeup artist’. Estudió filología, fue modelo para Chanel y Prada, fundó un sello discográfico (Bonus track) que produjo a artistas innovadores y bandas sonoras para películas y campañas publicitarias; embajadora de una ONG, madre y ama de casa. Recientemente se transformó en escritora de un best seller traducido a 28 idiomas en menos de seis meses tras su lanzamiento, y coescrito con tres de sus mejores amigas (la escritora Anne Berest, la periodista, guionista y realizadora Audrey Diwan y la productora de cine Sophie Mas). Una autentica inspiración para las mujeres.

Por todo lo anterior, Lancôme la eligió para crear una colección de maquillaje limitada y para la que la socialité se inspiró en el otoño: “Es una estación que me parece muy chic y por ello tenía tantos deseos de crear una paleta otoñal: son exactamente los tonos que me gustan y que uso todo el año. Y también las texturas que me gustan. Es una estación llena de promesas y, a la vez, muy dulce, porque hemos dejado atrás el verano y los colores de los árboles son absolutamente mágicos, todos los ocres, los marrones...”

IMPRESDINCIBLES DE PARISINA EN UNA CAJA
Tapa con efecto de cuero graneado, cinta de grogrén, hebilla plateada grabada con la rosa Lancôme, es un objeto fácil de llevar y que de lejos parece un libro, pero es la paleta imaginada por Caroline de Maigret: “La idea es tener todo lo que necesito en una minaudière que pueda llevar a todas partes. He puesto todo aquello que me parece esencial para el maquillaje de una mujer: para ir a trabajar, para salir por la noche y para sentirse más sexy”.

4 sombras para ojos: un rosa palo mate, un bronce irisado, un marrón intenso y un gris topo cálido sutilmente centelleante para un maquillaje falsamente nude, con la dosis justa de luz e intensidad.

1 iluminador: un rosa muy pálido que ilumina y refresca.

3 sombras para cejas: una clara para las rubias y las castañas claras, una intermedia para las castañas y las pelirrojas y una oscura para las morenas... Tonos que van del más claro al más intenso, pero sobre todo, que se pueden mezclar para lograr un efecto de gran naturalidad. Indispensables para definir y estructurar la mirada. ¿Su clave? Estas también pueden utilizarse en los párpados. La más clara como base y las otras dos como perfiladores.

1 blush: cremoso y untuoso, se aplica con el dedo para fundirlo fácilmente en un rubor fresco, aterciopelado, sobre la piel. Sus luminosos pigmentos rosa se fusionan de forma totalmente transparente con el rostro. Sus aceites ligeros permiten una aplicación fundente y solo dejan una película muy fina.

2 pinceles expertos:
- El aplicador para sombras tiene una punta plana que deposita y difumina la sombra para un maquillaje ahumado elegante, y otra punta biselada y densa para crear líneas de color o trazos de perfilador.
- El aplicador de cejas tiene un cepillo para estructurar y una punta biselada para trazar la línea de la ceja.
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo