Inicio / Moda & Belleza /Cali Exposhow: ¿La moda es rentable o no?

Cali Exposhow: ¿La moda es rentable o no?

Moda & Belleza
Cali Exposhow: ¿La moda es rentable o no?
¿Qué tan rentable puede ser para los diseñadores una feria de moda?

Para cuando se acabe el Cali Exposhow 2014, se estima haber alcanzado más 80 mil millones de pesos en negocios. Una cifra en donde casi el 80% de los acuerdos son firmados por marcas de salud y belleza. Entonces,si son las marcas de estética corporal las que generan dinero ¿Cuál es el papel que juega la moda?

Bettina Spitz, diseñadora y empresaria explica el porqué. “Bogotá es ideal para mostrar las colecciones de invierno y verano, Cali es el ideal para mostrar las de primavera verano. La feria es nuestra vitrina para los compradores vean las colecciones”.

Sin embargo, para los organizadores de la feria, los artistas del diseño se convierten en el ancla perfecta para los negocios. “Es muy difícil vender a los medios los temas de salud y belleza por temas de marcas. Entonces los diseñadores y sus colecciones se convierten el gancho perfecto que arrastra hacia los temas de bienestar”, asegura Wilson Barco, Jefe de Prensa del Cali Exposhow.

En un mundo en donde las redes sociales son la competencia directa de los medios tradicionales, Bettina, también comenzó toda una estrategia para mostrar su producto. “Digamos que Cali es ahora el escenario, pero estamos montando imágenes en nuestras redes sociales siempre. Cada semana se toman fotos del producto y hacen editoriales para que los medios las tengan. Mi próximo desafío es la tienda Online”, dice.

Con miras hacia el futuro Spitz, apunta a la exportación del producto como el futuro viable para el mercado de la moda colombiana. “No solo las grandes marcas que han llegado al país se han convertido en competencia, sino también el mercado regional ya tiene su público en la capital. Ahora nuestro futuro es la venta online. Quiero llegar a los países nórdicos, Alemania, Dinamarca y Suecia en donde mis prendas son un éxito. Compradores de todos el mundo es una meta que con las nuevas tecnologías se puede lograr”, explica.

No obstante, otros diseñadores han optado por unirse a grandes marcas. “María Elena Villamil con Falabella o Renata Lozano con el Éxito, son ejemplos claros de estrategias de marca en donde el Cali Exposhow les ha servido como iniciador”, comenta Barco.

Marcas como Mercedes Benz y diseñadores de Perú y Chile han sido invitados este año para ser observadores de la feria y proponer nuevos negocios.

A ciencia cierta es muy difícil determinar en cifras las ganancia de unos y otros, lo cierto es que rentable si se vuelve en todos los campos. ​

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo