Inicio / Moda & Belleza /La reinvención del pañuelo

La reinvención del pañuelo

Moda & Belleza
La reinvención del pañuelo
Si quieres que tu melena sea la protagonista de tu belleza, entonces estos son tus aliados. Existe un abanico de colores, tamaños y materiales que seguro amarás. ¡pañoletas para todas!
Foto: Camilo Forero

Como turbante para un 'outfit' enigmático, tipo 'pin-up' para las que aman la onda hipster,o al estilo pirata para las más hippy chic, los pañuelos nunca pasarán de moda. Estos delicados y coloridos accesorios que en los años 50 y 60 se convirtieron en los preferidos de las mujeres gracias a íconos de la moda y la belleza como Audrey Hepburn, Grace, Kelly y Jackie Kennedy, hoy, casi setenta años después, vuelven a posicionarse como objetos versátiles y elegantes de la mano de celebridades como la cantante Taylor Swift, y las modelos Cara Delevingne y Alessandra Ambrosio.  También son un accesorio incluyente. Muchas mujeres que están en tratamiento de quimioterapia ven en las pañoletas un recurso útil y práctico cuando pierden su cabello. Incluso aprenden a combinarlas con diferentes looks. “Las pañoletas siempre han tenido un significado histórico en la moda. Fue sinónimo de sofisticación hasta convertirse en tendencia de la mano de grandes la moda como Louis Vuitton”, indica Linna Guasput, makeup artist & hair stylist. Le pedimos que desarrollara tres looks imperdibles y ultra glam donde el pañuelo fuera el protagonista.
 


 

Tu lado más cute
Une dos puntas de la pañoleta formando un triángulo y luego dóblala a lo largo hasta que quede de 3 centímetros de ancho. Pon la pañoleta por detrás de tu cabeza y une los extremos arriba de esta con un nudo doble para que no se suelte. Acomoda las puntas para que quede como un corbatín. ¡Puedes hacer unas ondas sueltas en tu melena o dejarla al natural! (Vea también: Melena con toque Galo)


 


 

Lista para la fiesta
Para este peinado es indispensable que uses una pañoleta con suficiente longitud para lograr el efecto deseado. Une dos puntas formando un triángulo, después dóblala o enróllala hasta que quede una tira de 3 centímetros de ancho. Colócala debajo de tu cabello y une las puntas arriba de la cabeza con un doble nudo. Luego enrolla las puntas, cada una aparte, y termina con un nudito en la parte inferior. (Vea también: Así se llevan las trenzas 24/7)
 


 

Un toque glam… infaltable
Recoge todo tu cabello formando un moño alto, y si lo deseas puedes sacar un par de mechones en la parte anterior para enmarcar el rostro. ¡Psst!, es importante elegir una pañoleta grande. Una vez más, haz un triángulo con la pañoleta y ponla sobre la cabeza, cruza los extremos por debajo del cabello y une con doble nudo en la parte de arriba.Entrecruza las puntas y escóndelas. (Vea también: Peínate antes de irte a dormir)

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo