Inicio / Moda & Belleza /Conoce las cirugías plásticas de las famosas

Conoce las cirugías plásticas de las famosas

Moda & Belleza
Conoce las cirugías plásticas de las famosas
Rinoplastia, blefaroplastia, otoplastia, mentoplastia y ritidoplastia son algunos de los procedimientos plásticos y estéticos faciales que más se practican las mujeres. ¿Cuál podrías necesitar? El doctor Juan Pablo Rodríguez nos asesora.
Gracias a los avances médicos, científicos y quirúrgicos son varios los procedimientos de belleza que lograron superar la barrera del tiempo y rejuvenecer a las mujeres. Los avances en cuanto a materiales y técnicas quirúrgicas hacen que cada vez más féminas decidan sumarse a la onda 'Forever young' y destacar su belleza o recuperar la lozanía perdida con el paso de los años. 
“La vida no es hoy lo que era hace cincuenta años. Los medios audiovisuales en constante movimiento y la moda, que cada día se transforma, nos enfrentan a patrones de belleza diferentes. El rostro es tu imagen ante el mundo, por eso cada vez más mujeres deciden realizarse intervenciones para mejorar algunos aspectos”, asegura el doctor Juan Pablo Rodríguez, médico y cirujano plástico, estético y reconstructivo.
Desde su experiencia, con más de 1.000 pacientes satisfechos atendidos por año, asegura que otro factor decisivo es que los resultados son cada vez más personalizados. “Los médicos tenemos en cuenta factores como la raza, las facciones y el color de la piel para identificar qué es lo que más le conviene a cada quien; no se trata de repetir en cadena”, indica.
Motivado por ofrecer a sus pacientes herramientas que mejoren su autoestima, que las haga sentir bien consigo mismas, este cirujano plástico de la Pontificia Universidad Javeriana conoce las estadísticas a la perfección: “Las cirugías faciales que más se realizan las mujeres son rinoplastia, seguida por blefaroplastia, otoplastia y el rejuvenecimiento facial. Cuando las pacientes vienen a mi consultorio me toman como una especie de confesor, porque primero tienen que romper el paradigma de quitarse la ropa y después deben enfrentarse a sus imágenes. Conocer a las pacientes me permite entender lo que desean y esperan de su procedimiento, por eso debo preguntarles sobre sus vidas”, dice. 

Orejas en su lugar La otoplastia se realiza para reposicionarlas de forma natural por medio de una pequeña incisión. Es una cirugía muy sencilla, tarda solo 45 minutos y no deja cicatriz externa. ¿Quiénes son candidatas? Personas que tengan las orejas paraditas. Generalmente son niñas y niños quienes se realizan este procedimiento porque les hacen 'bullying' en los colegios .

La nariz soñada La rinoplastia se hace para diseñar la nariz de acuerdo con los demás rasgos faciales del paciente. Es una cirugía que involucra tanto lo estético como lo funcional y se hace con pequeñas incisiones que logran el cambio morfológico de la nariz. ¿Quiénes son candidatos? Mujeres y hombres a partir de los 16 años. “Según la ley, los menores de edad no pueden realizarse ningún procedimiento cosmético, con excepción de la rinoplastia y la otoplastia. ¿Qué cuidados posteriores necesitas? Hidratación y protección UV, además evitar el uso prolongado de gafas durante los primeros meses.

Proyecta tu mirada La blefaroplastia es un procedimiento que busca dos objetivos: quitar la piel sobrante de los párpados y retirar las bolsas de grasa que dan aspecto de cansado. Después de los 35 años estos signos comienzan a manifestarse, por lo que esta cirugía de rápida recuperación se convierte en una opción, aunque todas las mujeres pueden ser candidatas en algún momento. ¿Qué cuidados posteriores necesitas?  Humectar, hidratar y proteger la piel de los rayos UV. ¿Qué resultados esperar? Ojos despejados y una mirada juvenil y fresca.

El perfil perfecto La mentoplastia busca mejorar el perfil aumentando el volumen del mentón. Existen dos formas de realizar este procedimiento. La primera es colocando un mentón de silicona desde adentro de la boca. Y la segunda es haciendo un corte del hueso para alargarlo. ¡Ambos son casi indoloros! ¿Quiénes son candidatas? Personas que necesiten aportarle proporción al rostro. ¿Qué cuidados posteriores necesitas? Evitar la exposición al sol, utilizar bloqueador y no aplicar productos con químicos fuertes en el rostro.

Juventud tras bambalinas  La ritidoplastia o lifting facial es una efectiva técnica de rejuvenecimiento. Este procedimiento ha evolucionado, pues antes se retiraba y templaba la piel del rostro, “pero las pacientes quedaban como muñecas", revela el doctor Rodríguez. "Lo que hacemos hoy es reposicionar cada músculo de la cara y ubicarlo donde estaba 15 años antes y después se posiciona la piel”, indica el especialista. ¿Qué resultados esperar? Un rejuvenecimiento de entre 10 y 15 años. ¿Quiénes son candidatas? Personas con arrugas faciales de moderadas a severas. ¡Recuerda el uso de bloquedor y la humectación!    
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo