Ingreso Registro
Con esta herramienta tendrás claras y a la mano las cuentas de tu boda
img-org
Inicio / Moda & Belleza /Tu melena, tu aderezo marital

Tu melena, tu aderezo marital

Moda & Belleza
Tu melena, tu aderezo marital
Las clásicas trenzas, los sofisticados recogidos y las ondas sueltas siguen en tendencia nupcial.

 Cuando hablamos de peinados para bodas es normal que se repitan frases como ondas suaves, recogidos desestructurados, looks orgánicos y trenzas vintage. ¿La razón? Las novias queremos todo esto en un solo peinado. Y aunque suene complicado, no es imposible lucir el arreglo perfecto el día de tu boda, pero para lograrlo debes conocerte a ti misma y entender lo que tu pelo necesita.

Una de las preguntas que debemos hacernos es: ¿qué se está usando? “Primero, elegir cuidadosamente el peinado, y más si es para un día tan especial. Si hablamos de tendencias, en esta temporada vemos que lo peinados van direccionados a que la novia se sienta cómoda: mientras los recogidos se enfocan en un look natural, no tan definido, las melenas se enfilan a las ondas ligeras pero sofisticadas, y las trenzas tipo corona se llevan con altura para darles un toque orgánico”, explica Rodrigo Sotomayor, de El Salón Peluquería.

Ahora que ya sabes lo que está en tendencia y reconoces lo que te gusta, debes tener en cuenta algunos factores decisivos. “Aunque la mayoría de las mujeres saben lo que más les conviene, en ocasiones deben recurrir a los expertos para que les ayuden a descifrar el perfil de sus rostros, cuáles son sus puntos más prominentes, para determinar qué tan alto será el peinado y otros aspectos importantes”, asegura John Navas by John Navas Studio, embajador de L'Oréal Professionnel. Con su ayuda elaboramos tres peinados para tres tipos de novia. ¡Mira y elige tu look ideal!

 

‘Horsetail’ casamentera
Este peinado comienza como una cola de caballo, pero con una diferencia: en lugar de recoger toda la melena, se deja suelto un mechón ancho en la parte inferior de la cabeza. ¿Esto para qué sirve? Para que aunque el peinado sea recogido, permita mostrar el largo total.
El siguiente paso es utilizar los laterales sueltos para ir entrelazándolos sobre la cola y lograr un look refinado y minimalista.
Al final se enreda un poco la cola para darle volumen. Recuerda que la textura que buscamos es de ondas suaves, por lo que las puntas del cabello van casi lisas, no tipo bucle. ¿Y los accesorios? Piojos con brillantes que se distribuyen en el cabello de la manera que prefieras.
¿Para qué tipo de novia es? Para mujeres que adoran lucir femeninas, pero no sobrecargadas. Es un peinado que mantiene todo bajo control, especial para aquellas mujeres ‘controladoras’.
 

 

Chongo enamorador
Este look es el favorito de novias ultrachic, que quieren marcar y seguir tendencias. Se logra haciendo una cola alta. Después debes separar en cuatro partes la melena y enredar para dar volumen. Con la ayuda de una dona, que ubicas no en el centro de la cola, sino en la parte delantera, donde debe tener protagonismo el peinado. Después envuelve los cuatro mechones de cabello entre sí para darle forma a un chongo con altura. El cierre perfecto de este peinado es dejar algunos mechoncitos sueltos al final y asegurar el peinado con un gancho o piojo con brillos.
 
Cuidados prenupciales
·       “Si hablamos de color, la idea es hacer un estudio del maltrato químico que pueda tener el cabello por coloraciones previas, identificarlo y tratarlo antes de hacer un nuevo proceso. También tener en cuenta el tipo de rostro que determina cuáles son los mejores tonos y los reflejos que más te convienen. La idea es crear un efecto de luz y los dorados y marrones son tonos ideales para esto”, dice Rodrigo Sotomayor.
·       La prueba del peinado debe hacerse con no menos de dos meses de anticipación y tener claros el lugar, la hora y el tipo de boda que tendrás.
·       Con una semana de anticipación aplicar los tratamientos de hidratación, reestructuración y baños de brillo.
·       Cuida la salud de tus hebras, no utilices planchas a más de 160 grados porque solo conseguirás maltratarlas; estas fueron diseñadas para ayudarte a lucir más bella, pero usándolas de manera correcta.
·       Aliméntate con frutos del mar, ya que aportan proteína (nuestras hebras capilares están hechas de queratina, cuyo componente principal es la proteína), para que obtengan la fuerza necesaria. Además, el consumo de frutas ricas en antioxidantes como arándanos, ciruelas, kiwi, entre otras, también es muy beneficioso.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo