Inicio / Medellín se vistió de moda con el eFashion Day 2020
PUBLIRREPORTAJE
Viernes 13.03.2020 / 06:05 pm

Medellín se vistió de moda con el eFashion Day 2020

Lo mejor en experiencias y tendencias en eCommerce para la industria de la moda y la belleza se vivió durante el evento.

El universo fashion, que agrupa moda, indumentaria, accesorios y beauty, ha visto crecer y madurar el comercio digital en Colombia durante los últimos tres años, de tal manera, que es hoy es referente en Latino América y el mundo para el sector.
 
Una razón de peso para que el eCommerce Institute, con la coorganización de La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, eligieran a Medellín, cuna de las principales marcas que hoy lideran el mercado digital de la moda, como sede del eFashion Day.
 
El evento está por cumplir 15 años y se realizó por primera vez en Colombia, más de 800 personas, empresas, pyme y emprendimientos del sector de la moda y la belleza tuvieron la oportunidad de conocer las últimas tendencias y casos de éxito sobre el uso e impacto del comercio electrónico, lo que les permitirá adelantar escenarios y generar nuevas ideas.
 
“Colombia ya era hace tres años la vedette del comercio electrónico en América Latina, como una promesa y hoy ya es un jugador que ha desplazado a Chile y que está peleando con Argentina el segundo puesto en lo que es madurez de la industria”, cuenta Marcos Pueyrredón, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eCommerce Institute & Global VP Hispanic Markets VTEX, al mismo tiempo que tras destacar la excelente labor que se viene haciendo desde la oferta, señala que siguen los desafíos y el de hoy, es lograr los dos dígitos en rentabilidad y sustentabilidad para la industria.
 
Para hacer esto posible, el objetivo del eFashion Day, desde hace 108 eventos atrás, ha sido aumentar la cantidad y la calidad de oferta que cumpla con las buenas prácticas y generar una experiencia de compra positiva, de allí que más de 50 exponentes expertos nacionales e internacionales, principalmente en oferta, marcas y retailers y proveedores que apoyan esa oferta se dieran lugar para desarrollar durante todo el evento la temática de los cuatro pilares: plataforma y tecnología, marketing 360, atención al cliente y operación y logística y las cuatro claves: indicadores KPI, canales alternativos, experiencia de compra y profesionalización.
 
Y es que con el enorme crecimiento que está teniendo el sector en Colombia, por encima del 50%, hablar de estos temas y dominarlos es vital para las empresas. Pueyrredón explica que, si una empresa quiere lograr rentabilidad y sustentabilidad e incorporar de forma exitosa los canales digitales, tiene que profesionalizar el equipo humano que lo va a llevar adelante, es decir, comprender que detrás del comercio digital, detrás de cada venta, hay seres humanos, de carne y hueso, que deben estar capacitados.  “Es una cuestión de evolución y de supervivencia, porque el consumidor lo está pidiendo, no es porque la tecnología llegó, sino porque el consumidor se ha empoderado”, resaltó.

Un desafío para Latinoamérica

Estamos viviendo el comienzo de una nueva década, así mismo, comienza una segunda generación de los llamados “conversionistas”, después de 20 años de grandes cambios, el desafío de los próximos 10 será aún mayor, se verá una mutación del comercio electrónico, hasta desaparecer y fusionarse como un canal de venta que tienen las marcas para relacionarse con los consumidores.
 
En 5 años, la voz será el principal dispositivo de acceso a internet, mientras tanto, para 2020 la tendencia en la industria es vender por todos los lugares digitales donde el cliente esté, que ya tienen el tráfico y la confianza, así como se vende en un mall o supermercado, vender en cualquier lugar donde el cliente se pueda atender con la calidad y el nivel que merece.
 
Todavía es posible acceder a esta valiosa información, si no pudiste visitar el evento y sumarte a los más de 700 profesionales que vivieron esta experiencia, todos los contenidos del material transmitido en vivo para Colombia, América Latina y el mundo, se encuentran disponibles en el canal oficial de youtube.

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO