Inicio / Pregunta de la Semana/

¿Has sido víctima de este matoneo encubierto o lo has ejercido contra alguien?

5.Comentarios
Último comentario por:

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1878 dia(s).
Pues... en un colegio en el que hice hasta medio décimo yo era juiciosa, pero las niñas 'lindas' me robaban, me pegaban chicles en el pelo y me ponían apodos. Los hombres no se quedaban atrás, y la coordinadora de convivencia tapó todo, absolutamente todo, y me tocó ofrecerle disculpas a una de las que me robó mi discman porque supuestamente la ofendí ya que no era un robo sino una 'broma pesada'... me salí de allá y me gradué de un buen lugar, pero tenaz que los adultos que tienen en sus manos la educación de los jóvenes promuevan esas conductas como hizo Marcela, la coordinadora de convivencia, que salí perdiendo sempre yo y ella sabía todo.
Hace 1879 dia(s).
Hoy en día tengo 35 años y fui víctima de este fenómeno en grado 10 y 11. En grado 8 y 9 tuve un grupo de amigas que eramos terribles, fomentábamos el desorden por lo cual, a final de 9o me iban a expulsar del colegio; mi papá habló con la rectora y me dieron una oportunidad, con matrícula condicional todo grado 10. Cuando empezó el año decidí alejarme de ese grupo (bueno, de las que no habían expulsado) y de ahí en adelante empezó el infierno para mi, con el agravante de que una de mis ex-"amigas" tenía una hermana en noveno y ya eran dos grupos de "brujas" haciéndome la vida imposible: me cantaban canciones desagradables cuando pasaba, se inventaban chismes de mi, me hacían dibujos ofensivos en el tablero... afortunadamente superé esto sin traumas pero es absurdo ese nivel de deseo destructivo de algunos jóvenes a esa edad... que bueno que ya se esté empezando a analizar el tema!!!
Hace 1879 dia(s).
Si fui y soy victima, tengo 31 años.. y en la empresa en la que trabajo, hay una compañera que se cree superior a todo el mundo, y cada vez que se le hace entregas del trabajo que le reviso, arma pelotera y siempre tengo problemas con mi jefe por culpa de ella..
Hace 1879 dia(s).
No había caído en cuenta que sufrí de matoneo hasta que leí este artículo: llegue nueva a un colegio en Bogotá ... ahí pasaban cosas muy fuertes como drogas y lesbianismo, era como una pesadilla y me amenazaban, al final logre que me respetaran y ese año botaron a todas esas lacras !fue un año horribe!
Hace 1879 dia(s).
tengo 32 años y dos hijos, y cuando era adolecente mis compañeras eran bastante malas conmigo, me escondian la maleta, me bajaban el pantalos de la sudadera, me robaban mis utiles y me hacian sentir como una nerd, la verdad fue una epoca muy triste de mi vida, sobre todo su actitud cuando quede embarazada a los 15 años, ahora a mis hijos les digo que no se dejen de nadie y que no permitan que los abusen