Este mes nos vamos de trenzas: ¡Aprende a hacértelas!

Altas, bajas, con recogidos, desestructuradas, las trenzas son lo máximo. Son el comodín capilar de muchas mujeres. Te mostramos tres opciones ultrafemeninas para que luzcas bella en toda ocasión.

La espiga remasterizada terminada.

+ ver más información

La espiga remasterizada terminada

espiga paso 1.

espiga paso 2.

espiga paso 3.

la pony tail.

+ ver más información

la pony tail

la pony tail paso 1.

Muy chic final.

+ ver más información

Muy chic final

muy chic paso 1.

muy chic paso 2.

muy chic paso 3.

En la antigüedad las trenzas reflejaban distinción y estilo, y eran un privilegio de la alta sociedad. Países como África, Egipto, América, Grecia y Europa adoptaron estilos particulares que representaban aspectos importantes de cada cultura.

Con el paso del tiempo este peinado se convirtió en uno de los favoritos de las féminas en el mundo entero que le dan rienda suelta a su imaginación para crear diferentes y originales estilos. “Existe una para todo tipo de pelo. No importa si es largo o corto, liso u ondulado, grueso o delgado. Y esa es la principal razón por la que las mujeres las adoran, esto sin contar con que son las mejores aliadas para lucir perfectas en cualquier ocasión”, explica John Navas, estilista profesional.

La ponytail
Para ir a trabajar

Este es un look práctico y hermoso. ¡Lo mejor es que puedes lograrlo en muy poco tiempo y con simples pasos! Gracias al aspecto prolijo profesional que proyecta es ideal para un día de reuniones importantes en la oficina.

1.    Peina tu cabello para lograr mejores resultados. A continuación realiza dos colas una debajo de la otra.

2.    Con la ayuda de cauchos invisibles comienza a enrollar una cola con la otra. ¡El truco está en abrir por la mitad cada mechón y ensartar el otro!

3.    El último paso es desestructurar un poco con la ayuda de las manos y listo. ¡Aplica un fijador suave y tendrás un look chic!

 
La espiga remasterizada
Para salir a cenar con tu novio

El romanticismo te conquistará. No solo permite que tu melena se luzca sino que genera la idea de más volumen. ¡El toque femenino lo aportan los mechones de cabello suelto en la parte posterior!

1.    Realiza una cola de caballo no muy ajustada

2.    Con un caucho invisible amarra un pequeño mechón de la parte superior de la cola. Abre por la mitad y pasa el cabello del mechón.

3.    Repite la misma operación con el resto del cabello suelto hasta conseguir volumen.
 

También es recogido
Para una tarde con tus amigas

Llevas toda la semana planeando un encuentro con tus amigas y quieres verte hermosa y sentirte fresca y cómoda. ¡Esta alternativa, aunque es un poco diferente te encantará!

1.    Toma un mechón ancho de la parte superior del pelo y realiza una cola

2.    Trenza todo el mechón, haz un efecto desestructurado jalando con suavidad las hebras y enrolla para crear una cebolla alta en la parte superior.

3.    Toma mechones y has colas de manera descendiente hasta recoger todo el pelo. ¡El truco está en enlazar cada colita en la siguiente!

4.    Desestructura y con la ayuda de pinzas invisibles esconde las puntas del pelo.

Tips que no te puedes perder

·         Recuerda que el aspecto desestructurado de la misma debes hacerlo al final del proceso, no mientras la elaboras porque solo lograrás estropearlo todo.

·         No tengas miedo de jugar con tu cabello y de probar varias opciones que pueden servirte para ocasiones especiales.

·         Ten presente que si quieres pasar de una trenza para ir a trabajar a una para una noche especial puedes recurrir a los accesorios que en segundos le aportan
sofisticación.
·         Si eres admiradora del estilo roquero (que deja la mitad del pelo suelto y la otra luce trencitas pegada al cuero cabelludo) recuerda: el principal error es dejarlas muy sueltas porque la división con el resto de la cabellera tiene que quedar bien marcada.

Galerías Destacadas

Ver más galerías
<>

siguientes galerías

Todas las galerias

Organiza tu boda

Planea el día más esperado de tu vida con las herramientas de aló novias