Escoge el vestido de baño según tu figura

Sin importar qué tipo de cuerpo tienes: manzana, pera, cuadrado o reloj de arena, selecciona un traje de baño que resalte tus curvas. Inspiradas en la edición número 12 de Plataforma K, te mostramos las nuevas propuestas ‘swimwear’ para el 2016.

Cada vez más arriba - Cuadrado o rectángulo.

+ ver más información

Sporty y chic - Cuadrado o rectángulo.

+ ver más información

El poder del trikini - Reloj de arena.

+ ver más información

Alma gitana: Pera o triángulo.

+ ver más información

Mangas ¡mágicas! -Reloj de arena.

+ ver más información

Alma gitana: Pera o triángulo.

+ ver más información

Un aura retro - Manzana.

+ ver más información

Se acabaron las tediosas visitas a los almacenes intentado elegir el vestido de baño ideal para las vacaciones. Si nunca te has sentido cómoda con tu look playero es porque seguramente no has encontrado las prendas correctas según tu figura. “Es importante conocer tu silueta, proporciones y estilo para hacer compras inteligentes y sentirte bien –dice Irene Jordan, asesora de imagen–. Cuando sabes qué te favorece y qué no, es más fácil sacarles provecho a tus fortalezas y desviar la atención de lo que no te gusta tanto”, revela.
 

La mejor forma de determinar tu figura es mirarte a un espejo de cuerpo entero (en ropa interior o en un traje de dos piezas). “La idea es analizarte y descubir qué tipo de cuerpo (cuadrado, reloj de arena, pera o manzana) se parece más al tuyo. Presta atención a tus hombros y caderas en cuanto a tamaño y proporción”, asegura Consuelo Guzmán, personal shopper que ha trabajado con personalidades como Carolina Cruz, Andrea Guerrero, Daniela Ospina y Claudia Bahamón. Define tu estilo con ayuda de esta guía e inspírate en las propuestas veraniegas que conocimos de la mano de marcas nacionales en la duodécima edición de Plataforma K, considerado el único evento resort de Latinoamérica.
 

CUADRADO O RECTÁNGULO
Si tus hombros y caderas tienen la misma amplitud, pero tu cintura no está definida, los bikinis te favorecerán. “Busca tops deportivos con tangas de amarrar en los extremos y estampados llamativos y colores fuertes. Evita los descaderados o el trikini, que reforzarán la figura cuadrada”, sugiere Consuelo Guzmán. Complementa con una chalina estampada amarrada al cuello o a la cadera.


RELOJ DE ARENA
Si la distancia entre hombros es igual a la medida de la zona más ancha de tus caderas y, además, tus curvas son definidas y tienes buen volumen en el busto, tienes esta figura. Aunque la mayoría de estilos te quedan bien, la idea es que muestres tus proporciones, así que puedes utilizar un bikini sencillo o un triquini. “Te recomiendo los bikinis en triángulos, porque generan una ‘V’ alargando el cuello y el tronco ópticamente. Los tops con varillas ayudan a levantar visualmente el busto”, indica Jordan.
 

PERA O TRIÁNGULO
Si tus caderas son más anchas que tus hombros esta es tu silueta. Cuando subes de peso los kilos extra se van principalmente a la zona de caderas, muslos y glúteos, así que tu objetivo será llamar la atención en la parte superior.¿Cómo lograrlo? “Elige una parte de arriba con arandelas o algún estampado llamativo para dar volumen”, indica Irene Jordan. Utiliza aretes o collares grandes, pero aléjate de los largos. Evita las sandalias con correas en los tobillos, harán que tus piernas se vean más cortas.
 

MANZANA
Se caracteriza porque las caderas y la cintura tienen formas redondeadas. Esta última tiende a sobresalir y es el punto más ancho de tu cuerpo, así que disimúlala con un enterizo (si tiene copas y control abdominal, mucho mejor). “Opta por los de un solo tono, de estampado pequeño o con poco contraste de color”, sugiere Guzmán. Las líneas distraen y alargan la silueta. ¿El complemento? Una salida de baño tipo caftán. 

Galerías Destacadas

  • Los objetos del deseo que debes tener en el 2017

    Los objetos del deseo que debes tener en el 2017

  • Todos los ángeles a la francesa (Fotos del desfile Victoria's Secret)

    Todos los ángeles a la francesa (Fotos del desfile Victoria's Secret)

  • Lucía Vives, toda una potra en medio del desierto del Valle del Cauca

    Lucía Vives, toda una potra en medio del desierto del Valle del Cauca

Ver más galerías
<>

siguientes galerías

Todas las galerias

Organiza tu boda

Planea el día más esperado de tu vida con las herramientas de aló novias