Así se empaca una maleta

Tiquetes comprados, habitación reservada, itinerario de actividades OK… Sin embargo, te falta alistar la ropa. Aprende a optimizar tiempo y espacio con estas claves y conviértete en una experta trotamundos.

Guía para empacar: paso 1.

+ ver más información

Guía para empacar: paso 2.

+ ver más información

Guía para empacar: paso 3.

+ ver más información

Guía para empacar: paso 4.

+ ver más información

Guía para empacar: paso 5.

+ ver más información

Guía para empacar: paso 6.

+ ver más información

Guía para empacar: paso 7.

+ ver más información

Pensar en tus próximas vacaciones, sea cual sea el destino elegido, las playas de San Andrés, la cosmopolita Miami o los nevados del sur de Argentina, siempre te llenará de ilusión. Investigar sobre el lugar, organizar la ruta de viaje y planificar la agenda son actividades que disfrutarás de principio a fin. Sin embargo, hay una tarea que representa un dilema para la mayoría de las mujeres: empacar. “No somos del todo racionales. Nos dejamos llevar por el miedo de no tener suficientes prendas o accesorios y preferimos llevar más de la cuenta ‘por si acaso’”, asegura la asesora de imagen Irene Jordan.
 

Basta de pagar multas a las aerolíneas por sobrecupos, de trasnochar pensando en qué llevar o de sentarte sobre la maleta para intentar cerrarla. Con estas pistas te darás cuenta de que puedes guardar suficiente espacio para las compras familiares y ahorrar tiempo en el momento de decidir qué usar. “Un error muy común es hacer honor a la frase ‘por si acaso’, que te puede llevar a tener un equipaje lleno de elementos innecesarios. No empaques nada que no hayas utilizado en los últimos seis meses; probablemente no lo utilizarás”.


EN EL MOMENTO DE ELEGIR:

1. Haz una lista: lo primero que debes tener en cuenta es el destino y los planes que disfrutarás. Si vas a la playa, por ejemplo, debes pensar en cada momento; seguramente en la mañana disfrutarás el sol y en la noche será la oportunidad para arreglarte un poco más. Escribe una lista de las actividades que realizarás y de lo que necesitas en cada una de ellas.

2. Los imprescindibles: prendas neutras o básicas te brindarán mayor versatilidad porque combinan con todo y puedes personalizarlas con accesorios llamativos. Arriésgate con piezas coloridas o de tendencias que normalmente no usarías en el día a día.

3. Una regla de oro: alista siempre un look adicional, y en la medida de lo posible carga tus medicinas y productos de aseo básicos en el equipaje de mano, por si el de la bodega se refunde. 

4. No caigas en el error de empacar piezas sueltas que no combinen al menos con dos o tres elementos más o que no se puedan utilizar en diferentes ocasiones.

5. Haz las cuentas: intenta llevar mínimo el doble o el triple de prendas de arriba que de abajo. Se ensucian más y se nota si las repites.

6. Fíjate en las telas: el lino, por ejemplo, es muy cómodo para tierra cálida, pero al ser un tejido natural se arruga fácilmente. No lleves tejidos que requieran lavandería; te limitarán su uso y no son muy prácticos.

7. No olvides los accesorios: son claves para darle vida a una camisa básica. 

Galerías Destacadas

  • Hollywood está que arde con los chismes de los famosos esta quincena

    Hollywood está que arde con los chismes de los famosos esta quincena

  • ¡Ellos son los papacitos que van para el Mundial Rusia 2018!

    ¡Ellos son los papacitos que van para el Mundial Rusia 2018!

  • Cristina Hurtado muestra sus estrías y más chismecitos en alo.co

    Cristina Hurtado muestra sus estrías y más chismecitos en alo.co

Ver más galerías
<>

siguientes galerías

Todas las galerias

Organiza tu boda

Planea el día más esperado de tu vida con las herramientas de aló novias