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Miércoles 09.12.2015 / 10:59 am

Fragancias pensadas para cada tipo de mujer

Fragancias pensadas para cada tipo de mujer

Fragancias pensadas para cada tipo de mujer

Natura Cosméticos es la única empresa de cosméticos en América Latina que cuenta con una perfumista exclusiva para la creación de sus fragancias.

La fascinación por los aromas ha existido desde hace siglos y muestra de ello son los rituales que realizaban nuestros antepasados, ofreciendo fragancias a sus dioses para comunicarse con ellos por medio del humo y los olores que obtenían de la materia prima.
La cultura egipcia fue la primera en usar fragancias, utilizaban pomadas en el pelo compuesta de pesados aceites que se difumaban lentamente, manteniendo perfumado al individuo durante varias horas. Hasta la hermosa Cleopatra utilizaba hierbas y flores para darle esencia a sus baños.
Actualmente las fragancias no han perdido su importancia, por el contrario, el aroma es una de las características más marcadas entre las personas que no solo determinan su  personalidad sino también  su intimidad y emociones.
 
Debido a esta marcada tendencia, la multinacional brasileña de productos de higiene y belleza Natura Cosméticos, desde el año 2006, cuenta con el apoyo de su perfumista exclusiva Verónica Kato, quien gracias a su  libertad creativa da vida a fragancias a partir de la combinación de diversos aceites esenciales  innovadores. Contar con un perfumista in house es un lujo que pocas compañías se dan y que trae beneficios para sus clientes por la innovación y variedad de fragancias de las que pueden disfrutar.
“Es necesario estar atenta al hecho de que una misma fragancia puede presentar características diferentes, dependiendo de la persona. Eso ocurre porque cada uno de nosotros tiene una química propia que interfiere en el perfume. Es justamente esta característica la que hace que cada fragancia sea única, pues la misma esencia puede emanar un aroma diferente en cada persona” afirmó Kato.
Natura siempre busca trabajar con ingredientes naturales que poseen eficacia y seguridad, y con la perfumería no podría ser distinto. Natura fue la pionera en buscar nuevos ingredientes vegetales, que logran ofrecer a la perfumería nuevos olores, nuevas posibilidades aromáticas para utilizar en la composición de fragancia que identifiquen las necesidades de individuo. Cada ser tiene su propio aroma el cual se produce a partir del tipo de piel, la alimentación y su personalidad y esto es lo que hace que las fragancias sean únicas y diferentes en cada persona. Estas variables son las que hacen que el aroma le otorgué a cada quien un sello personal.
“Las personas escogen lo que van a usar de acuerdo con su personalidad. Cada individuo tiene su propio aroma, que viene tanto del tipo de piel (grasosa, seca o normal) como de la alimentación, y es justamente esta característica la que hace que una fragancia sea única en cada persona”, agregó Kato.

Elegir un perfume se convierte en un ritual íntimo que va ligado con las emociones y el renacer del universo olfativo de cada persona, es un acto que requiere tiempo y disposición para encontrar la fragancia que englobe el carácter y la personalidad de cada individuo.
Para Kato, “los perfumes son conceptos, sensaciones e impresiones transformados en fragancias. Cuando escogemos un perfume, estamos buscando un aroma que nos remita a algo que procuramos expresar, como jovialidad, bienestar, libertad, sensualidad, etc. nuestro estilo está directamente relacionado con aquello que más nos agrada y en términos de fragancias eso no cambia”.

Los componentes naturales en productos cosméticos tienen como finalidad lograr beneficios específicos a través de sustancias vegetales, que provienen de la naturaleza.
Trabajar con ingredientes naturales es una de las particularidades de Natura, por ello se convirtió en la empresa de cosméticos pionera en buscar nuevos ingredientes para la creación de olores que abrieran la carta de posibilidades aromáticas para la composición de sus fragancias y dar un renacer a la era de lo natural en la perfumería.

Curiosidades sobre los perfumes

·         El mejor lugar para guardar sus perfumes es en el clóset, o en cualquier lugar oscuro y fresco.

·         El baño no es el lugar indicado porque la humedad y los cambios de temperatura son dañinos para las fragancias.

·         Prevenga la evaporación. Mantenga los perfumes en las cajas originales y nunca los deje destapados durante mucho tiempo.

·         En general, la vida útil de un perfume es de tres años. Con suerte, puede durar un poco más.

·         Cuando la coloración de un perfume tiende a tomar un tono color caramelo y su aroma se torna un poco avinagrado es hora de desecharlo.

·         No existe fijador y si concentración de aceite esencial. Esta concentración es uno de los factores que hace que el perfume dure en la piel.

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