Inicio / Entretenimiento /William Levy y su poderosa ingenuidad

William Levy y su poderosa ingenuidad

Entretenimiento
William Levy y su poderosa ingenuidad
Lo mueve la convicción, para muchos quijotesca, de que el arte y el trabajar con amor pueden cambiar

Pese a ser considerado el latino más atractivo del mundo del espectáculo, al actor cubano William Levy no se le olvidan sus raíces. Sus 15 primeros años de vida los pasó en Cuba siendo feliz y viviendo como pudo. Su entorno era una casa mínima, de dos habitaciones, que compartía con toda su familia. “Éramos mis abuelos, mi mamá, mis tíos, tías y primos durmiendo en solo dos habitaciones, cinco personas en una y seis en otra. Compartíamos camas y cobijas, pero no había quejas ni lamentos, yo solo soñaba en silencio con que algún día la vida nos iba a cambiar… Jugábamos dominó y béisbol y bailábamos salsa, pues había que reírse de la vida. No recuerdo esos días con tristeza sino con cariño, pues gracias a mis raíces es que he logrado lo que soy hoy en día”, revela el actor en una entrevista en Miami con ALÓ.

Por ello, a los 34 años de edad es un tipo noble que agradece todo lo bueno con lo que la vida le ha querido recompensar. Un hombre enamorado de sus hijos, encantador, sensible... Sabe que los sueños se hacen realidad y al que poco le interesan los rumores de su supuesto romance con Jennifer López o referirse a su relación con su exesposa, Elizabeth Gutiérrez. Conversamos con el también jurado de Miss Universo, quien desde el comienzo votó a favor de la preciosa Paulina Vega Dieppa. “Desde que la vi fue mi favorita. Porque más allá de buscar a una mujer muy hermosa, queríamos una reina inteligente, con carácter y ahínco, y es que así es que me gustan a mí las mujeres, que disfruten de las comodidades pero que salgan de la zona de confort y luchen por lo que realmente quieren, que no le tengan miedo al cambio”, asegura.

¿Cómo viviste esa experiencia de ser jurado del Miss Universo?

La verdad es que me divertí muchísimo, era debutante en el tema, pero me sentí muy complacido con mi labor y con la elección. Nunca había estado ahí sentado rodeado de tanta belleza, pero lo hicimos a conciencia e intentamos ponernos en el papel de estas mujeres, que es tan complicado. La verdad es que era un grupo muy completo de mujeres, no solo guapas sino carismáticas, profesionales, pero desde el comienzo Colombia se robó el protagonismo.

¿Por qué Paulina Vega sedujo al jurado?

Es una mujer hermosa, inteligente, divertida y pisó fuerte a su llegada y con los días se fortaleció.

¿Votaste por ella?

Sí. Desde que llegó encantó y mi voto fue para ella, lo confieso. Luego tomó más fuerza con el paso de los días y tiene ese algo no sé dónde que hace vibrar a las colombianas; todas y todos los que he conocido son muy buenas personas, de gran corazón, es un país que admiro y quiero mucho. Muero por conocer Medellín por su emprendimiento.

¿Con el boom de las telenovelas colombianas nunca pensaste en trabajar por acá?

Hace algunos años me lo ofrecieron, pero finalmente no se logró cerrar la propuesta y me quedé con las ganas, pero Colombia tiene bastante que ver con Cuba, bebemos mucho café y bailamos salsa de lo lindo y eso es lo que hacía yo de niño todos los días, pues no había nada más para hacer en esas épocas en mi tierra…. Me crié en un país que nunca tuvo nada, pero aprendí valores muy importantes. Lo que es la familia, las amistades, el hecho de no creerte mejor que nadie y hasta ahora me he sentido así y creo que es imposible cambiar.

¿Te molesta la etiqueta de inmigrante?

No. Mis orígenes humildes me ayudan a mantener los pies en el suelo y a no dejarme arrastrar por la fama. Algunos colegas consideran que cuando se vuelven famosos deben asumir otra personalidad y tratar de esconder lo que fueron, pero yo sí me siento orgulloso de lo que viví y eso me hizo más fuerte. De niño soñaba con que alguien llegara a mi casa y nos llevara un pollo grande para cocinarlo, pues nos entregaban un cuarto de proteína cada tanto para alimentar a once en la casa y por eso ahora trato de vincularme con causas sociales y con fundaciones que apoyen a los niños con desnutrición, porque soy padre y sé lo que es tener hambre.

¿Querías ser beisbolista?

Sí, me encantaba, en Cuba todos lo queremos y hacemos deporte día y noche. Pero también se me pasaba por la cabeza ser actor, de chiquito veía a Andy García en El Padrino y pensaba en ser como él, pues si era cubano y lo alcanzó; pero igual no me imaginé que iba a lograrlo más adelante, de niño me cerraba más la idea de convertirme en pelotero…

Cuando cierras los ojos y recuerdas tu infancia, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza?

El olor de las calles de La Habana, los interminables juegos de dominó y beber café.

¿Cómo recuerdas tu llegada a los Estados Unidos?

Muy bonito. Miami parecía un sueño, de cuento, llena de luces, de edificios altísimos, todo perfecto. A los 15 años salí de mi Cuba natal después de que mi padrastro lograra asilo político en EE. UU. y mi primera noche fue como vivir una alucinación. Cuando llegamos a la casa de mi tío había una canasta con seis manzanas en la mesa y me comí cinco, no abracé a nadie solo quería comérmelas, pues nunca las había probado… Parece una broma, pero en Cuba no pensábamos en carros, casas lujosas o en ropa, sino en comer bien, la comida era lo que realmente nos alegraba el alma.

Con ‘Addicted’, tu última película, batiste récords de audiencia. ¿Disfrutaste ese rol de ser una especie de objeto sexual?

Es una película basada en el best seller escrito por Zane y plantea la adicción de una mujer con una supuesta vida perfecta; mi personaje es un pintor con el que explora y halla lo que estaba encontrando. En la película no solo soy un galán, ni objeto, soy un hombre que termina explorando su lado más oscuro; fue todo un reto. Igual que mi personaje en Single Moms Club.

En estos diez años de carrera lograste reconocimiento gracias a tus telenovelas, sin embargo con el éxito cosechado en Hollywood, ¿planeas dedicarte de lleno al cine?

Para mí es delicioso grabar solo cuatro escenas al día, hacerlo con cuidado, entrega y calma. Sin embargo, la televisión fue lo que me dio a conocer y estoy infinitamente agradecido con la gente, pero sí creo que el cine llegó a mi vida en el momento justo y me encanta. A finales de mes comienzo a rodar una película junto a Steven Seagal que tendrá mucha acción. Somos dos veteranos de guerra y uno terminará enloqueciéndose. Me encuentro preparándome físicamente para el papel y trabajando con un entrenador que me está enseñando a usar armas y cuchillos para las escenas. Me enorgullece enseñar a la gente un William Levy que no está acostumbrada a ver.

¿Qué hace a William tan diferente del resto?

He rodado con directores estupendos y de todos he aprendido. No niego el peso que tiene el físico, pero las apariencias son un ‘instrumento’ que tiene un impacto limitado en el largo plazo. Creo que en esta carrera lo que te lleva más lejos es el talento, la capacidad que tengas para seguir avanzando, para seguir creciendo; y lo que más lejos te lleva en la vida es la personalidad que tengas para enfrentar las cosas, para mí eso es más importante que el ‘look’.
Marlon Brando admitió que pasó parte de su vida tratando de destruir la belleza que tuvo en su juventud.

¿Alguna vez has sentido que ser guapo podía llegar a ser una pesadilla?

Uno no se puede obsesionar con eso, aunque es cierto que todos los actores vivimos muy pendientes de ser valorados. Si no te dan premios o recibes buenas críticas te planteas si te están dando trabajo porque eres buen actor, porque vendes, o por qué. Pero creo que para un actor que le ofrezcan trabajo ya es suficiente reconocimiento. Si te llaman para hacer películas, es que vas por buen camino.

¿Cómo lidias con la fama?

Muy bien, agradezco infinitamente el cariño de la gente. Y sí, la vida cambia, pero estoy orgulloso de cómo he aprendido a llevarlo. Lo veo con sentido del humor.

A estas alturas, ¿qué es lo que más les agradeces a la vida y a Dios (es un hombre religioso, de ascendencia judía, bautizado católico en el 2009)?

Mis hijos son mi vida. Ellos son los que realmente me hacen superfeliz, es lo más lindo que he tenido en mi vida. Son increíbles.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 846 dia(s).
:O
Hace 851 dia(s).
werwerwer
Hace 851 dia(s).
werwerwer
Hace 861 dia(s).
Muy bueno el articulo :P

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo