Inicio / Entretenimiento /Brasil: Terreno fértil para ser felices

Brasil: Terreno fértil para ser felices

Entretenimiento

Bahía de todos los santos

Brasil: Terreno fértil para ser felices
El país de la samba se convierte en uno de los destinos más apetecidos por esta época, ofrece un aba
Foto: Archivo Particular

La capital del nuevo mundo religión, cultura, fútbol...

São Paulo tiene prisa y tiene sed de novedades. Es una de las ciudades latinoamericanas que se hallan en la punta de las tendencias mundiales, no en vano ocupa el cuarto lugar entre las metrópolis más grandes del mundo y la posición número 14 de las más globalizadas del planeta.

Para no perderse…

Museo de Arte de São Paulo (MASP). Su edificio es una referencia arquitectónica, ya que su cobertura está suspendida por vigas rojas, bajo un vano libre de 74 metros. Allí podrás apreciar más de ocho mil piezas de artistas entre los que se destacan Monet, Picasso y Van Gogh.

Mercado municipal. Tradición hecha arte es lo que se respira en este lugar. En la parte superior te encontrarás con un mundo gastronómico único. ¿Lo más probado? El sándwich de mortadela y la empanada de bacalao.

Estación de la luz. Inaugurada el primero de marzo de 1901, su estructura fue traída desde Inglaterra y estuvo inspirada en el Big Ben y en la abadía de Westminster. Allí se encuentra también el Museo del idioma portugués, con recursos interactivos y tecnológicos; cuenta la historia del idioma y el origen de las palabras.

Museo del fútbol. Localizado en el Estadio Pacaembú, preserva los principales y más importantes momentos del fútbol nacional y mundial. Museo Afro Brasil. Reúne en más de 5.000 piezas la preservación del patrimonio cultural africano y afro-brasileño.

¿De compras?

Encontrarás desde opciones lujosas hasta centros de artículos superaccesibles. Una de las calles más chics y glamurosas de São Paulo es la Oscar Freire, que ostenta el título de la octava más lujosa del mundo. Son casi 900 metros con más de 200 tiendas exclusivas.

Salvador de Bahía: ¿Sol y playa?

Sí, pero hay mucho más

Fue la primera capital de Brasil y cuenta con el litoral urbano más largo del país. Salvador ofrece una riqueza histórica y cultural que enamora y es allí donde se realiza la fiesta popular más grande del mundo. Más historia, más cultura, más sabor, más ritmo, más sol, más playa, más naturaleza, más infraestructura y un mar de gente alegre, feliz y con ganas de dar a conocer esta ciudad. Bahía se ha convertido en el destino más turístico de Brasil. Allí la multiplicidad cultural te invita a entrar en la danza del capoeira, a probar el rico aceite de dendé, a descubrir la cadencia y el sabor de la samba entre tambores y timbales. Y como dicen sus habitantes “La mejor cosa del mundo es vivir en Bahía”.

Calles coloridas que respiran historia

Es inevitable sentirse inmerso en un cuadro pintado por Romero Britto al caminar por las calles del centro histórico de Bahía, donde los colores y la arquitectura colonial reflejan una ciudad alegre y acogedora. Allí, en pleno centro de la ciudad, se encuentra el Pelourinho, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad. Un dato: En este lugar Michael Jackson grabó uno de sus videos.

¡Bajo un cielo impecable!

Si lo que quieres es deleitarte con las mejores playas de Brasil, entérate de que el litoral te ofrece 50 kilómetros de arenas blancas y aguas cristalinas. No dejes de visitar la Costa de los Cocoteros, Costa del Dendé y Puerto de Barra, esta última considerada en el 2006 por el diario inglés The Guardian como la tercera playa más bonita del mundo. ¿Eres ecoadicta? No olvides entonces visitar Projeto Tamar, una reserva de tortugas donde conocerás todo acerca de cinco especies en vías de extinción.

Emporios religiosos

Dicen que en Salvador de Bahía hay una iglesia para cada día del año, sin embargo dos que no puedes dejar de visitar por su legado histórico son: la Iglesia de San Francisco, una de las mayores expresiones del barroco, decorada con retablos recubiertos de pan de oro y también una de las más ricas y ostentosas de Brasil. La otra es la iglesia de Nuestro Señor de Bonfim; allí nace una tradición conocida como ‘Fitas do señor do Bonfim’ (Cinta del señor de Bonfim), un souvenir y a la vez un amuleto religioso católico típico de Salvador. Llevan por lo general la leyenda “Lembrança do Senhor do Bonfim da Bahía” (“Recuerdo del señor de Bonfim de Bahía”). Se venden por toda la ciudad pero especialmente en su templo, donde muchos visitantes atan estas cintas a la reja de la iglesia en señal de ofrenda.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 14 de NOVIEMBRE de 2013.

.643
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo