Inicio / Entretenimiento /Panamá, destino fashionista e inspirador

Panamá, destino fashionista e inspirador

Entretenimiento
Panamá, destino fashionista e inspirador
Tres días parecen pocos para conocer un destino como Panamá, pero fueron suficientes para enamorarme
Foto: Nestor Gómez

Cuando me enteré de que viajaría a Panamá, pensé únicamente en que podría alejarme del frío y de la lluvia inclemente que por estos días azota a nuestro país. No tenía idea de que me esperaba un lugar mágico en el que la moda, la gastronomía, la diversión y el romance confluyen para que propios y turistas vivan experiencias que se quedan grabadas en el corazón.

Adiós al frío, bienvenido el calor
Día 1 (viernes)

Llegamos al Aeropuerto Internacional Tocumen, de Ciudad de Panamá, desde el cual nos desplazamos durante dos horas por la carretera Panamericana hacia el hotel Royal Decameron, ubicado en la zona conocida como Farallón. Un lugar diseñado para vacaciones en familia gracias a su ambiente tranquilo y cómodas habitaciones con vista al Pacífico. ¿Plan nocturno? El momento para disfrutar de un show a cargo del grupo de bailarines profesionales de la cadena que nos deleitó con bailes tropicales y folclor panameño. Un refrescante mojito en la playa y una cena mediterránea fueron el cierre perfecto para un día lleno de sol, playa, mar y un rojo atardecer.

Inmersos en el rock
Día 2 (sábado)

Descubrir el amanecer en una caminata por la playa fue la mejor forma de comenzar una jornada que se vislumbraba llena de sorpresas. Luego de un desayuno de fruta abundante y un buen café salimos de regreso para ciudad de Panamá, donde nos esperaba el Hard Rock Hotel Panamá Megapolis, con una imponente torre de 66 pisos en la que solo al llegar al lobby te sientes como una verdadera estrella de rock, te permites viajar por perfectas tonadas que evocan a John Lennon, Mick Jagger, Bono y Robert Plant. Una extraña nostalgia me invade por momentos.

27, el piso en que estaría mi habitación, que además de comodidades me ofrecía una vista de la Panamá moderna que se levanta con orgullo en torres interminables de edificios junto al mar. Ciudad de Panamá es un lugar universal, donde el turista puede acceder a un sinnúmero de tiendas en el Multicentro, un centro comercial con conexión al hotel para ofrecer mayor comodidad al viajero. Pero además hay varios centros comerciales con marcas locales y no locales; y lo mejor, a tan solo 15 minutos del hotel. Luego de almorzar en Bazaar, uno de los cuatro restaurantes del Hard Rock, pudimos disfrutar de la piscina, un verdadero oasis tropical donde al ritmo de Like a prayer y en la aterciopelada voz de Madonna nos deleitamos con unos margaritas increíbles.

La noche se vistió de gala… y nosotros también. En el restaurante Soy, un sitio fusión con los sabores más interesantes de la región de Asia del Pacífico, cenamos al mejor estilo oriental y entre sensaciones, colores y una sacarita (coctel tipo margarita, pero a base de saque) la noche se transformó en fiesta en Bling, un lugar donde la euforia y la sensualidad reinan. Además los sábados se presentan bandas locales en vivo. Esta noche un grupo de jóvenes argentinos evoca a Soda Stereo y lo hace muy bien. Y nosotros seguimos al ritmo de Música ligera y de las sacaritas.

Porque el rock también es belleza
Consentir a sus huéspedes es uno de sus principios fundamentales, que puso a nuestra disposición el Rock Spa, donde encontramos tratamientos relajantes y revitalizantes. También la sala de belleza Cutz, en donde hicieron que nuestro cabello pareciera el de una verdadera celebridad. Y para las deportistas consagradas está el Body Rock, un completo gimnasio que incluye clases de rumba y yoga.

Empapándonos de historia
Día 3 (domingo)

El casco histórico nos esperaba, pero antes hicimos una parada obligada al Canal de Panamá, ubicado en el lado oeste de las esclusas de Miraflores, el mejor lugar para observar cómo opera. Actualmente el Canal se encuentra en un proceso de ampliación en el que están construyendo nuevas esclusas en el Atlántico para permitir el ingreso de barcos más grandes. Se espera que esté lista para el 2015. En el centro histórico o Ciudad de los mil balcones, como se le conoce, hicimos un viaje al pasado de una ciudad colonial donde los recuerdos se mezclan con el ruido de los carros y la continua presencia de turistas de todas partes del mundo.

El adiós

Así terminó mi visita a Panamá, ciudad de la que me despedí con la promesa de regresar para permitirme una vez más sentirme como una estrella de rock y absorber toda la amabilidad y cariño del pueblo panameño.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.651
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo