Inicio / Entretenimiento /Despídete del 2013 y embárcate en la ‘última esperanza’

Despídete del 2013 y embárcate en la ‘última esperanza’

Entretenimiento
Despídete del 2013 y embárcate en la ‘última esperanza’
En el Fin del mundo, al sur de Chile, donde la tranquilidad impera, es inevitable desconectarte de l
Foto: Archivo Particular

Cuando el navegante Juan Ladrillero emprendió su viaje de norte a sur y por fin llegó al Estrecho de Magallanes, donde confluyen el Pacífico y el Atlántico, el nombre que le dio fue el de ‘Última esperanza’. A esa provincia, cuya denominación lo dice todo, es donde hay que viajar para disfrutar de majestuosos glaciares y del Parque Nacional Torres del Paine, recientemente elegido como la Octava Maravilla del Mundo.

Si te dicen: "Vete a la Patagonia", no lo dudes. Alista tus maletas, empaca ropa térmica, unos buenos zapatos para trekking y la cámara fotográfica, porque todos los parajes con los que te toparás son dignos de una gran postal. ¿Cómo llegar? Un recorrido por tierra, mar y aire te llevará hasta la región de Magallanes y la Antártica de Chile, el país más cercano al polo sur. ¿Cómo llego? Por aire LAN tiene cubierta la ruta desde Bogotá hasta Punta Arenas; por tierra el viaje es desde allí hasta Puerto Natales y en barco, a bordo del crucero Skorpios, en el que es posible llegar y descender en los glaciares de los Andes Patagónicos.

La aventura es grande y los días pocos para poder hacer todas las actividades que el extremo sur tiene trazadas para los turistas. El punto de partida para disfrutar de unas vacaciones inolvidables es Puerto Natales, una ciudad pequeña, de gente que disfruta de la tranquilidad y sobre todo de la naturaleza. Un puerto del amor chileno con caminos en medio de bosques, con cabañas escondidas, perfecto para que los enamorados se escapen en bicicleta y al final del recorrido hagan un picnic frente a los fiordos azules.

Lo que es imperdible

Una visita a la Cueva del Milodón, monumento natural e histórico que en realidad es una de las tres cuevas de este parque, gran atractivo para los arqueólogos que en su interior descubrieron restos de este gigante perezoso extinto, cuya réplica se encuentra exhibida allí.

¿Y después? Hecha esta visita lo que sigue es recorrer 220 kilómetros para llegar a Torres del Paine, el parque número uno del país austral. Un paisaje que deja a cualquiera sin aliento, donde se encuentran la cima de un glaciar colgante dibujado en tres torres con el espectacular cielo azul como marco.

Vientos a cientos de kilómetros por hora impulsan las caminatas por los senderos de trekking en los que es posible encontrarse con manadas de guanacos, uno que otro zorro, pumas esquivos e incluso disfrutar del vuelo de cóndores y águilas que atraen a grandes grupos de aficionados armados de potentes lentes para captar la mejor imagen de ellos y del resto de aves que constituyen la gran biodiversidad de fauna del lugar. Paisajes de montaña casi a nivel del mar, pertenecientes desde el año 1968 a la Reserva Mundial de la Biósfera de la Unesco.

Un destino sin fin…

Por fortuna, lo grandioso no termina ahí. A bordo del crucero Skorpios es posible recorrer los campos de hielo del sur y llegar a majestuosos glaciares de la Antártica chilena. Una travesía en la que a su paso la embarcación rompe témpanos sumergidos en el agua para acercarse a los macizos azules y helados de hasta 100 metros de altura en los que se hacen desembarcos y recorridos. Una vista como ninguna que incluye delfines australes y cormoranes.

Imposible definir si el glaciar Amalia o El Brujo son los más lindos; si el Capitán Constantino o el Zamudio son los más impactantes o si el trayecto por el Fiordo Calvo es el más asombroso, porque para poder avanzar es necesario romper bloques compactos de hielo. Lo que tienes que hacer es vivirlo, subirte al crucero y brindar con hielo milenario por el placer de estar allí.

¿Adónde llegar?

A tan solo unos minutos de Puerto Natales y delante del cerro Dorotea está el hotel Remota, Premio Nacional de Arquitectura cuya estructura está focalizada en la naturaleza, con dos edificios de grandes ventanas irregulares que representan las cercas de las estepas torcidas por los fuertes vientos. La idea de Germán del Sol al construirlo fue intervenir lo menos posible en la naturaleza. Días de desconexión sin TV ni Internet, para que como huésped te olvides de la rutina y solo disfrutes de unas vacaciones maravillosas en este lugar remoto y tan espectacular como el fiordo que desde cualquier lado se puede observar.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1076 dia(s).
Voy a viajar a este lugar
Hace 1077 dia(s).
Excelente destino

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo