Inicio / Entretenimiento /Oda al lejano oeste: Turismo en Texas

Oda al lejano oeste: Turismo en Texas

Entretenimiento

Aquí, nuestra periodista Lessly Alfonso Trujillo.

Oda al lejano oeste: Turismo en Texas
Revivir la historia de los legendarios ‘cowboys’ americanos, conocer el lugar donde John F. Kennedy
Foto: Archivo Particular

Una amplia oferta gastronómica, inmensos malls, hoteles + rascacielos y una gran variedad de museos y recintos históricos con sello tejano, el abrebocas de lo que te encontrarás en estos dos lugares. ¿Lista para sacar a relucir el vaquero que llevas dentro?

El distrito histórico nacional Stockyards, denominado también Cowtown (ciudad de las vacas) en Fort Worth, deberá encabezar tu lista de deseos para el 2014. Ningún otro lugar ofrece esa peculiar mezcla entre los milenarios jinetes y la cultura. Serás sorprendida por los tradicionales vaqueros americanos que con sus botas de tacón alto y punta afilada, sombreros de ala y cinturón de hebilla de cuerno de venado o res te darán la bienvenida, mientras arrean y le pegan uno o dos latigazos a su longhorn (raza de ganado vacuno más popular del sector).

Su arquitectura, que data del siglo XIX, ha sido remodelada varias veces, sin embargo, conserva su esencia: largos callejones con casas de madera que funcionan como bares o restaurantes, en donde podrás probar un típico menú como una hamburguesa de carne de búfalo o una barbacoa con varios steaks; tiendas de recuerditos en las que mientras compras, tu acompañante podrá degustar una cerveza fría de barril o un café; esquinas con anuncios colgantes que titulan ‘Wanted’ y aceras tatuadas con las estrellas de los caporales más famosos de la región (similar al Paseo de la Fama de Hollywood).
No puedes dejar de ir al Billy Bob’s Texas, un importante centro de entretenimiento de la ciudad que al mejor estilo de los saloons del Viejo Oeste sigue conservando sus características propias como largas barras de madera, enormes espejos y caños para acomodar los pies, además, un completo plan de diversión que tiene desde mesas de billar y juegos de azar, hasta una interminable pista de baile y presentaciones de música country en vivo.

Explosión de arte y fusión

A tan solo 30 minutos (en carro) desde Fort Worth está Dallas, para muchos la ciudad más hospitalaria y cálida del país norteamericano, visitada por cerca de 22 millones de personas al año. Transitar por sus calles es levitar en un paraje lleno de maravillosas muestras arquitectónicas, una gran colección de jardines y zonas verdes que te dan la posibilidad de practicar todo tipo de deportes. Pssst… No solo se caracteriza por ser un importante centro de negocios, también es reconocida porque en sus calles asesinaron al presidente John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963.

El arte de comprar

Mientras buscas esos zapatos Michael Kors, el bolso Louis Vuitton, la cartera Gucci o el atuendo de Valentino o Roberto Cavalli de tus sueños, disfruta de las grandiosas obras de arte distribuidas en todos los pasillos del North Park, uno de los centros comerciales más célebres de Dallas. ¿Rebajas chic? Calcula muy bien tu día y vete de shooping al Gran Prairie Premium Outlet en Fort Worth, un enorme complejo con más 100 tiendas de todas las marcas y diseñadores, aprovecha sus descuentos que van desde el 25 al 65 por ciento y del programa de devolución de impuestos al turista.

¡Wooohoo! La mejor vista de Dallas

Y cuando cae la noche… En el Reunion Tower, el edificio más alto de la ciudad (172 metros), que forma parte del complejo Hyatt Regency Hotel, podrás apreciar la extensión de la metrópoli desde todos los ángulos. La entrada al mirador, que dispone de varias pantallas para realizar acercamientos a cualquier lugar en tiempo real, tiene un valor que oscila entre los 14 y 16 dólares. Después deléitate con una cena en el restaurante giratorio Five Sixty, el cual tiene platillos de inspiración asiática.

¿Cómo llegar?

Gracias a la inauguración del vuelo directo Bogotá - Dallas, Fort Worth por parte de la aerolínea norteamericana American Airlines, los viajeros podrán disfrutar de un vuelo sin escalas y aterrizar allí en tan solo cinco horas. Solo necesitas tener tu visa estadounidense vigente, empacar maletas y prepararte para una aventura tipo séptimo arte.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo