Inicio / Entretenimiento /En Semana Santa… ¡Bogotá es el destino!

En Semana Santa… ¡Bogotá es el destino!

Entretenimiento

Tren de la Sabana

En Semana Santa… ¡Quédate en Bogotá!
Si vives o viajas al epicentro del país para esta época del año, esta es una guía para que descubras
Foto: Archivo Particular

Recorridos memoriales

Un repaso por la historia y la arquitectura religiosa de la vieja Bogotá, en dos horas, a través de un paseo turístico por el barrio La Candelaria, que contempla la visita a las principales iglesias y parroquias del sector, consideradas como las más antiguas y emblemáticas de la ciudad. La iniciativa, liderada por el Instituto Distrital de Turismo, seduce con celebraciones propias típicas de la temporada y cientos de leyendas que surgen entre las empedradas calles del centro histórico. PSSST… Termina la jornada con un café o un chocolate caliente en lugares como el Gato Gris o Café para dos.

Megafiesta teatral

Hasta el 20 de abril estarán abiertas las puertas a universos imaginarios y mundos de fantasías. Se trata de la XIV edición del Festival Iberoamericano de Teatro, que por estos días inunda las calles de títeres, marionetas, personajes mágicos, payasos y grandes y majestuosos espectáculos para adultos y niños. Un carnaval copado de colores, música en vivo, danza y alegría imposible de perder. El abrebocas… Brasil, como país invitado de honor, con obras de circo, cabaret, musicales, espectáculos de gran formato, infantiles clásicos, la visita de grandes personajes dignos de una fotografía como Cecilia Roth y Darío Grandinetti y y mucha diversión.

De las tablas al aire libre

Parques, calles y avenidas son los grandes escenarios del FITB, pues más de 1.265 artistas están encargados de pintar cada rincón con color, magia y arte a través de espectáculos gratuitos de danza, circo, obras infantiles, zancos, narración oral y clown para toda la familia.

A ritmo de baile y buena música

Después de presenciar las mejores obras tras el majestuoso telón de la dramaturgia, la cita es en La Carpa Cabaret, sede oficial de las fiestas de remate. Un plan para las más osadas que quieren terminar su semana con los shows en vivo de agrupaciones como ChocQuibTown, La 33, Mojito Lite o La Mojarra Eléctrica.
 
De gira por la primera maravilla de Colombia

En medio de la oración y bajo el abrigo de una inmensa montaña, la Catedral de Sal de Zipaquirá es el lugar idóneo para recargar baterías. La agenda está copada desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua, con actividades como misas vespertinas, el Santo Vía Crucis y la vigilia pascual con el acompañamiento del coro polifónico del municipio de Tocancipá. PSSST… Disfruta de tours guiados por el Museo de la Salmuera o la ruta del minero.

Júbilo en las alturas

El cerro de Monserrate es, tal vez, el complejo ideal para alcanzar la cúspide de la reflexión. El gozo de la naturaleza, el deporte y la gastronomía urbana reunidos a 3.152 metros de altura lo convierten en una visita obligada para miles de feligreses en esta temporada. PSSST… A mitad del día: un almuerzo en el restaurante francés Casa San Isidro, que en esta fecha ofrece una amplia oferta de pescados.

Paseo en tren ‘sabanero’

¡Imperdible! Un recorrido por la sabana de Bogotá a bordo de un tren clásico con antiguas locomotoras de vapor. Compra el tiquete con dos días de anticipación, aborda el convoy en la estación de La Sabana o en la de Usaquén y no olvides probar la almojábana o el chocolate con queso.
Rutas disponibles: Bogotá - Zipaquirá - Bogotá y Bogotá - Zipaquirá - Cajicá - Bogotá.

Para turistas ‘glam’

Si en tu paso por la ciudad deseas vivir una estadía de cuento de hadas, la invitación es que visites el B.O.G. Hotel y experimentes el glamour y la elegancia de primera mano. El aroma cítrico que sobrevuela en el aire de sus instalaciones, la impresionante vista de la urbe y la excelente atención lo destacan por ser uno de los mejores complejos para estadías de lujo en la capital.

¿Libre de pecado? ¡A comer deli!

Si eres devota de la buena mesa, en el restaurante La Ventada del Hilton Bogotá encontrarás un sinfín de sabores, inspirados en la cocina del Pacifico y el Atlántico. ¿Un adelanto? Pargo frito con patacón ‘pisao’ y ensalada o un arroz con chipichipi y camarones. De postre… una panacota de coco con salsa de mango.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.652
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo