Inicio / Entretenimiento /Aruba: paraíso acuático y sanador

Aruba: paraíso acuático y sanador

Entretenimiento
Aruba: paraíso acuático y sanador
Sumérgete en las actividades más emocionantes, relajantes y renovadoras de la isla más feliz del Car

Un cálido atardecer sobre las aguas azul turquesa del mar me da la bienvenida a la isla feliz, un lugar que inspira absoluta paz, tranquilidad y deseo de aventura. Sus calles, todavía impregnadas de tradición holandesa, se conjugan con el trato amable de su gente que, hablando en papiamento (su lengua natal), holandés, inglés o español, pregonan con orgullo las bellezas de su paraíso caribeño. Cada rincón de este país insular esconde asombrosos planes para compartir en familia o en pareja, sin embargo, es el mar vestido de un sinfín de tonos azules cristalinos el que me hace una cordial invitación a disfrutar de todas las maravillas submarinas y las delicias playeras. Como si fuera una terapia contra el estrés y la ansiedad, el océano nos concede a las mujeres la oportunidad de escaparnos de la realidad y adentrarnos en el universo de la belleza submarina. He aquí algunos planes infaltables para tu agenda vacacional en la isla.

Empápate de naturaleza

Visitar Aruba significa encontrar en el mismo lugar confort y aventura. El hotel donde me hospedé, Talk of the Town, es uno de los más conocidos de Oranjestad, la capital, pues es de tradición y en el último año ha sido remodelado, convirtiéndose en la mejor opción para los viajeros que deseen un lugar accesible y que cuente a la vez con todas las comodidades: piscina, jacuzzi, habitaciones confortables y cercanía a la playa. De allí partí el primer día de mi viaje hacia un muelle, donde De Palm Tours, una empresa local especializada en turismo que organiza planes para todos los gustos, ofrece un paseo en catamarán, una balsa gigante atendida por un simpático staff que se encarga de mantener a todos los asistentes entretenidos y cómodos. El recorrido inicia a las nueve de la mañana y finaliza hacia las dos de la tarde. Dentro de la embarcación encontrarás snacks, bebidas y un delicioso almuerzo. La idea del paseo es visitar tres puntos del mar especiales para hacer snorkel. Mientras te trasladan de un lugar a otro puedes disfrutar del sol en la parte exterior de la embarcación y contemplar el increíble paisaje. La primera parada es Boca Catalina, un punto de aguas totalmente cristalinas donde podrás explorar la fauna marítima con toda tranquilidad, pues es seguro hasta para los niños. La segunda es en El Antilla, un barco alemán de carga hundido en 1940 y que hoy en día es hogar de un centenar de especies de peces. Y la tercera se llama Malmok, un espacio donde el agua se hace todavía más clara, permitiéndote admirar en su totalidad una colección de enormes arrecifes.

Camina en el fondo del mar

En la Isla De Palm, otro centro de recreación de la empresa de turismo, viví por primera vez una experiencia imperdible: Seatreck, caminata bajo el agua. Al llegar a un muelle, el equipo de guías te explica en qué consiste la actividad, que no presenta prácticamente ningún riesgo, pues estás acompañada todo el trayecto por buzos expertos. La actividad consiste en descender seis metros hacia el fondo del mar usando un casco de buceo diseñado especialmente para caminar sobre la arena en la profundidad. Primero, empiezas a bajar por una escalera que llega hasta el fondo del mar. Cuando has introducido la mitad de tu cuerpo en el agua, te ponen el casco, que es pesado, pero se hace ligero a medida que vas bajando. Al llegar al fondo verás un sendero señalado con un piso de plástico y una baranda de metal. Allí empieza la magia. Encontrarás un bus naufragado donde se aglutina una cantidad impresionante de peces de colores y a medida que te desplazas vas viendo más y más. Estarán tan cerca de ti que podrás tocarlos. Luego verás un avión hundido cubierto de vida marina: estrellas y caballitos de mar, peces loro, entre muchos otros. A lo largo de este trayecto los buzos que te acompañan te toman fotos, que luego puedes comprar cuando llegues a tierra.

Explora la cultura

La diversión en Aruba también se toma las noches. Si vas con tu pareja o en familia, un plan infaltable es la visita al carnaval Carubbian, en la ciudad de San Nicolás, a media hora de Oranjestad. Esta atracción se lleva a cabo todos los jueves a partir de las siete de la noche y es una pequeña muestra del carnaval anual del país. Por 57 dólares por persona tendrás acceso a transporte, bonos para comida y bebida tradicional y para el famoso show central. La calle donde sucede es una de las más tradicionales de la isla, allí se ubica Charlie’s bar, un restaurante y bar icónico que cuenta con una peculiar decoración, pues sus paredes y sus techos están cubiertos con miles de objetos curiosos. Al caer la noche podrás comer en una de las tiendas de platos caseros y deliciosos que preparan mujeres de la isla. Luego, en el show central, verás los bailes típicos de Aruba, disfrutarás de música en vivo y, por último, para terminar con broche de oro, presenciarás un desfile de los disfraces fantásticos que se usan durante el carnaval.

Extrema diversión

Si lo tuyo es la adrenalina, encontrarás variadas opciones para ti. Por supuesto, el buceo es una de las actividades más apetecidas de la isla, pues cuenta con más de 42 puntos donde podrás practicarlo. ¿Qué vas a encontrar? Tortugas, mantarrayas, pastinacas, meros, barracudas, morenas y pulpos. El windsurf también tiene un alto número de adeptos. Si ya lo practicas, Baby beach, un sector ubicado al sur de la isla, te ofrece el viento y las olas perfectos. Asimismo, si prefieres las actividades en tierra, De Palm Tours te ofrece un paseo en jeep rústico por las formaciones de rocas de Casibari y Ayo, también visitarás la antigua mina de oro en Bushiribana, la Capilla de Alta Vista y el Faro California. Y para rematar, te podrás refrescar al atardecer en la Piscina Natural, una hermosa formación dentro del mar

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.660
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo