Inicio / Entretenimiento /Aló Esotérica: nuestro lugar energético, Machu Picchu

Aló Esotérica: nuestro lugar energético, Machu Picchu

Entretenimiento
Aló Esotérica: nuestro lugar energético, Machu Picchu
A 2.430 metros de altura se encuentra esta maravilla de la ingeniería inca, recorrido del que saldrá

Machu Picchu es el corazón vivo del Perú, según los maestros una puerta dimensional activa y muy potente, cargada de energía ancestral. Muchas personas han vivido experiencias energéticas contundentes y de apertura de la conciencia al llegar allí. ¿Pero, por qué es tan mágica? Fue una ciudad consagrada a la espiritualidad andina, en la que vivieron miles de sacerdotes e iniciados incas, un lugar de poder, puerta energética para contactar con otros planos de conciencia. Se dice que el Intihuatana o Piedra del Sol, montaña que está ubicada en el centro, con su forma fálica atrapa el Sol y revela los secretos de la espiritualidad y la magia andinas. “Un espacio donde lo sagrado se hace visible y tangible en sus montañas y espíritus guardianes, los Apus. Una zona muy especial, que realmente irradia su energía espiritual y de transformación a toda la humanidad”, asegura Vicente, nuestro guía de la expedición Lumia.

Esta ciudadela, obra del Imperio Inca, se construyó a mediados del siglo XV y desde 1983 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aguas Calientes es el poblado que da acceso a la ciudadela y a este punto solo se puede llegar en tren, un maravilloso recorrido que despierta los sentidos y enseguida enciende la imaginación, pues las ruinas incas se entremezclan con la profusa vegetación de la selva andina para componer un recorrido místico y revitalizante: un paseo en medio de las montañas colmadas de verdes infinitos y lagos, mientras disfrutas de un menú típico de pancakes de quinua, frutas y té de coca a la mesa.

El recorrido finaliza con la imponencia de esta construcción que subyuga definitivamente cuanto más se contempla, una sobrecogedora belleza descubierta por el norteamericano Hiram Bingham, un profesor de historia de la Universidad de Yale que en 1911 se topó por casualidad con estas ruinas mientras buscaba Vilcabamba, otra construcción de los incas.
Con sus senderos tapizados de piedra se divisa el sector agrícola, se trata de una serie de terrazas y graderías de cultivo. Más arriba también se ven las casas de los guardianes, la llamada Roca Funeraria, enorme piedra con fines rituales y una sucesión de edificios que muestran una organización urbanística planificada en la que impactan la perfección con que fueron cortados, pulidos y acomodados los enormes bloques de piedra que conforman cada edificio. El más bello de todos es la residencia real, con espacios más amplios y ventanas, se dice que allí moró el emperador Pachacútec y también tiene el único baño de la ciudad.

Del otro lado, tras cruzar la llamada plaza principal, se llega a la Piedra Sagrada, talla efectuada sobre una enorme pieza de granito en la que se reproducen, casi a la perfección, las siluetas de Machu Picchu y del Templo del Sol, construcción circular que hacía las veces de observatorio astronómico, con ventanas en las cuatro direcciones y desde donde cada 22 de junio el Sol se asoma exactamente en una de sus ventanas en una perfección que asombra.

Unas imágenes únicas

  

Llegamos a este lugar, último bastión de resistencia indígena ante la irrupción de los españoles y foco de desarrollo agrícola, para probar el nuevo Nokia Lumia 830. El primer celular que enlaza la gama media con la alta, pues según Jo Elías, directora de comunicaciones de Microsoft Mobile Devices para Latam, cuenta con "tecnologías que hasta ahora solo estaban disponibles en sus celulares más costosos, como la PureView, que te brinda la posibilidad de poder disfrutar de una buena cámara que toma imágenes en alta resolución, con naturalidad en los colores y buena nitidez". Así mismo, Kristina Björknäs, marketing manager, asegura las ventajas de esta cámara: "gracias a sus 10 megapíxeles con óptica Zeiss, flash led, seis lentes físicos y el estabilizador óptico de imagen más fino hasta ahora incluido en un Nokia Lumia”.

Es ideal para nosotras las mujeres, pues se trata de un teléfono liviano, solo pesa 150 gramos, sobre un cuerpo de aluminio con una carcasa trasera de policarbonato, disponible en verde, naranja, blanco y negro, en el que se destaca el círculo negro que aloja la cámara.

En la parte frontal brilla el cristal esculpido contorneado por el cuerpo de aluminio, una pantalla muy funcional y supersensible de cinco pulgadas que cuenta con resolución HD de 1280 × 720 píxeles y Clearblack, que permite tener una perfecta visión de documentos, videos, etc. Posee suficiente memoria, 1 GB de RAM, es decir, rapidez, fluidez y sin problemas a la hora de descargar lo que el usuario necesite, ya sean aplicaciones o juegos, navegando por Internet, escribiendo un correo o redactando un archivo en office… todo con una facilidad increíble. ¿Cuánto dura la batería? Hasta un día o día y medio, dependiendo de la actividad.
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.671
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo