Inicio / Entretenimiento /Verónica Orozco y su retorno triunfal a la TV

Verónica Orozco y su retorno triunfal a la TV

Catalogar, inscribir, encuadrar, circunscribir, enmarcar, clasificar. Ninguno de estos verbos funciona con Verónica Orozco. Y el sustantivo común estereotipo, tampoco: esa palabra también es un fracaso rotundo. Ella no es la típica actriz con pose de diva. Sencillamente es un talento con más de 20 años de personajes en el cuerpo, una especie de guía para las que sueñan con protagonizar y darles vida a personajes que calen en el alma de los televidentes. Como Victoria Cuartas, la mujer que tiene en vilo a todos los que andan enganchados con Anónima. “Para llegarle a la gente con una interpretación hay que hablar desde la verdad. Meterle el alma al personaje y solo dejarlo que fluya en tu cuerpo”.

A sus 36 años, Verónica dejó atrás los días en los que terminaba llorando si una escena no le resultaba como ella quería. Entendió que tenía que relajar la vena. No tiene claro si es algo que ocurrió producto de la madurez o de la maternidad, pero para una mujer que vivía cuestionándolo todo, es el descubrimiento que le cambió la vida.

Pero le cuesta, claro, la autoexigencia profesional, la familia. En el fondo, sigue dándole vueltas a cómo tratar el eterno desafío de complementar lo mejor posible el hecho de ser mamá y hacer bien su trabajo. No sabe si algún día podrá resolver bien esa ecuación, pero lo intenta.

Y ahí viene. Delgada, luciendo un bikini blanco que deja ver un cuerpo firme y con curvas, un envidiable abdomen marcado y esa sonrisa de siempre, la misma de ‘Vainilla’ en Oki Doki, que enamoró a muchos. Llega hablando por celular, preguntando por su pequeña Violeta (3), quien quedó bajo el cuidado de la orgullosa abuelita Carmenza, su madre, mientras disfruta la sesión fotográfica en el Caribe mexicano. Y es que este shooting es una fiesta para celebrar su retorno a la televisión tras cuatro años fuera de las pantallas, en los que se dedicó a “descifrar el misterio de ser mamá”.

Durante su embarazo y un año más su máxima preocupación fue darles tiempo de calidad a los dos amores de la casa y reconoce que lo más difícil que le ha tocado en la vida es ser madre.

“De todo lo que he hecho, y vaya que he hecho bastante, nada me ha parecido tan difícil como ser madre y educar. Vas por la vida mucho más cansada, pero la mejor recompensa es verlos convertirse en personas, en buenos seres humanos, y constatar que tienen sentimientos nobles. Eso es lo que más me importa, que sean buenos y responsables. Por ahora es mi mayor proyecto y desafío”, comenta.

“Convertirme en madre me ha cambiado de manera sutil pero importante. Me ha ordenado mis prioridades en la vida. Ahora he aprendido a organizar mi tiempo de trabajo y personal de mejor manera y de forma más equilibrada, y a la vez me ha aportado una paz y una nueva capacidad para disfrutar de los pequeños momentos y de vivir en el presente”, revela.

Ya te extrañábamos en la televisión. ¿Cómo ha sido regresar, tras cuatro años lejos?

Hice muchas cosas. Primero fui mamá, un año dedicada. Cuando Violeta tenía 5 meses comencé a hacer teatro, una comedia con Fabio Rubiano; después hice otra obra que era un musical llamado Mentiras, buenísimo. Luego protagonicé Brothers and Sisters, que todavía no ha salido. Más adelante Anónima, y ahora estoy haciendo otra serie que se llama Bloque de búsqueda.

¿Te costó retornar, luego de ser mamá y esposa 24/7?

Al principio fue durísimo porque uno está muy apegado y ella también, pero no fue tan grave como pensé. Como estoy superpendiente y sigo estando con Violeta permanentemente, porque los ratos que tengo libres se los dedico todos, entonces me siento bien. Desde que nació, mi esposo, ella y yo siempre estamos los tres todo el tiempo.
 

La entrevista completa la puedes leer en nuestra nueva edición de la Revista Aló.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo