Inicio / Entretenimiento /Sabores caribeños a ritmo de bachata

Sabores caribeños a ritmo de bachata

Entretenimiento
Sabores caribeños a ritmo de bachata
Disfruta del sosiego y el mar en este rincón del Caribe donde abundan los complejos hoteleros, las p

República Dominicana es mucho más que playas de postal, ron y merengue. Es también la tierra a la que llegó Colón, luego de ser rechazado en Cuba y Bahamas; el lugar elegido por los indígenas taínos para poblar las islas del arco antillano y un precioso paraje que se está convirtiendo en epicentro de la moda. Por noveno año consecutivo se celebró Dominicana Moda –en el emblemático Hotel Embajador–, un encuentro fashionista por el que desfilaron los diseños de Moisés Quesada, José Jhan y el impecable cierre de Naeem Khan, el marco perfecto para despedir al maestro Óscar de la Renta.

Y es que este país de casi 11 millones de habitantes tiene todos los elementos icónicos de lo que muchos consideran el paraíso: clima cálido, palmeras, brisa, agua tibia, una exquisita oferta gastronómica, gente amable y hoteles de lujo.

Una ciudad seductora

Empezamos a descubrir el país gracias a la magia de las calles históricas de Santo Domingo, antes llamada Ciudad Trujillo, por el dictador que sembró el terror durante 30 años. Caminando por sus parajes adoquinados y admirando las casas palaciegas descubrimos la Ciudad Colonial. Rodeada por el río Ozama es la parte más antigua de la capital de República Dominicana y la primera fundada por europeos en América, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esta zona, en plena restauración, cuenta con edificios coloniales como el Alcázar de Colón (que perteneció a Diego, hijo de Cristóbal Colón), el Museo de las Casas Reales o la catedral primada, la primera de América, y el precioso Sofitel (que era la casa de Nicolás de Ovando, gobernador que reconstruyó por completo la ciudad, tras el huracán que arrasó esta área a inicios del siglo XVI); su portón de estilo gótico-isabelino es una foto obligada.

Para los que prefieran un paseo guiado, un pequeño tren recorre la ciudad en unos 45 minutos, con salidas todos los días. El cierre de este paseo es el Faro a Colón, donde descansan los restos del navegante, en la zona oriental de la urbe.

Juan Dolio, el espectáculo del mar

El primer acercamiento playero lo logramos gracias a esa atmósfera cálida de voces caribeñas de Juan Dolio, playa en la que el Ministerio de Turismo invirtió millones de dólares para restaurar y extender esta área, que atrajo la inversión de grandes torres de proyectos inmobiliarios. Allí se sienten el sol radiante, el calor, el silencio perfecto que rodea al buzo entre corales y peces de colores, la brisa, suave y deliciosa del mar infinito. Como en un cuadro idílico marcado con largas y verdes ramas en medio de una bahía está el Club Hemingway, al que llegan los amantes del buceo gracias a una barrera de corales naturales con suaves corrientes marinas que mantienen el agua limpia y transparente. Esta barrera de coral está cuidadosamente protegida y en ella habitan numerosas especies marinas, lo que la convierte en un lugar ideal para la práctica del buceo. Olas turquesa forman espuma en la playa, las palmeras se mueven con el viento y… queremos quedarnos viviendo aquí.

¡Compra joyas azuladas! El ámbar es la piedra del país. Se trata de un mineral semiprecioso cuyo origen está en la resina fosilizada procedente de árboles prehistóricos, probablemente un tipo extinguido de algarrobo. En República Dominicana han descubierto hasta 10 variedades de ámbar, uno de ellos, el azul, el más preciado y raro de todos.

El circuito fashion de RD

Dominicana Moda es la semana fashionista más importante de República Dominicana. En la carpa del hotel Embajador vimos propuestas para mujeres reales, coloridas, estructuradas, con toques de brillo, largos XL y transparencias para la noche. Jacqueline Then, Moisés Quesada y José Jhan impactaron con sus propuestas hiperfemeninas. Jusef Sánchez, Miguel Genao y Maylé Vásquez también se robaron todos los aplausos gracias a sus impecables creaciones. El cierre de las pasarelas estuvo a cargo de Naeem Khan, nacido en la India, encargado de gran parte del clóset de la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama. También ha vestido a Beyoncé, Carrie Underwood, Eva Longoria, Brooke Shields y otras estrellas de Hollywood. En su pasarela disfrutamos de una colección en donde la figura femenina fue protagonista, delicada y con exquisitos detalles que deja ver el lado sexy, oscuro y seductor de la mujer que la lleva.

¡Lo que más nos gustó!

Carlos de Moya. La colección Serie 034, en honor a la ciudad de Mao, la tierra de origen del modisto, abarca desde minivestidos, conjuntos de faldas y palazos hasta trajes de gala. Está inspirada en el color naranja, tendencia que llega con fuerza, y la combinación infalible de blanco y negro.
Jaqueline Then. Su propuesta, Unexpected (inesperado), mostró diseños para mujeres que buscan esos vestidos de gala pero que las hagan lucir cómodas y sexys. Las combinaciones fueron muy arriesgadas: mezcla colores vibrantes y brillantes para noche y faldas a la rodilla con chaquetas bien estructuradas para el día.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.668
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo