Inicio / Entretenimiento /La Riviera Maya, el nuevo paraíso mexicano

La Riviera Maya, el nuevo paraíso mexicano

Entretenimiento
La Riviera Maya, el nuevo paraíso mexicano
Unas vacaciones a la medida es lo que ofrece Cancún, esa maravillosa perla mexicana bañada por el Ma

En familia, en plan de amigos o en escapada romántica, los alojamientos ofrecen todas las posibilidades. Como en el caso de la cadena Sandos, que en el complejo que lleva su nombre, con calificación cinco estrellas, solo permite huéspedes mayores de edad, lo que se convierte en un punto de referencia para aquellos que quieren disfrutar de la tranquilidad de unos baños de sol y mar, de excursiones por sus cenotes y degustación en sus variados restaurantes sin que nada los perturbe.

Justo en pleno centro de la isla de 22 kilómetros se encuentra esta edificación de impresionantes piscinas y un completo spa en el que se pueden tomar tratamientos individuales o en pareja. Cancún, que tiene una parte continental y la isla unida por dos puentes, que viendo el mapa se puede distinguir por la perfecta forma de número siete, cuenta con 600.000 habitantes estables, que en su mayoría viven de la actividad hotelera y comercial. La isla se localiza en el estado de Quintana Roo, al suroeste del DF.

Una amplia oferta de paseos en yates y catamaranes, con careteos y tratamientos de relajación y yoga en sus playas, es lo que se puede disfrutar para alcanzar el descanso tan deseado. Por ejemplo, el parque Xplora hace estallar la adrenalina al máximo y hasta los más temerosos se pueden arriesgar a sobrevolar las zonas selváticas en las tirolesas que recorren todo el sector de torre en torre. Dos recorridos, uno alto y extenso para los más atrevidos, y otro más corto pero pasando por cascadas y un divertidísimo tobogán que termina en piscina, son las opciones. Justo al terminar, cuando la sangre hierve con la emoción generada, un recorrido a nado y con un chaleco que nos permite flotar, nos lleva por una de las maravillas del mundo que sería un pecado perderse: el río subterráneo que durante una media hora atraviesa túneles naturales viendo las formas fantásticas que años de movimientos terrestres han convertido en estalactitas y estalagmitas. Sin duda, este plan quedará tatuado en la memoria de todo el que se atreva a realizarlo.

Para los grupos familiares, con niños pequeños, el Sandos Playacar, en Playa del Carmen, a pocos minutos de Cancún, tiene oferta de piscinas con toboganes de todos los tamaños y hasta zona de guardería. Y el Sandos Caracol, muy cerca de este, tiene una sección de arenas finas en la que solo están autorizados los mayores de edad, siempre con el objetivo de hacer que los que quieren un descanso absoluto lo logren y los que busquen un plan de grupo familiar también puedan disfrutar sin remordimientos. En las tardes, en un bote conducido por un guía vestido a la usanza de los antiguos habitantes indígenas de la península, se disfruta de la champaña mientras se ve el atardecer en el cenote que atraviesa el ecohotel.

A solo 173 kilómetros de Cancún, en excursiones de todo el día, se pueden visitar las impresionantes ruinas de Coba, la más importante ciudad maya del noroeste de Yucatán, similar en tamaño a Chichén Itza y en la que además de subir a sus pirámides se pueden recorrer los senderos en ciclas alquiladas o en triciclos para parejas manejados por un guía.

Al regreso, hacer la parada en la Quinta Avenida de Playa del Carmen no solo abre el apetito para saciarse con la amplia oferta gastronómica de la región, sino que además es posible hacerse una idea del rico colorido cultural de los mexicanos con las catrinas, mantas y platería que ofrecen. Coco Bongo, la famosa discoteca que tiene sede tanto en Playa del Carmen como en Cancún, está calificada como una de las mejores del mundo. Allí los shows son de antología y después de ver el amanecer se entiende por qué cuesta cada dólar de los casi 50 que alcanzan sus entradas. En el lugar, al estilo de un teatro isabelino en el que todos los espectadores tienen visión privilegiada, más que bailar se pueden ver montajes cada media hora, con impactantes imitaciones de las más grandes estrellas de la música como Freddie Mercury, Elvis, Madonna y JLo, entre otras.

La oferta de vuelos desde Colombia es amplia, tanto en trayectos directos de tres horas como con conexiones en Panamá. Por todo eso y por planes que se ajustan a todo tipo de bolsillos, la Riviera Maya está de moda, no solo para aquellos que quieran realizar sus simbólicas bodas en las playas de aguas cristalinas, sino para todo el que esté buscando un viaje al nuevo paraíso.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.670
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo