Inicio / Entretenimiento /Santa Clara, el tesoro escondido de Cuba

Santa Clara, el tesoro escondido de Cuba

Entretenimiento
Santa Clara, el tesoro escondido de Cuba
El paraíso existe. Se llama Villa Clara, una provincia al norte de la isla. Playas vírgenes, deporte

Clima perfecto, playas de arena blanca ultrafina, aguas cristalinas y un ambiente musical caribeño son la mezcla perfecta para unos días de descanso y diversión. La provincia de Santa Clara no solo es famosa por ser la tierra de Ernesto el ‘Che’ Guevara, sino por dicho trío de cayos al cual se accede atravesando un pedraplén, una carretera de 48 kilómetros sobre el mar, un espectáculo visual y una obra de ingeniería impresionantes. ¿Nuestro destino? Playa Cayo Santa María, un hotel cinco estrellas, formato ‘todo incluido’ con spa de lujo, shows nocturnos, restaurantes especializados y una playa de ensueño para correr, broncearse y ver los atardeceres más románticos; por lo que este lugar es elegido por cientos de turistas para casarse. ¿El plan? Cinco días, cuatro noches de puro Caribe, pero en los que puedes tomar un vuelo a las 6 de la mañana con destino a La Habana para un recorrido histórico y regresar por la noche.

Aventuras marítimas 

Un bus te llevará a Cayo Las Brujas para zarpar a bordo de un catamarán, donde podrás broncearte y apreciar el paisaje entre islotes mientras tomas una copa de vino y escuchas una verdadera selección de música cubana. A mitad de camino aparece el buque San Pascual, una mole de cemento encallado desde 1933; el olor de miles de barriles de melaza de caña de azúcar te despertará a millas. La primera parada será el delfinario, un lugar mágico para ver las hazañas de Pepe, el delfín estrella y más guapo del lugar.

Las aguas transparentes son ideales para una sesión de snorkeling, este es un momento perfecto para sacar divertidas instantáneas con tu pareja o la familia, el color de los peces y los corales serán un baking perfecto, por lo que vale la pena llevar una cámara Go pro o un case a prueba de agua para tu celular.

Antes de finalizar el recorrido realizas una parada estratégica en un islote con una playa por la que podrás caminar mar adentro con apenas el agua hasta tus rodillas y apreciar los manglares de la zona. De regreso, almuerzo marinero ¡yunny! Langosta, camarones, pescado… y navegando a vela.

Si esto no fue suficiente, al día siguiente puedes aventurarte en kayak, windsurf o tomar clases de buceo y hacer inmersiones programadas. También está la opción de medio día de pesca: una sesión de cuatro y ocho horas en la que podrás encontrar barracudas, dorados, aguajíes, petos y chernas.

Pueblos mágicos

En ambos lugares quedarás atrapada por los colores y las tipografías.

Trinidad: encantadoras calles empedradas y arquitectura colonial majestuosa. Aquí puedes visitar la Casa del Alfarero y ver el proceso de fabricación de la cerámica.

Remedios: recorre en tren de vapor de principios del siglo XX y aprende de historia cubana, visita la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara y recibe una clase de habanos dentro de una fábrica de tabacos.

Una ciudad VIP

  • Presupuesto: ¿Los precios? Cómodos para todos los bolsillos: un paquete de 4 noches 5 días en un hotel cinco estrellas (all inclusive) y tiquetes aéreos puede costar 700 dólares por persona. 
     
  • Para comprar tiquetes y armar tu plan ingresa a www.copaair.com y www.ciccolombia.travel 
     
  • Moneda: Compra euros o dólares canadienses en Colombia y cámbialos por CUC en Cuba, Peso Convertible Cubano, la mayoría de hoteles cuentan con casa de cambio. Los dólares americanos tienen impuesto especial en Cuba. 
     
  • Shopping: Habanos, los mejores del mundo, y ron Santiago para el bar. Música… interesantes los ritmos africanos, son y jazz cubano.
     
  • Te sorprenderá: los nombres de los locales son muy originales y tienen una historia siempre particular, con todo el respeto que se merecen. 
     
  • Sácales provecho: a los guías, conductores, meseros, bartenders… ¡a todos! conocen de historia como la palma de su mano.
     
  • Lleva siempre: monedas de baja denominación para la propina en los baños fuera de los hoteles. 
     
  • Internet: si no tienes el roaming internacional debes comprar una tarjeta de 5 CUC para acceder al wi-fi del hotel, que por lo general no funciona, así que evita dejar pendientes en Colombia. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.669
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo