Inicio / Entretenimiento /¿Amas u odias las festividades decembrinas? / Test

¿Amas u odias las festividades decembrinas? / Test

Entretenimiento
¿Amas u odias las festividades decembrinas? / Test
Para algunas esta época es de decorar hasta el último rincón de su casa y no perderse ni una novena
Foto: Thinkstock

1 Llega el momento de ir de compras para esta fecha y lo asumes como:

A• Una tortura, solo pensar en las calles repletas de gente te aterra. Prefieres regalar sobres con dinero para que cada quien se compre lo que quiera.
B• Planeas tus gastos con anticipación y tratas de comprar con tiempo para no estar al final comprando lo primero que encuentres.
C• Es el momento más esperado del año, incluso el 24 de diciembre sales a comprar obsequios de última hora y no te pierdes una maratón de compras.

2 Cuando escuchas el jingle de ‘Año Nuevo y Navidad Caracol con sus oyentes’, tú…

A• Cambias la emisora, no puedes creer que la gente siga cantando eso año tras año sin cansarse.
B• No puedes evitar tararearla y los recuerdos de navidades de infancia regresan a tu mente de inmediato.
C• Subes el volumen y cantas a ‘grito herido’ al igual que el ‘Ven, ven, ven’, ‘tutaina tuturumaina’ y los otros 10.000 villancicos que pones al día.

3 ¿Con cuánto tiempo de anticipación decoras tu casa para la época?

A• ¿Decorar? Eso definitivamente no está en tus planes y entre menos luces veas es mejor para ti.
B• Para ti no es tan importante cuándo empiezas, pero sí tenerlo todo listo para la noche del 24.
C• En octubre ya tienes claro qué elementos utilizarás para la decoración y el primero de noviembre te dedicas de lleno hasta que parezca que en tu casa vive el mismo Papá Noel.

4 Tu cena de Navidad consiste en:

A• Pedir un domicilio al restaurante chino de la esquina y te preparas para ver la saga completa de El Señor de los anillos.
B• Planear con tus seres queridos recurriendo a los libros de recetas de tu abuelita para encontrar lo que se adapta a todos los gustos.
C• Durante las novenas haces algunos ensayos para tantear a tus invitados y el día 0 te dedicas desde muy temprano en la cocina para servir un verdadero banquete digno de admiración y compites en silencio con tus vecinas para ver quién sirvió la mejor cena.

Respuestas

En estado Grinch: Si la mayoría de tus respuestas fueron A puedes estar bajo los efectos de un padecimiento que lleva el nombre de este pintoresco personaje. Se trata de un temor persistente a enfrentar situaciones sociales que puedan representar humillación o vergüenza. Aunque en otras ocasiones puede influir la negación a disfrutar de la temporada en el enfoque comercial por diferentes motivos, lo que puede traer consigo depresión y tristeza profundas.

Lista para festejar: Si obtuviste más respuestas B entonces tienes el control y entiendes que la importancia de esta época es compartir en familia y celebrar la vida. Aunque te esmeras en lo que haces no te esclavizas con preparativos que al final no te van a dejar tiempo para disfrutar.

¿Martha qué?: Te exiges demasiado, pasaste al nivel Stewart. Pasas tanto tiempo planeando y tratando de que todo sea perfecto que olvidas los verdaderos motivos de esta celebración. Si te relajas un poco y haces de cada preparativo un plan en familia, terminarás disfrutando cada parte del proceso y no solo el final. Tienes buenas intenciones y tu prioridad es ver felices a tus seres amados, pero te olvidas de tu propia y genuina felicidad.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo