Inicio / Entretenimiento /Simón Brand, el Cyrano de Bergerac del siglo XXI

Simón Brand, el Cyrano de Bergerac del siglo XXI

Entretenimiento
Simón Brand, el Cyrano de Bergerac del siglo XXI
Al igual que el enigmático poeta y narrador francés, el cineasta y guionista bogotano esconde tras s

A unque lleva 10 años radicado en Los Ángeles, pasar tiempo en Colombia es retornar a sus raíces y recargarse de la colombianidad que reconforta su alma. Desde las mágicas de calles del Centro Histórico de Cartagena, justo donde se encuentra esta casa que reconstruyó con su esposa y que tiene la personalidad característica de las primeras edificaciones de la Ciudad Amurallada, recibe nuestra llamada para hablar de Default, su nueva película, que debuta en el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Te recordamos por películas como ‘Paraíso Travel’ y ‘Mentes en blanco’, pero ahora traes una historia de suspenso en la que haces que el público se responda preguntas sobre el miedo. ¿Cómo nació ‘Default’?

Es la película más económica que he hecho, invertimos menos de un millón de dólares. La idea se me ocurrió viendo El carro y Actividad paranormal, no por las historias en sí, sino porque entendí que sí es posible hacer productos con poco presupuesto y que el resultado depende de la forma en que se cuenten los hechos. Es una historia de suspenso, muy intensa, en la que un grupo de periodistas es secuestrado por unos piratas somalíes en un avión.

Además, es contada desde el punto de vista del antagonista. ¿Por qué decidiste hacerla así?

Porque me gustan las películas donde el público ve el arco de un personaje y asume un prejuicio, pero en un momento determinado este cambia. Además porque el argumento es un tema de ambigüedades morales.

El fin de semana pasado se estrenó en el Festival de cine de Cartagena con gran éxito. ¿Cuándo la veremos en las salas de cine del país?

Espero que pronto, no coordino la distribución, pero sé que debe ser pronto.

¿Cómo fue trabajar con Jim Caviezel en el papel protagónico?

Te lo voy a responder de esta manera: para mí es el próximo Denzel Washington. Es un actor increíble, con mucha experiencia, trabajó en La pasión de Cristo, La roca y The prisoner, entre otras. El resto del elenco es desconocido, porque pienso que es más efectivo para este tipo de películas.

¿Qué buscas despertar en tu público con este trabajo?

Hago las películas de la manera en la que a mí me gusta verlas. Pretendo que el público se meta en una burbuja durante dos horas y mover sus fibras.

¿Qué otros proyectos vienen para ti?

Hay muchas cosas en el tintero, pienso que uno en este oficio debe tener un margen de ocho proyectos y se realiza uno. Quiero hacer una comedia, una película de terror, un film para niños porque nunca he podido llevar a mis hijos a ver una producción mía.

Tienes fama de ser un director paciente, que trata como amigos a sus actores. ¿Crees que es esta fórmula hace parte del éxito de tus películas?

No soy así con los actores como parte de mi oficio, es mi forma de ser; ahora, si esto ha contribuido a que el resultado de las cintas sea mejor, entonces perfecto. Me encanta trabajar con actores, debatir con ellos y crear personajes, esa es la verdadera función del director.

¿Cuándo está lista una escena?

Esa es una muy buena pregunta, nunca me la habían hecho. Diría que es instintivo. El instinto es una de las herramientas que más uso cuando estoy trabajando.

Al igual en la gran pantalla, Simón es una verdadera autoridad en dirección de videos musicales. Ha trabajado con artistas de la talla de Juanes, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Ricky Martin, Shakira, Thalia, Celia Cruz.

¿Cómo ves la calidad audiovisual a nivel musical en el país?

Me encanta lo que se está haciendo. Soy muy fan de Monsieur Periné, de hecho son los únicos que salen en Default como banda sonora. Ahora que lo preguntas, te puedo decir que mi proyecto soñado es hacer una película musical del Festival Coachella.
Mejor dicho, la música es mi religión y Coachella es el templo. (risas) Con la misma pasión y entrega que habla de su trabajo, se expresa sobre su familia. Luego de 10 años de matrimonio con la bella Claudia Bahamón y dos hijos, Samuel (6) y Luca (3), considera que su vida está completa.

¿Cuál crees que es el secreto para tener una relación tan linda?

Lo más importante es encontrar el equilibrio entre la parte profesional y la personal. En estos años hemos tenido la posibilidad de madurar y de crecer juntos. Además tenemos la motivación más grande que son los niños, por ellos estamos dispuestos a todo.

¿Te sientes más enamorado que nunca?

Siempre he estado enamorado de Claudia. Hoy me siento muy feliz y sé que tengo a mi lado a una luchadora. La admiro mucho.

¿Es cierto que se conocieron mientras dirigías un video de Chayanne y ella era la modelo?

Sí, durante las grabaciones pudimos conocernos un poco, pero fue unos meses después, cuando yo regresé a Colombia, que se dio la oportunidad de empezar.

Ambos son personas ocupadas, ¿cómo se organizan para cuidar a los niños?

Cuando ella viaja yo me quedo con ellos, feliz. Vamos a cine, cocinamos, jugamos fútbol, esos enanos son una fuerza muy grande.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.651
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo