Inicio / Entretenimiento /Silvestre Dangond, el rebelde del vallenato

Silvestre Dangond, el rebelde del vallenato

Entretenimiento
Silvestre Dangond, el rebelde del vallenato
Más de una década de trabajo consolidan al guajiro como uno de los grandes exponentes de la música vallenata. Este año hemos disfrutado con ‘Gente valiente’, su nuevo trabajo discográfico, y lo veremos como jurado de la segunda temporada del reality 'A otro nivel'.
Foto: Hernán Puentes
¿Cómo describes esta década de éxitos?

Ha sido una metamorfosis completa… Además, el discurso te va cambiando. Uno termina haciendo cosas a las que en un principio dijo no. Es el medio el que te va contagiando poco a poco, pero yo hago lo que siento, lo que el corazón me dice. Es una de las grandes satisfacciones que tengo.
¿Y de qué manera has vivido el proceso?
Pienso que todos los inicios son duros, inocentes. Uno nunca sabe qué es lo que va a pasar, por eso siempre da lo mejor de sí. Es inimaginable lo que tiene Dios preparado para ti. Mis inicios no son diferentes a los de muchos artistas: tocando puertas, aguantando el no, haciendo el curso... Pero si se tienen ganas, todo se logra.
¿Cuál es esa canción que te llena el corazón?
Muchos creen que uno como cantante tiene una canción en especial, pero no, son todas. La verdad es que son muchas. Si me preguntas hoy, te puedo decir una cosa; si lo haces en dos meses, te respondo otra. La música es un sentimiento y ellos van cambiando.
¿Cuáles son esos artistas que han inspirado tu carrera?
Soy una persona muy receptiva. Todos los artistas colombianos me inspiran demasiado. Si hablamos específicamente del género vallenato, te puedo mencionar a cantantes como Diomedes Díaz, Jorge Oñate o El Binomio de Oro. (Vea también: Silvestre Dangond, ¡un hombre muy valiente!)

¿Cómo alternas tu profesión con tu rol de padre y esposo?
No es fácil, me toca debatirme entre muchas facetas. Debo tener calidad de tiempo para la familia y el trabajo. Pero creo que el sacrificio tendrá recompensa más adelante… ¡Hasta los 55!
¿Tus hijos quisieran seguir tu legado musical?
Sí, pero es muy difícil saber qué puede suceder a futuro. Yo siempre les digo que lo que hagan, lo hagan de corazón ciento por ciento.
Y con todas tus vivencias, ¿qué les enseñas a tus pequeños?
Si no das ejemplo, no tienes derecho a exigir. Ellos tienen un papá con los pies bien puestos sobre la tierra y siempre les recalco el sacrificio que he tenido que hacer durante todo este tiempo. No hay nada ni nadie perfecto, pero es muy agradable tener que depender de Dios. (Vea también: El otro Silvestre Dangond, el papá y el esposo protector)

¿Cuál es tu mayor satisfacción?
Los fines de semana, el deber cumplido, que la gente vaya a verme a los conciertos. Yo vivo para que el público disfrute, pero no para depender de él. Me emociona saber que hacen cita y pasan un buen momento.
¿Y tu mayor miedo?
A la muerte… porque cualquiera se repone del fracaso.
¿Tienes algún talento escondido que pocos conozcan?
Me gustaba mucho el arte, en especial la pintura. No sé si tenga ese talento oculto, pero de niño disfrutaba mucho esa materia en el colegio.
¿Ahora cuál es tu pasatiempo favorito?
Las redes sociales.
Revélanos en qué proyectos estás actualmente…
Gente Valiente World Tour 2017 se acaba este mes. Próximamente podrán escuchar mi nuevo sencillo Cásate conmigo, un vallenato romántico muy bonito que sé que les va a encantar. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 123 dia(s).
Buen articulo

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo