Inicio / Entretenimiento /10 SERIES PARA MUJERES CONTEMPORÁNEAS POR ÓMAR RINCÓN (PARTE II)

10 SERIES PARA MUJERES CONTEMPORÁNEAS POR ÓMAR RINCÓN (PARTE II)

Entretenimiento
10 SERIES PARA MUJERES CONTEMPORÁNEAS POR ÓMAR RINCÓN (PARTE II)
He aquí un listado de las 10 producciones que todas ellas deberían ver, o que los hombres deberíamos gozar para comprender cómo son ellas, las que nos marcan el camino que debemos recorrer.

Los tiempos avanzan y hemos llegado a que las mejores series tienen como protagonistas a las féminas y a sus modos ambiguos y maravillosos de crear nuevos modos de habitar la vida. He aquí un listado de las 10 producciones que todas ellas deberían ver, o que los hombres deberíamos gozar para comprender cómo son ellas, las que nos marcan el camino que debemos recorrer. (Vea también: Las 10 series para mujeres contemporáneas por Ómar Rincón (Parte I).

HAPPY VALEY

Un policial donde la protagonista no es pura ni dulce; es como todos en la vida: ambigua y contradictoria. La agente Catherine Cawood no es joven, no es bonita, no es ruda… es abuela, cría a su nieto, se soporta a su hermana adicta, le duele la muerte de su hija y quiere un poco de justicia. Esta producción mezcla lo policial con lo doméstico del personaje. Se sufre y se ríe, porque no es de western echando bala o de superhéroes atormentados. Es como la vida: emocionante. Los diálogos no son inteligentes, y eso se agradece; no es una oficial perfecta, más bien es  brava, insulta y odia a los cretinos de este mundo. (Vea también: Las peores películas de las mejores actrices de Hollywood). (BBC).

THE END OF THE F***ING WORLD

Una comedia ácida sobre dos adolescentes problemáticos. La historia de “un joven que quiere dejar de matar animales... para matar personas”. Una serie retorcida sobre el proceso de crecer y madurar, y sobre la necesidad de rebeldía ante unas figuras paternas decepcionantes o ausentes. Y tenemos las dos versiones, la femenina (Alyssa) y la masculina (James). Dos jóvenes perdidos, moviéndose en el espectro de la psicopatía, que solamente quieren sentirse un poquito menos solos y más comprendidos. Bien hecha en lo visual, en el ritmo, en personajes, en el humor, en la música. (Vea también: Películas para ver con mamá). (E4, Británica).

RITA

Una profesora irreverente y políticamente incorrecta en el colegio y un desastre en su vida hogareña, donde ni ser madre, ni amante, ni esposa le van bien. Rita es una docente de un instituto de enseñanza media, separada y con tres hijos entre la adolescencia y la adultez. Los conflictos escolares se juntan a los familiares de una forma irónica. Rita es como nosotros: un ser contradictorio que revela cómo la educación está en tiempos perdidos y la familia es un invento en decadencia. Pasa de todo y como si nada. (Vea también: Las 10 películas que inspiran a las mujeres). (Dinamarca).

BIG LITTLE LIES

Es la historia de tres chicas que viven a lo burgués para sus hijos y su belleza. Una es una mujer fuerte y apasionada que recuerda y no perdona. Otra es la hermosa que seduce y hace que todo el mundo se detenga a mirarla. Y la otra es una madre soltera que parece la niñera. Todo es idílico y bello: el sueño capitalista de la felicidad: féminas bellas y maravillosas. Pero no todo es como lo pintan: la infidelidad, la violencia doméstica, el acoso escolar y el asesinato aparecen. Y una música increíble. (Vea también: Las 10 películas más taquilleras que han pasado por los Premios Óscar). (HBO).

THE HANDMAID'S TALE Y ALIAS GRACE

Estas dos van juntas porque son basadas en la misma autora, Margaret Atwood. Historias sobre los modos como ellas construyen su destino y se hacen heroínas en su cotidianidad. Series donde nada es perdible, ni los dramas, ni las reflexiones, ni los personajes, ni las actuaciones. Todo es fascinante. Femeninas, muy femeninas. (Vea también: Besos del séptimo arte). (Netflix).

Por: Ómar Rincón
Profesor Asociado de la Universidad de Los Andes, crítico de televisión, columnista del periódico EL TIEMPO y bloguero.

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo