Inicio / Entretenimiento /Ariadna Gutiérrez: Una reina a pulso y de puro corazón

Ariadna Gutiérrez: Una reina a pulso y de puro corazón

Entretenimiento
Ariadna Gutiérrez: Una reina a pulso y de puro corazón
Poseedora de una belleza exótica y un carisma arrollador es la primera reina por el departamento de

Desde que tiene memoria, Ariadna Gutiérrez Arévalo se sentaba todos los 11 de noviembre frente a la pantalla de su televisor para ver la elección y coronación de la nueva Señorita Colombia. Allí, en la sala de su casa, ubicada en Barranquilla, imaginaba cómo sería el día que estuviera junto a las mujeres más bellas del país compitiendo por el título mayor. Pasó mucho tiempo para que su deseo se hiciera realidad y al contrario de muchas reinas que nacieron en familias pudientes y cursaron sus estudios en instituciones de prestigio, a la sincelejana de 1,78 metros no le ha sido fácil.

En el 2011 arribó a Bogotá con apenas 17 años –recién graduada del colegio Alemán de Barranquilla–, lejos de su familia, sus amigos, sin conocer la ciudad y con poco dinero en el bolsillo; llegó a la capital para realizar unas fotografías y se quedó de manera indefinida para cumplir sus sueños. Fruto de su esfuerzo y valentía no solo ha logrado participar en importantes eventos de moda como Plataforma K, Caliexposhow y el Círculo de la Moda, sino que se ha ganado el corazón de todos aquellos que ven en ella el ejemplo de la mujer colombiana: una trabajadora incansable, regalándole una de las alegrías más grandes al departamento de Sucre, su primera corona en la historia del certamen. “Es una experiencia única en la vida. Estos días han estado copados de felicidad, en especial por el gran recibimiento que me ha dado la gente”.

Ya iniciaron los compromisos de la agenda real y ella, con la misma empatía y gentileza que siempre la han caracterizado, asiste a cada uno de los eventos con una fiel sonrisa de agradecimiento. Recibe a sus seguidores con un abrazo entrañable y responde a los elogios como si fuese el primero que le hicieran: con una gratitud exorbitante; la mujer más bella del país, de piel canela, piernas infinitas, pelo largo y carisma seductor arrasa por donde pasa y es que a pesar de que siempre fue una de las favoritas por la corona estuvo nerviosa hasta el último momento. “No me lo esperaba. Me agarraba fuertemente a las manos de la Señorita Antioquia y me decía: bueno ya lo que fue, fue. No importa la decisión, estoy feliz de haber llegado hasta aquí. Siempre estuve muy a la expectativa y emocionada; cuando dieron la noticia, la felicidad simplemente no cabía dentro de mí”. A pesar de que su nombre sonaba tan fuerte, confiesa que nunca llegó a sentir bullying o envidia por parte de otras participantes y que incluso mantuvo una relación impecable con el resto de las candidatas, hasta logró consolidar una amistad sincera con algunas de ellas.

Un triste sinsabor

El año pasado sufrió una gran desazón, pues pese a que hace casi dos años fue elegida como la representante por el departamento de Sucre no pudo participar en la edición del 2013 por tener un contrato publicitario con una marca de vestidos de baño que le hacía competencia a uno de los patrocinadores oficiales del concurso, hecho que la obligó a retirarse. Afirma que le fue muy difícil esperar y que pasó muchas noches en vela, pero ella, una mujer creyente a la que no le pueden faltar un rosario y una oración alusiva a la Virgen de Santa Marta en la cartera, se recompuso con el apoyo de su familia. En ese tiempo se dedicó a reforzar no solo su preparación física sino mental, con la que logró acaparar los títulos como reina de la Policía, Rostro Jolie de Vogue y Señorita Elegancia Primatela. “No ha sido fácil, fueron años de lucha, de lágrimas, de felicidad… Estar en Cartagena significaba también dejar en alto el nombre de todas aquellas personas que durante más de un año creyeron en mí. Creo que cuando hacemos las cosas con el corazón se nota el esfuerzo”. Valora las recomendaciones y los consejos que le hacen, como los que le ha regalado la exreina Taliana Vargas, quien ha sido su modelo a seguir. “Siempre me he identificado con Taliana: es espectacular. He tenido la oportunidad de hablar con ella y de expresarle mi admiración. Me dice que nunca abandone mis sueños y que el que persevera alcanza. Aprecio los consejos de una luchadora”.

A pesar de que muchos medios la han comparado con Sofía Vergara, la actriz de televisión mejor pagada del mundo, y con Paulina Vega, su antecesora, quien representará a Colombia en enero próximo en Miss Universo, ‘La Diosa de la Sabana’, como muchos la han catalogado, confiesa que sí tiene un parentesco lejano con Paulina pero que no sabe a ciencia cierta si es familiar de ‘La Toti’. Agradece que la comparen con dos de las mujeres más bellas del planeta y se siente fielmente honrada. “Creo que Sofía es mil veces más linda que yo; ella es un ícono ante todos los colombianos y es un honor que me comparen con una mujer así. Puede que sí seamos algo porque todas tenemos familia en Sincelejo, sin embargo, no estoy segura. No me he dedicado a investigar sobre el tema”.

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.669
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo