Inicio / Entretenimiento /Carlos Bacca ‘Le pido a Dios que no me falte la humildad’

Carlos Bacca ‘Le pido a Dios que no me falte la humildad’

Entretenimiento
Carlos Bacca
En su adolescencia se ganaba la vida vendiendo pescado y como ayudante de bus en su natal Puerto Colombia. Hoy te hacemos un recuento de su historia.
Foto: Instagram: goleador70

“Yo le pagaba el transporte para que viajara a Medellín mientras empezaba su carrera como futbolista y él vendía pasajes de la línea entre Barranquilla y Puerto Colombia”, expresa Shayira Santiago Quiroz, su esposa y con quien tiene dos hijos, Carlos Daniel (7) y Karla Valentina (4).

Hoy Bacca tiene 30 años y no niega que fue una época difícil, pero reconoce que valió la pena. “Los valientes no son los que se quedan hundidos, sino los que se levantan más fuertes”, asegura. “Con su primer sueldo profesional organizó una comida para toda la familia, decía que quería compartir su alegría con todos los que lo habíamos apoyado en el camino”, expresa conmovida Eloísa Ahumada, madre del delantero quien no puede evitar que los recuerdos lleguen a su mente. “Cuando era muy niño y con mucho esfuerzo lo inscribimos en la escuela de fútbol de Iván Lozano, allá le enseñaron mucho, él era muy receptivo y demostró que el fútbol era lo suyo, pero la situación económico lo obligó a salirse y trabajar”, comenta. Pero su padre Gilberto Bacca, futbolero empedernido y convencido del talento de su hijo, hizo un esfuerzo, años después, para meterlo a las inferiores del Junior de Barranquilla, lo que fue el primer paso en su próspera carrera. (Aldo Ramírez, el rey azteca)

Un salto en su carrera

“En el 2011 nos fuimos a Bélgica porque Carlos fue admitido en el Brujas, no fue una decisión difícil, era uno de sus sueños y yo lo apoyé y apoyaré siempre”, cuenta la barranquillera, quien lejos de la timidez que caracteriza a Carlos, es una mujer dulce y conversadora que no ha perdido su característico acento costeño. (Edwin Valencia, con corazón tricolor y carioca)

“Ahora estamos en la Liga Española y es un cambio muy agradable, el idioma es igual al nuestro, hay muchos lugares para visitar”, dice. Por su parte Carlos Daniel, su hijito, es su hincha más fiel, no se pierde uno solo de sus partidos y celebra los goles como si fueran propios. (Vea también: 15 reglas de oro para lucir la camiseta de la Selección Colombia)


Carlos en compañía de su esposa Shayira Santiago y sus hijos Carlos Daniel y Karla Valentina

Así son Carlos Bacca y su familia, sencillos, alegres, convencidos de su fe y de que el trabajo honesto da frutos. “Le pido a Dios que no me falte la humildad”, frase que expresó el futbolista cuando se enteró hace tres años de que era parte del seleccionado para Brasil 2014. (Vea también: Manual de fútbol solo para mujeres)

Puerto Colombia - 30 años - 77 kilos - 1,81 metros

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo