Inicio / Entretenimiento /Pablo Armero, la perla danzarina del Pacífico

Pablo Armero, la perla danzarina del Pacífico

Entretenimiento

Con su esposa Maria Elena y su hijo

Pablo Armero, La perla danzarina del Pacífico
Su ‘tumbao’ lo caracteriza… Y ese bailecito cadencioso, que desde niño lo volvió famoso en su natal Tumaco. Aquí su historia.
Foto: Archivo Particular

El sueño se hizo realidad: Colombia empató a Chile con tres goles y se subió al bus de los 32 países clasificados al Mundial. Faltaban pocos minutos para que se escuchara el pitazo final y entre sonrisas y gritos de regocijo, Pablo Stifer Armero (27) se alistaba para cerrar con broche de oro un encuentro histórico. Tomó aire, se llenó de valor, tal y como lo hacía de niño cuando la profe ‘coco’ de matemáticas lo hacía pasar al tablero a resolver una multiplicación (con la diferencia de que ya no le sudaban las manos como entonces) y celebró la clasificación, abalanzándose contra sus compañeros para poner en práctica una de sus coreografías que incluye pegadizos movimientos de cadera y hombros. Es indiscutible que con ese bailecito también enamoró a su esposa, María Elena, su ‘Arroz con coco’, como Pablo la llama. (Abel Aguilar, un talento que brilla en La ciudad luz)

Un moreno buena onda

Noventa minutos antes, el hombre de sonrisa blanca y contagiosa, de esas que vislumbran felicidad y buena vibra, les acomodaba los uniformes a los pequeños Brando David (1) y Pablo Josué (4) (recibió ese nombre debido a su significado bíblico: “Dios es el que salva”), sus hijos, a quienes se les nota a leguas la misma alegría y espontaneidad de su padre. (Aldo Ramírez, el rey azteca)

Su infancia transcurrió en la playa, junto a sus hermanos y padres que se dedicaban a la pesca de mariscos y al lado de su primo Víctor Manuel, uno de sus grandes amigos, con el que rompía vidrios pateando el balón y esperaban con ansias poder comprar un helado del carrito que todas las tardes pasaba frente a su casa ubicada en el sector La Ciudadela, el encargado de vitorear “¡Gooooool!” en los improvisados partidos que protagonizaba en los terrenos baldíos de las playas del Morro y El Bajito. En una de esas pilatunas fue atrapado cuando intentó tomar prestados (sin permiso) unos cocos de una finca; penitencia que tuvo que pagar por un juego. “‘Me ‘pillaron’ y me pusieron una trampa de hormigas durante cerca de una hora. Me enronché todo el cuerpo”, señala el jugador. (Edwin Valencia, con corazón tricolor y carioca)

‘Miñia’, como le dicen sus compañeros (muletilla similar a la palabra ‘parce’), ha perfeccionado su pasito ‘tun tun’ al ritmo del ascenso de su carrera deportiva. Inició en el América de Cali y ha militado para el club brasileño Palmeiras y el Udinese de Italia.

Tumaco - 27 años - 81 kilos - 1, 74 metros

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.656
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo