Inicio / Entretenimiento /Mario Yepes, un capitán sin fecha de vencimiento

Mario Yepes, un capitán sin fecha de vencimiento

Entretenimiento

Con su esposa Carolina Villegas y sus hijos, Luciano, Miranda y Valentino

Mario Yepes, un capitán sin fecha  de vencimiento
Su imagen nunca se escapará de nuestros corazones. El sueño que viene persiguiendo desde la fase pre
Foto: Archivo Particular

Como galardón a su profesionalismo, dedicación y paciencia, esa que muchas veces se agota, Mario Alberto Yepes Díaz cumple hoy una de sus ilusiones más codiciosas: debutar en un Mundial-lo hace a los 38 años-. Después de tres eliminaciones seguidas: Japón y Corea (2002), Alemania (2006) y Sudáfrica (2010), el defensa vallecaucano palpa lo que imaginó de pequeño cuando pateaba la pelota en un equipo del colegio Lacordaire de Cali, mientras Emma Díaz, su mamá, observaba cómo la pasión por maniobrar el balón se apoderaba cada día más de él, razón por la que lo inscribió en la academia Carlos Sarmiento Lora en Buga, donde fue seleccionado entre un grupo grande de niños para integrar la categoría infantil. Tenía 10 años. (Edwin Valencia, con corazón tricolor y carioca)

Su ‘Capi’ como le dice con inmenso amor, soñó con ser delantero pero a los 17 años, cuando jugaba en Cortuluá, su entrenador Humberto ‘el Tucho’ fue quizá uno de los primeros en arruinar su sueño y lo envió a defender el arco. Hoy en día no solo defiende ‘casi que con las garras’ el equipo nacional sino también a su familia, conformada por su esposa, la periodista caleña Carolina Villegas y sus tres (número plasmado en su camiseta) hijos: Luciano, Miranda y Valentino. (Pablo Armero, La perla danzarina del Pacífico)

¿El hombre de las mil batallas? Sí, pasaron trece años para que ‘Mabeto’ como le dicen cariñosamente, cumpliera un sueño que brillaba paulatinamente después de cada partido y que terminó por hacerse realidad en octubre pasado cuando fue el artífice de dos anotaciones contra Chile: partido con el que clasificamos. Ese día pudo ser su última disputa en Barranquilla, pues según lo ha revelado, jugar el Mundial podría ser el mejor retiro de su carrera.

Cali - 38 años - 83 kilos - 1,86 metros

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.656
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo