Inicio / Entretenimiento /José Péckerman, inmutable y valeroso estratega

José Péckerman, inmutable y valeroso estratega

Entretenimiento
José Péckerman, inmutable y valeroso estratega
El 7 febrero de 2012, antes de subirse al vuelo Buenos Aires-Bogotá, su hija colombiana, Vanessa, le
Foto: Archivo Particular

Y esa fue la mejor bendición para su padre y para Colombia. Sí, el ‘profe’ tiene una conexión más cercana con nuestra tierra y es de orgullo paisa. ¿Cómo es posible? En 1975, hace 39 años, Pékerman, de apenas 25, jugaba para el Independiente Medellín cuando nació su primogénita, fruto de la relación con el amor de su vida, Matilde Michielin. Sin embargo, una lesión en su rodilla izquierda lo obligó a retirarse como jugador y regresar a Argentina para formarse como director técnico, una época en la que pasó ‘las duras y las maduras’ conduciendo un taxi Renault 12 para costear los estudios y mantener a su familia. (Álex Mejía, triunfador en casa)

Se dice que vive en un apartamento detrás del club El Nogal y que todas las mañanas pasea a sus perros él mismo; solitario y callado camina hasta los cerros de la Circunvalar. Los adora. Le gustan la buena mesa, visitar lo nuevos restaurantes, pero como le huye al reconocimiento, los visita en horas no ‘pico’, “para comer con tranquilidad”, dicen sus amigos. (Luis Fernando Muriel, un sueño hecho realidad)

También revelan que es un workaholic: “Pékerman y sus colaboradores argentinos, principalmente los tres asistentes, Néstor Lorenzo, Pablo Garabello y Patricio Camps, y el secretario técnico, Gabriel Wainer llegan allí casi todas las mañanas (cuando no están viajando), desde las 8 a.m., y, según dicen allegados, pueden estar hasta las 10 u 11 de la noche. ¿Qué hacen todo el día? ¡Devoran fútbol!”, escribió el periodista deportivo de El Tiempo, Pablo Romero, quien les siguió la pista durante meses a todos sus allegados. (Éder Álvarez Balanta, el zurdo ‘porteño’)

¿Y por qué no hablar con el DT en persona? ‘El profe’ no concede entrevistas a nadie porque le tocaría dárselas a todos, como le dijo a Nicolás Samper, periodista de La F.M., quien de pura casualidad se lo encontró en una cata de vinos en la casa del embajador de Argentina: “Es un tipo muy amable, cálido y fresco, se tomó fotos con mucha gente, no se ve para nada inalcanzable; por los filtros refleja esa imagen, pero cuando uno lo tiene al frente, es tranquilísimo y querido, fue una muy buena charla, no es de monosílabos, al contrario, es superlocuaz”, recuerda Samper.

Otro gran conocedor del balompié colombiano, Gabriel Meluk, editor de deportes de El Tiempo, asegura: “No puedo darte una visión personal porque no lo conozco, nadie lo conoce. Profesionalmente es un técnico que no inventa. Es meticuloso, dedicado a su trabajo, muy conservador en su manera de ver el juego, tiene todos los datos amarrados y no deja nada al azar, vigila todo y es muy competente”.

Villa Domínguez, Argentina - 64 años - 65 kilos - 1, 78 metros

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.656
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo