Inicio / Entretenimiento /James Rodríguez, el ‘niño genio’ de la Selección

James Rodríguez, el ‘niño genio’ de la Selección

Entretenimiento

James Rodríguez con su novia Daniela Ospina y su hija Salomé

James Rodríguez, el ‘niño genio’ de la Selección
Dicen que la personalidad empieza donde acaba la comparación y que lo único surge de la búsqueda de
Foto: Archivo Particular

"Es una persona luchadora, valiente, echado pa’ lante, excelente hijo, papá, esposo, hermano, sobrino, nieto y sobre todo, más que un buen profesional, un gran ser humano y eso me llena de orgullo”, asegura Pilar Rubio, madre del futbolista.

Ella lo recuerda siempre jugando con un baloncito de plástico por la calle, en la casa, en los parques, no paraba de patearlo. Una tarde lloró inconsolable porque los tíos se lo habían dañado. “No me lo imagino de otra manera, solo jugaba a patear balones y todo lo que se le pasaba por enfrente. De niño era tranquilo, pero en el colegio simplemente pasaba, no le gustaba estudiar. Vivía dedicado a su fútbol y al PlayStation, no existía nada más”, revela.

Aunque él sabe que está en lo más alto y que su carrera en el fútbol europeo apenas empieza, eso no le impide derrochar entusiasmo, ser auténtico, sincero y sobre todo no creerse el cuento de la fama. “Él siempre ha tenido los pies en la tierra y lo hemos logrado apoyándolo, acompañándolo y guiándolo con amor y con disciplina. Lo más importante es el acompañamiento que se le dio con el padrastro, Juan Carlos Restrepo, y con mi empeño y el de mis hermanos, que crecieron al lado de él. James David es un hombre feliz y de corazón bueno, por eso es que la fama es lo último que le interesa. Cuando me sacaba la rabia porque se portaba mal, me le paraba como un hombre y le decía qué estaba mal o bien y siempre atendió consejos y era muy maduro para su edad”.

Tanto así que cuando se fue la primera vez para Argentina, apenas tenía 16 años. “Me dejó un vacío grandísimo, lo extrañaba tanto, pues siempre estábamos riéndonos, molestando, somos muy parecidos; fue muy duro, mis hijos son una bendición, pero tocaba dejarlo que emprendiera este camino del que hoy está recogiendo todos los frutos”.

Juana Valentina, su hermana menor, también lo adora, es su fan enamorada. “Él lo es todo para mí, lo amo con toda mi alma, es mi hermano, mi amigo, mi corazón”, revela la bella hermanita de James, quien cursa bachillerato en un colegio bogotano.

Como le ha tocado vivir la vida a mil, James terminó casándose muy joven. El 24 de diciembre del 2010, a los 19 años, se desposó con Daniela Ospina, voleibolista y hermana de David, el arquero titular de la Selección y hace un año, exactamente, nació Salomé, su primogénita. La niña de sus ojos que por estos días celebró su primer añito de vida con una piñata en Medellín a la que asistió toda la familia.

“Yo muero de amor por mi nieta, pero verlo a él consintiéndola, hablándole, abrazándola, no tengo palabras, se me llenan de lágrimas los ojos. Salo es igualita a su papá de niño y me remonto a 22 años atrás cuando él nació. Cuando la niña lo ve, le grita ‘papá’, tienen una conexión divina, me tiene enamorada, me tiene loca”, confiesa.

Y sin duda James David es un esposo único. Él y Daniela tienen una estable relación y viven un amor de novios. “Ellos son cristianos, ambos son muy dedicados, juiciosos y a pesar de ser muy pelados son muy buenos papás. Tienen una unión muy bella y Dani es el amor de su vida, él solo tuvo una novia antes, pero ella siempre ha estado ahí. Se adoran”, asegura Pilar.

Confiesa que a veces James olvida fechas especiales como el Día de la Madre o los cumpleaños, sin embargo Daniela, siempre le está recordando todo. “En Navidad es sagrado que pasemos reunidos... En un futuro lo veo dedicado a su familia, a su empresa y a los 4 o 5 hijos que quieren tener”. ¿Tantos? Sí, sueña con tener varios niños andando por la casa.

James, nuestro 10, ratificado como un ‘genio’ del balón, quien detesta las verduras y creció viendo la serie japonesa Supercampeones, adoraba comer rosquitas con Pony Malta y cucharadas de arequipe por las tardes cuando llegaba del colegio. Hoy, es una de las grandes esperanzas de un pueblo unido, que celebra la participación de Colombia en el mundial. “Como fanática del fútbol y como mamá sé que les va a ir muy bien, es el sueño que él siempre tuvo de niño y se le está materializando, contamos los días para estar en Brasil y poder acompañarlo”.

Cúcuta - 22 años - 77 kilos - 1,80 metros

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.656
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 563 dia(s).
¿Necesitas CLIENTES? Mira esta Base de datos de 40.000 empresas y 380.000 contactos personales colombianos con sus correos electrónicos. La puedes descargar en línea: www.superbasesdedatos.com/index-co.htm

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo