Inicio / Entretenimiento /Juan Guillermo Cuadrado, crack en la vida y en la cancha

Juan Guillermo Cuadrado, crack en la vida y en la cancha

Entretenimiento

Cuadrado al lado de su madre, Marcela Bello y su hermana, María Ángel

Juan Guillermo Cuadrado, crack en la vida y en la cancha
Sus gambetas lo han hecho famoso, su rapidez ha tentado a los clubes más grandes del mundo y con su
Foto: Archivo Particular

Un momento memorable en el 2010 marcó su vida. En la cancha del estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui, de Venezuela, se encontraron la selección tricolor y la vino tinto para disputar un amistoso. Colombia no vencía a los locales de visitante desde hacía seis años.  (James Rodríguez, el ‘niño genio’ de la Selección)

Sin embargo, Cuadrado, a los 16 minutos de la primera parte, sorprendió. Subía por la banda derecha a toda velocidad, desdibujando con sus piernas las patadas de los oponentes, que insistían en arrebatarle la pelota. Luego de la corrida llegó un gol. El mediocampista anotaba, por primera vez, con la Selección. Y en ese momento bailó… y nunca dejó de hacerlo. Hoy, cuatro años más tarde, Cuadrado, ‘Neco’, como le llamaban sus amigos de infancia haciendo referencia a Necoclí, pueblo donde nació, acumula en sus huesos 26 años, 22 goles y una historia en el fútbol que lo convierte en una de las promesas deportivas más grandes del país. Empezó jugando en el Atlético de Urabá, pasó al Independiente Medellín y más tarde su talento lo llevó hasta Italia, donde jugó en el Udinese, Lecce y la Fiorentina, donde actualmente se desempeña como volante por el sector derecho. “Juan empezó a jugar desde antes del nacimiento… Lo digo por la cantidad de patadas que me dio cuando estaba en la barriga. Amaba los balones y el único regalo que me pedía eran unos guayos”, rememora doña Marcela Bello, madre del futbolista.

El hombre que venció a la muerte

Era una noche cálida en Necoclí (Urabá antioqueño), Juan Guillermo tenía 4 años y un estruendo lo sacó del sueño. Ante la inminencia del peligro, el pequeño se escondió debajo de la cama. Los ruidos eran producidos por las ametralladoras de los hombres de la guerrilla, que a esa hora y en ese mismo pueblo asesinaban a sangre fría a su padre, un inocente hombre que sostenía a la familia manejando un camión de gaseosas. Doña Marcela Bello, la mamá de Cuadrado, en medio del dolor le enseñó a su hijo a no desistir.

Ella se empleó en una bananera mientras terminaba el bachillerato en las noches, luego hizo un curso en el Sena y con las uñas le pagaba las clases de fútbol a su hijo. “Tal vez por la muerte prematura de su papá tuvo que madurar más rápido y hoy es el hombre que es… humilde. Siempre le dicho que las bendiciones de Dios hay que merecerlas”, comentó doña Marcela a un medio italiano. Ella no permitió que su afición por el fútbol lo alejara de los estudios. Cuadrado terminó el colegio por validación y unos años más tarde estaba en Italia junto a su madre y a su media hermana, María Ángel, de 6 años, “la princesa de la casa”, como la describe.De Italia Juan Guillermo disfruta la pasta amatriciana, los asados que organizan sus compañeros argentinos Facundo Roncaglia y Gonzalo Rodríguez y manejar su carro BMW X6 por el centro histórico de Florencia. De Colombia extraña el vallenato y las latinas, pues no ha logrado sentirse del todo a gusto con las europeas y aunque admite haber salido con unas cuantas, permanece soltero esperando a una colombiana que lo conquiste con su belleza y habilidades culinarias. De la comida típica se encarga su mamá, quien se las ingenia para prepararle sancochos de gallina, sopa de huevo, arroz con carne y plátano, fríjoles, garbanzos, lentejas y sancocho de pescado. “Hasta que Juan no tenga una familia propia, siempre estaré con él. Somos muy unidos los tres, nos acompañamos mucho y, si nos separamos, ¿quién le va a cocinar esas delicias?”.

Necoclí - 25 años - 77 kilos - 1, 77 metros

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.656
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo