Inicio / Entretenimiento /Faryd Mondragón, el guardameta inmortal

Faryd Mondragón, el guardameta inmortal

Entretenimiento

Faryd y su madre, Wassyla

Faryd Mondragón, el guardameta inmortal
El 21 de junio cumplirá 43 años y se convertirá en el futbolista más veterano en participar en una
Foto: Archivo Particular

De rodillas, con la cabeza entre sus guantes y resguardado en su preciado arco, Faryd Camilo Mondragón Alí protagonizó una escena inmortal. Después de que se escuchara el pitazo final con el que le dijimos adiós al campeonato del 98 ante la derrota 2-0 contra Inglaterra, el ‘gigante de acero’ derramaba lágrimas de tristeza sobre el campo del estadio Félix Bollaert en Len (Francia). Era su forma de despedirse de una época del futbol colombiano en la que se convirtió en una de sus grandes estrellas.

“Mami, mami, yo quiero ser deportista”, recuerda como si hubiese sido ayer Wassyla, su mamá, quien quería que se dedicara a otra cosa –lo inscribió a clases de natación, el primer deporte que se practicó en su hogar–. “Cuando dijo que iba a ser futbolista pensé que eso era una idea de muchacho. Me parecía muy duro, era un trabajo en el que no iba a tener ni uno ni dos jefes, sino miles, todos los que caben en un estadio. Hoy lo quieren y mañana lo odian”, aseguró. (Juan Guillermo Cuadrado, crack en la vida y en la cancha)

Todos los domingos visitaba el estadio para ver al Cali en compañía de Camilo, su padre y en algunas oportunidades de su hermano Juan Felipe, quien es ciclocrosista. Aunque hoy en día ya no asiste como espectador, sino como parte del estandarte del equipo que lo vio nacer como futbolista profesional en 1990, con 19 años -el Deportivo Cali-, considera que esa es precisamente una de las costumbres que se resguardan en el fondo del corazón. Ahora asiste junto con su esposa, Adriana Zamorano, una atleta y tenista caleña y al lado de sus hijos Lucca (7) y Paolo (6). “Es un hombre noble y entregado que siempre está buscando lo mejor para su familia. Él nos pone en primer plano: somos su prioridad”, afirmó Adriana. (Teófilo Gutiérrez, artillero con alma guerrera)

‘El Turco’ como cariñosamente le dicen, intentó de todo: se puso en los zapatos de delantero, volante, en el medio campo e incluso pensó en ser director técnico, pero un buen día a los 11 años, cuando jugaba un cotejo con sus amigos del Colegio Británico de Cali, le tocó ser arquero; ahí encontró su verdadera pasión. Ya no le interesaba tener los mejores guayos sino los mejores guantes: los primeros fueron unos Adidas, referencia Amadeo Carrizo, que su papá les encargó a unos amigos del exterior.

Es la demostración de aquello de que la carrera de un futbolista es corta no es cierto. Desde que arrancó en la Escuela Sarmiento Lora de Cali ha demostrado que de sus venas brotan el progreso y la disciplina. Un veterano eslabón de los buenos y los malos momentos de la tricolor quien hoy, 16 años después, es una carta importante en Brasil 2014. (David Ospina, el poderoso cerrojo de la portería nacional)

Cali - 43 años - 94 kilos - 1.91 metros

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.656
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo