Inicio / Entretenimiento /David Ospina, el poderoso cerrojo de la portería nacional

David Ospina, el poderoso cerrojo de la portería nacional

Entretenimiento
David Ospina, el poderoso cerrojo  de la portería nacional
Jugará su primer mundial a los 25 años. Antes de cada partido les hace una llamada a su esposa, su h
Foto: Archivo Particular

No se deja vencer de los delanteros rivales de otros equipos, pero sí cae indefenso ante los jugueteos de Dulce María, su hija de 4 años. David Ospina Ramírez (25) tiene talvez uno de los trabajos más desagradecidos y solitarios del fútbol: el de evitar los goles. De niño lloraba cuando se los hacían, hoy en día vive en Niza (Francia), donde forma parte del club francés OGC Niza y se codea con figuras que desde pequeño admiraba como Faryd Mondragón y Óscar Córdoba. (James Rodríguez, el ‘niño genio’ de la Selección)

Al igual que las grandes estrellas, comenzó como jugador de campo en la escuela de Alexis García y gracias a un golpe de suerte o a una de esas volteretas de la vida en las que un día el arquero titular faltó a un entrenamiento, se quedó en esta posición para nunca más renunciar al arco. “Profe, déjeme probar, déjeme probar”, decía en ese entonces. Aunque don Hernán y doña Lucía no esperaban que sus dos hijos se convirtieran en los deportistas profesionales que son, pues su hermana Daniela -esposa de James Rodríguez- jugó voleibol y alcanzó a participar en las selecciones departamentales de Antioquia, el destino estaba escrito.

Entrenaba de tres a cuatro veces por semana sin que sus notas en el Colegio del Rosario desmejoraran y así duró siete años bajo la batuta de los hermanos García. Su madre recuerda cómo cada vez que iban de compras era inevitable que cogiera las bolsas como si fuesen un balón, revotándolas una y otra vez y que de niño llegaba a casa tan embarrado que no sabía qué hacer, pero siempre buscó la forma para que sus uniformes lucieran limpios.  (Juan Guillermo Cuadrado, crack en la vida y en la cancha)

Su tarea más difícil como papá, confiesa, fue aprender a cambiar pañales, labor que conquistó ensayando varias veces. Cuando cae la noche, ‘La muralla Ospina’ (como lo conocen), se quita sus guayos y sus guantes fluorescentes y mientras su esposa, Jessica Sterling, con quien se casó en junio del 2012, prepara algunos platos colombianos, se pierde en la mirada de su pequeña. En 20 años se imagina abrazando y besando a su familia y no rechaza la idea de agrandar su hogar con un miembro más, pero más adelante. (Teófilo Gutiérrez, artillero con alma guerrera)

Medellín - 25 años - 79 kilos - 1,83 metros

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.656
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo