Inicio / Entretenimiento /En el Junior de Barranquilla hay un galán ¡Conócelo!

En el Junior de Barranquilla hay un galán ¡Conócelo!

Entretenimiento
En el Junior de Barranquilla hay un galán ¡Conócelo!
El capitán y arquero del Junior se ha convertido en el salvador del equipo. Nada entra en su portería desde que comenzó la temporada. Pssst... A mitad de año dará el sí junto a su novia barranquillera, Sara Correa.
Foto: Vanessa Romero

Les presentamos al más churro de las canchas, al uruguayo que les pone a temblar las piernas no solo a sus adversarios, sino también a las fans que se derriten por él. Comenzó el 2016 con pie derecho.

Primero le abrió las puertas al amor. En enero se comprometió con su novia, la modelo y diseñadora de joyas Sara Correa, una barranquillera a quien le entregó el corazón hace cuatro años y medio.

Y luego se consagró en su profesión. El pasado 7 de febrero fue la estrella en el Atanasio Girardot en el primer juego de la Liga Águila; su equipo derrotó 1-0 al Deportivo Independiente Medellín.

Viera nació en la pequeña Florida y a los 12 años partió a Montevideo para hacer realidad su sueño. Inició profesionalmente en el Nacional de Uruguay, se internacionalizó en España con el Villarreal, jugó en el Larisa de Grecia y para finales del 2010, cuando buscaba un cambio, apareció la oferta de Arturo Char, entonces presidente del Junior. Sebastián no lo dudó, en un mes ya estaba instalado en Barranquilla y ese año ganaron la Liga Águila.

Desde entonces está más que aferrado a La Arenosa, van cinco años y la fanaticada lo adora. Antes de salir al campo hace la ora ción de San Miguel y lleva puesto su denario con el ángel de la guarda y San Benito. 

Todos los niños siempre quieren meter goles. ¿Cómo nace tu sueño de ser arquero?
Desde que tenía 5 años quería serlo. Mi padre, Mario Viera, fue arquero y ahora es entrenador. Yo iba a todos sus partidos. Entonces él fue el más feliz enseñándome. Durante un tiempo fui jugador, pero no amaba esa posición y regresé al arco. Uno nace queriendo ser arquero. Y eres una estrella. Los barranquilleros dicen que temen por el Junior cuando tú no estás en la portería.

¿En qué momento comenzaron a decirte ‘El ángel del arco’?
No fue en Barranquilla, pero mi camiseta tiene unas alas. Fue en un partido contra la selección de Bolivia, en la que en una tapada casi imposible salté y no dejé que entrara el balón. El locutor Rodrigo Romano me apodó así.

Además, encontraste el amor en esta ciudad y estás por casarte. ¿Cómo conociste a Sara?
Por su padre. Nos hicimos amigos un día que ambos fuimos al médico a ponernos un suero. Empezó una linda amistad, surgieron las invitaciones a almuerzos y cenas familiares y ahí conocí a su hija. Empezamos a salir, llevamos cuatro años y medio de novios y nos vamos a casar. Los tiempos de Dios son perfectos.

¡Felicitaciones! ¿Cuándo y cómo será el matrimonio?
A mitad de año. Por ahora tengo varias despedidas de soltero. Mis amigos y familiares vienen como por 10 días y estoy muy feliz de poder compartir con ellos en este país donde me quieren tanto.

¿Qué labores nupciales te asignaron?
Todo lo compartimos. Cada detalle lo decidimos entre los dos, como el lugar, las tarjetas… Ahora estamos pensando en la primera canción que bailaremos.

¿Ya aprendiste ‘costeñol’? ¿Qué palabras se te han pegado?
(Risas). Muchas ya me salen natural: ‘eche’, ‘no joda’, ‘ajá’ y ‘bacano’.

Hablas mucho de tu mamá. ¿Cómo es la relación desde que no vives en Uruguay?

A los 12 años me fui de mi casa para ir a jugar en Montevideo. Nos costó mucho, pero nos acostumbramos. A donde yo vaya, ella viaja cada dos meses a visitarme. Además, tengo un hijo de 5 años, Máximo, y es ella quien me lo trae siempre. Tenemos una relación muy cercana.

Dicen que Máximo es tu réplica. ¿Es cierto? ¿Cómo es la labor de padre a la distancia?

Igualito a mí. Es difícil y lo extraño mucho, pero desde que nació estamos así, nos hemos ido acoplando. Él me pide que lo ayude con cualquier cosa menos con las tareas. Es muy chiquito, pero a veces me toca regañarlo un poco porque no le gustan mucho el estudio ni los libros.

¿Te gustaría que tu hijo siguiera tus pasos? Sí, claro. Me agradaría que fuera futbolista, pero hay que apoyarlo en lo que él desee. Por ahora es un loco apasionado por las motos y los autos, así que tengo una pelea dura con eso.

Regresemos al fútbol, ¿tapar penaltis es técnica o un poco de suerte?
Es un poco de intuición, reacción, conocimiento y un poco de suerte también.

Antes de un partido, ¿sueñas con balones que entran a la portería?
(Risas). No, sue- ño con balones que saco.

¿Qué es lo que más disfrutas como guardameta?
La presión y la responsabilidad que está en mis manos. Si lo hice bien, al final del partido la satisfacción es increíble y sé que todo el sacrificio de la semana valió la pena.

¿Qué pasa cuando tus compañeros meten un gol y tú estás al otro lado de la cancha?
Celebro con el público en ese momento. Cuando miro para atrás y veo a toda la gente saltando y a la barra brava festejando, eso me anima.

¿Como arquero debes tener una visión 20/20?
Sí, pero en especial debes estar muy concentrado e intentando descifrar lo que está pensando el delantero del otro equipo.

Entrenas casi todos los días; ¿qué tanto disparan a tu portería para que conserves tu apodo del ‘ángel del arco’?
Un montón, mínimo unos 150 balones por entrenamiento

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 349 dia(s).
vea pues.
Hace 350 dia(s).
muy interesante.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo