Inicio / Entretenimiento /Ocho cosas que no sabías de Santiago Cruz

Ocho cosas que no sabías de Santiago Cruz

Desde el 2003 Santiago Cruz enamora a todas las mujeres con las románticas letras de sus canciones y con su sonrisa. Su talento lo ha llevado a convertirse en uno de los artistas más reconocidos del pop en Colombia. Alo.co te revela los detalles de su vida que no conocías.

1. En su adolescencia, Santiago se dedicó al estudio y al servicio militar. Solo hasta que se trasladó a Bogotá inició su carrera como solista y descubrió su pasión por la música.

2. Ha hecho producciones con la colaboración de músicos internacionales como Vanderlei Silva y Jaques Morelenbaum, dos reconocidos artistas de la industria musical en Brasil. Estos sencillos hacen parte de su segundo álbum ‘Sentidos’.

3. En el 2008, Santiago Cruz participó en el álbum ‘Pombo Musical’, producido por Carlos Vives y Andrés Castro para homenajear a Rafael Pombo, con el cuento infantil 'Simón, el Bobito'. El álbum fue nominado a los Grammy Latino 2009 y se convirtió en el sexto disco más vendido del año en Colombia.

4. Santiago Cruz fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas. Esto le permite trabajar con el equipo de la ONU para bucar soluciones a los problemas sociales que se presentan en nuestro país.

5. Las once canciones del álbum ‘Cruce de caminos’ cuentan una historia que pretende explicar las consecuencias del cruce del camino de la vida del artisrta vida con el camino de la vida de otras personas.

6. El artista utiliza las obras del escritor colombiano Efraín Medina, Cortázar y Paul Auster para crear las estrofas románticas que caracterizan su música. Musicalmente las producciones de Rubén Blades, Jorge Drexler, Joaquín Sabina, Kevin Johansen y Gustavo Cordera se la base de su inspiración artística.

7. Tiene nueve tatuajes en su cuerpo y espera hacerse más. En el diseño artístico del álbum ‘Cruce de caminos’ se visualiza el tatuaje de una manilla de una tribu africana.

8. El primer disco de vinilo que compro con su propio dinero fue ‘Música Ligera’ de Soda Estereo. De hecho, admira mucho a Gustavo Cerati, asegura que es una de los artistas más relevantes no solo de Argentina, sino la música en español.

El cantautor se presentará en el Parque Simón Bolívar en medio de la nueva edición de La Mega Movistar Fest, que se realizará el próximo 13 y 14 de septiembre. Este festival de música promete un momento mágico dado por las presentaciones de los mejores artistas de reggaeton, champeta, pop y, los mejores Djs. de la escena electrónica a nivel mundial.

Aló.co, tiene para sus seguidores 10 pases dobles, cinco para el sábado y cinco para el domingo, para que experimentes un fin de semana lleno de música. Lo único que debes hacer es seguirnos en nuestros perfiles de Facebook y Twitter y mandarnos un mensaje con cinco artistas que van a acompañar a Santiago Cruz en el escenario.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo