Inicio / Entretenimiento /Roberto Urbina, en la cima del éxito

Roberto Urbina, en la cima del éxito

Entretenimiento
Roberto Urbina, en la cima del éxito
Con una carrera consolidada en la que ha trabajado más de 10 años en el exterior, el actor monteriano vino al país para protagonizar 'Tarde lo conocí', la serie de Caracol Televisión.
Foto: Juan Manuel Vargas

Luego de establecerse en Estados Unidos y de realizar varios proyectos para cine y televisión como Pocha (Manifest Destiny) y Narcos, Roberto Urbina (34) regresó a Colombia para formar parte de la serie más esperada del año: Tarde lo conocí. Líder en audiencia, su papel es de amores y desamores. En una conversación divertida y tranquila, hablamos con él al terminar un extenso día de grabaciones en la fría Bogotá. (Vea también: Lucas Buelvas, de actor novato a galán de telenovela)

¿Cómo ha sido la experiencia de interpretar este personaje?
Ricardo Cabello es un macho costeño al que le encantan las mujeres, pero por cosas del destino conoce y se enamora de Patricia Teherán, la protagonista, justo antes de casarse con su novia. Es un hombre iluso que decide jugársela por amor, que es la base que mueve la historia. Un personaje maravilloso.

¿Cómo recuerdas tus inicios en el medio?
En 1999, acompañé a un amigo a un casting cinematográfico en Bolivia. El encargado de hacer el proceso de selección era el director, y fue él mismo quien me pidió que audicionara. Me rehusé porque no era actor en ese entonces. En todo caso, me presenté y obtuve el papel. Ahí empecé.

¿Qué sensación te genera el haber debutado en el séptimo arte?
Lo que más me gusta es el cine, pero tenemos la fortuna de estar en la época dorada de la televisión. Por eso vemos tantos proyectos en nuevos formatos que hacen que cada vez haya más audiencia. Aunque aquí hace falta que se respete un poco más el oficio de los actores, siento que estamos yendo por el camino correcto. Lo interesante es que estamos haciendo producciones de calidad y exportamos ese resultado a todo el mundo.

Sabemos que estuviste en 'Héroes' (NBC) y 'Grey’s Anatomy' (ABC). Descríbenos esa experiencia...
Aunque fueron actuaciones pequeñas, fueron mis primeras participaciones en grandes proyectos. En Héroes fue muy interesante porque gran parte del trabajo fue con efectos visuales. ¡Algo que me encanta! Y en Grey’s Anatomy estuve en el capítulo número 100. Fue increíble porque pude actuar junto a Sandra Oh, una actriz a la que admiro muchísimo. En cuanto a diseño de producción y arte, el nivel de detalle que existe es impresionante, intimidante, pero muy gratificante. Aprendí mucho.

¿Cómo ha sido este tiempo viviendo en el exterior?
Es un proceso arduo, las historias que uno ve en televisión pasan, pero no a todos. Yo llevo 14 años trabajando duro y hasta ahora estoy en un punto de mi carrera en el que me siento cómodo. He pasado por momentos muy difíciles, pero he sido cuidadoso. Es una profesión que no solo se define por lo que se hace, también por lo que no.

Acabas de terminar de grabar ‘Tarde lo conocí’. ¿En qué andas ahora?
Estoy inmerso en un proyecto muy interesante para TNT basado en la película coreana Snowpiercer. La premisa es la exploración de clases, de la sociedad occidental con otras del mundo. Mi personaje es Avi, quien vive en una relación poliamorosa. El director es Scott Derrickson y en el elenco están Jennifer Connelly y David Minds. Podrán ver la serie en 2018.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo