Inicio / Entretenimiento /Roberto Manrique: la nueva obsesión de la TV colombiana

Roberto Manrique: la nueva obsesión de la TV colombiana

Entretenimiento
Roberto Manrique: la nueva obsesión de la TV colombiana
Su sonrisa y personalidad desparpajada han sido la clave para lograr seguidoras en el mundo entero. Actualmente lo vemos como presentador de Exatlón Colombia y le roba el suspiro a más de una
Foto: Diego Santacruz

Luego de dejar Ecuador, su país natal, Roberto Manrique (38) se concentró en internacionalizar su carrera, y lo ha conseguido luego de trabajar en países como México, Estados Unidos y, por supuesto, Colombia. Se describe como un hombre divertido, sensato, tranquilo y sereno. Luego de una relajada sesión fotográfica, aderezada por el cálido sol bogotano, conversamos con el ecuatoriano más querido por Colombia. (Vea también: Juan Pablo Urrego: un hombre con espíritu evocador)

¿Por qué decidiste probar suerte en nuestro país?
Hace doce años tomé la decisión de trascender. Para la época, Colombia se acababa de convertir en el epicentro de la producción latinoamericana, luego de ganarle el puesto a Venezuela y de competir, mano a mano, con México. Tengo la convicción de que las respuestas están en el corazón y que el instinto tiene la última palabra. No fue fácil porque el éxito no llegó de manera instantánea. Empecé de cero, pero luchar en el medio me ayudó a forjar mi carácter.

Te vemos todas las noches en ‘Sin tetas sí hay paraíso 2’. ¿Cómo defines a Santiago, tu personaje en la serie?
Es un hombre que demuestra que sí son posibles las segundas oportunidades en el amor. Que puedes dejar de lado la oscuridad para abrirle la ventana a la luz que renueva nuestras vidas. Santiago vivirá cambios interesantes en la historia que mostrarán a un hombre más real. En este momento estamos viendo cómo surge la inseguridad en él y cómo ese sentimiento se convertirá en su talón de Aquiles.

Luego de interpretar tantos personajes, ¿todavía sueñas con algún papel en especial?
Me gusta mucho la línea del suspenso. Quisiera encarnar en un villano que use herramientas psicológicas. El nivel de análisis sería interesantísimo, no solo a partir del impulso y la situación, sino del proceso de dilucidar el guión.

¿Qué haces cuando no estás grabando?
Tengo un espíritu emprendedor. Siempre he sido muy proactivo; la creatividad es parte fundamental de mi vida, más que la actuación. También soy productor de teatro (Mitad y Mitad), de cine (Translúcido) y de una serie web (Bienaventurado). También estoy inmerso en las causas sociales con Desafío Ecuador. En eso ocupo la mayor parte de mi tiempo.

¿Cómo logras el equilibrio emocional?
Hay una energía, que es parte importante de mi vida, y es la gratitud. Me ha funcionado en los momentos más complejos. De hecho, leo libros sobre el tema porque en realidad me apasiona. Además creo que todos los seres del planeta somos iguales, que no existe el más mínimo juicio posible que pueda hacernos creer que alguien vale más que otro. Y por último, la conexión con lo intangible, con el espíritu, con el alma, con el ser. Estos tres puntos han sido mi pilar para la búsqueda espiritual-personal en libertad absoluta.

¿Y desde el punto de vista físico?
Si yo no fuese actor sería gordito. Yo crecí con kilos de más y con hermanos atléticos. ¡Imagínate la presión! Decidí cambiar mi estilo de vida a los 26 años, cuando llegué a Colombia. Tuve que empezar a entrenar y a comer saludablemente. Yo era la oveja negra de mi familia por no ser deportista (risas). Ahora eso ya es parte del pasado.

¿Y qué viene para los próximos meses?
Termino la tercera temporada de Sin tetas sí hay paraíso el próximo mes. Además, estoy trabajando en mi próxima película, que implica un proceso fuerte de investigación y vamos a filmarla en la Amazonía ecuatoriana. También estoy trabajando en la próxima temporada de Bienaventurado y en desarrollar un proyecto web de coaching. ¡Hay mucho por hacer! (Vea también: ¡Las fotos más sexis de los actores de 'Sin senos sí hay paraíso'!)

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo