Inicio / Entretenimiento /La productora de Ciro Guerra llevará joyas hechas en la cárcel

La productora de Ciro Guerra llevará joyas hechas en la cárcel

Entretenimiento
La productora de Ciro Guerra llevará joyas hechas en la cárcel
La gran sorpresa en moda no las dará la productora de 'El Abrazo de la Serpiente', Cristina Gallego, quien decidió llevar a los premios Óscar joyas y accesorios elaborados por reclusas. Tenemos toda la historia y un adelanto de las joyas.

Especial, de Maria Isabel Cerón de Marca País Para alo.co

El director Ciro Guerra, y el equipo de producción y talento de El Abrazo de la Serpiente, con su nominación a Mejor Película de Habla no Inglesa, llevan por primera vez a Colombia a la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, los Premios Oscar, el mayor encuentro mundial del séptimo arte.

Marca País se unió a este importante acontecimiento para el país con el objetivo de hacer de ésta, una oportunidad para que más colombianos brillen en este histórico evento. Por eso Cristina Gallego, productora de la película, que llevará en su atuendo accesorios colombianos que brillarán con ella ante miles de espectadores de todo el mundo.

Cristina llevará una cartera de macramé decorada con piedras, elaborada por mujeres que se encuentran privadas de su libertad en la cárcel de San Diego en Cartagena de Indias y un juego de collar, aretes, anillo y brazalete inspirados en la naturaleza de nuestra selva amazónica, hilados en filigrana por las manos de artesanos de nuestra región mompoxina.


 

Estos son los artesanos que le han puesto el corazón: 

Jossimar Acuña tiene 29 años y es originario de Santa Cruz de Mompóx. Hace cuatro años decidió unirse con cuatro exalumnos de la Escuela Taller - una escuela de arte que se encargaba de rescatar los oficios artesanales de Mompóx para aprovechar de manera sostenible el patrimonio cultural y natural de la subregión Mompoxina-, para emprender con el sueño de crear empresa a través de la elaboración de objetos hechos en filigrana y así fue como nació su empresa, Tierra de Mompóx.
 

Su familia materna trabaja la filigrana desde hace cuatro generaciones y pertenecen a la tradición joyera de Mompóx, tradición que le ha permitido a Jossimar poner en práctica sus conocimientos para vincularse al mercado laboral y aumentar el número de jóvenes emprendedores en el sector artesanal de nuestro país, dando a conocer al mundo el patrimonio cultural de su municipio. Junto con sus compañeros participó en la pasada versión de Expoartesanías, donde tuvieron un stand comercial y ofrecieron charlas sobre el proceso de fabricar finos hilos en oro y plata para crear productos ornamentales, objetos decorativos para casas y oficinas y figuras religiosas.

 

 La Fundación Puntadas de Libertad se creó con el propósito de trabajar con las internas de la cárcel de San Diego, en Cartagena de Indias, que en su gran mayoría son madres cabeza de familia y tiene por objeto la promoción de los derechos humanos, así como el desarrollo integral de las mujeres que se encuentran privadas de la libertad o que, habiéndolo estado, continúen haciendo la labor.

Puntadas de Libertad, busca contribuir a la generación de condiciones de trabajo digno en la cárcel, a la resocialización, a la defensa y mantenimiento económico de la familia y a conseguir la rebaja de penas por el trabajo, promoviendo la capacitación y el fomento al respeto y a la solidaridad.

Las internas fabrican bolsos de mano y la Fundación les hace la promoción y la venta, retribuyéndoles el valor de la misma.

 Este trabajo además de proporcionarles el sustento y rebajarles las penas, contribuye a que las internas estén sosegadas y de ésta forma puedan hacer más llevadera tan difícil circunstancia. 

Ir al especial de El Tiempo 

  

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo