Inicio / Entretenimiento /Paisavlogs: un soñador sin límites

Paisavlogs: un soñador sin límites

Entretenimiento
Paisavlogs: un soñador sin límites
Tiene 23 tatuajes, es hincha ferviente del Independiente Medellín y un gran embajador del talento colombiano en el exterior. Este año debutó en el cine con la película Casa por cárcel y ahora es la nueva estrella latina de Disney con su participación en la serie Once.
Foto: Fotografías cortesía: Raze.tv

Han pasado seis años desde que Daniel Patiño (22) subió su primer video a la red (28 de noviembre del 2010) titulado Mi primera borrachera. Hoy, con cerca de dos millones de suscriptores en su canal de YouTube y más de un millón de seguidores en sus redes sociales, Paisavlogs sigue siendo el mismo joven auténtico y cercano que la tiene clara y que nos divierte con sus particulares contenidos con los que nos hemos identificado. (Vea también: Lina Cáceres, la mamá de los youtubers).

Como buen antioqueño, es un muy fraternal. A esta entrevista llegó acompañado de su mamá, Ana María, quien siendo madre soltera siempre se esforzó por darle lo mejor. “Ella es la reina, el bastón, la inspiración... En el transcurso de este tiempo es la única que siempre ha creído en mí y que por encima de todo el mundo ha confiado en mis capacidades y en lo que puedo dar. Ella y mis abuelos, que en paz descansen, son mi bendición”, dice mientras la mira firmemente a los ojos. (Vea también: 7 trucos para un día perfecto por Yuya, la youtuber más famosa).

Dejó su hogar a los 16 años para trasladarse a Bogotá, trabajó en los buses de transporte público haciendo trucos de magia, estudió dos semestres de comunicación audiovisual y ahora es el primer youtuber colombiano en formar parte del elenco estable de una producción de Disney con el personaje de Martín Mejía en la serie juvenil Once. Hablamos con Paisavlogs, un joven promesa que nunca ha dejado de soñar... (Vea también: El fenómeno de 'Pautips' y sus 15 'beauty' claves').

Eres el primer youtuber colombiano en formar parte de un elenco oficial de Disney. ¿Cómo te sientes con este reto profesional?
Es muy lindo y gratificante representar a mi país en el exterior, llevar la bandera tricolor y ponerla en alto. Todos los artistas o las personas que hacemos parte de este gremio y somos una especie de referentes de Colombia a nivel internacional, nos sentimos orgullosos de nuestra tierra.

Además de otras vivencias y nuevos amigos, ¿qué ha sido lo más bello de esta experiencia?
Fue como regresar al colegio, volver a cumplir horarios y tener una autoridad, por así decirlo. Ha sido un proceso que me ha ayudado mucho en mi formación actoral y en mi vida cotidiana. Todos los días aprendo de las personas que me rodean y de las oportunidades que se me presentan. (Vea también: Una cara perfecta por Tuti Vargas).

La serie relata la historia de un niño que sueña con ser jugador de fútbol profesional, algo que a ti te apasiona, pues eres hincha del Independiente Medellín. ¿Cómo viviste las grabaciones?
Ha sido espectacular. Durante los primeros tres o cuatro meses de grabación recreamos escenas que requerían algún grado de exigencia física y jugamos fútbol en exteriores. Hoy me siento mucho mejor tanto física como mentalmente gracias a esa actividad deportiva.  

Por cuenta de este proyecto te radicaste desde hace siete meses en Buenos Aires. ¿Cómo es tu vida en esa ciudad?
Argentina es un país lleno de muchas oportunidades y muy rico a nivel cultural. Con mi novia, Natty Castro, que también es youtuber, vivimos en un apartamento en el que adecuamos un espacio con todo lo que necesitamos para hacer una producción amateur de buena calidad . Además, he tenido la oportunidad de alentar al ‘poderoso de la Montaña’ (el Independiente Medellín) en dos ocasiones: primero, en el Estadio El Cilindro de Avellaneda contra el Racing y, después, en el Monumental contra el River Plate.

Aunque estás explorando tu faceta como actor, te diste a conocer en YouTube. ¿Cómo inició todo?
Cuando empecé a hacer videos tenía 15 años. Descubrí al Werevertumorro, que subía videos haciendo reír a la gente, y fui uno de sus primeros suscriptores (hoy, él tiene más de cuatro millones). Entonces dije: “Si él lo hace, yo también puedo”. Hice mi primer monólogo y ahí comenzó todo. (Vea también: El drama y el renacer de Paula Galindo).  

¿En qué momento tu hobby se convirtió en tu trabajo?
Pasó mucho tiempo (unos tres años) para que esto sucediera y fue gracias a la revolución de los youtubers y a que las marcas empezaron a involucrarnos en sus campañas. Hoy, lo sigo haciendo por pasión, porque lo disfruto de principio a fin, pero ahora es mi trabajo.

¿Cómo visualizas el futuro de los influenciadores?
Las plataformas digitales se convertirán en una carrera, como sucedió con medios como el periódico, la radio y la televisión. Internet va a tener esa revolución, y en ese momento yo voy a ser profesor...

¿Cuál ha sido el secreto para mantenerte vigente en estos seis años?
Lo que siempre me ha identificado es el hecho de ser paisa. Con Luisa Fernanda W somos los representantes pioneros de Medellín. Es como si cada región tuviera el suyo. Sebastián Villalobos es santandereano, Juan Pablo Jaramillo es caleño y Mario Ruiz es rolo... Yo soy el antioqueño y me siento el más orgulloso de serlo. (Vea también: Luisa Fernanda W, salta de Youtube a la pantalla grande).

Más allá de hacernos reír con tus videos, con los que además nos sentimos muy identificados, tu discurso habla del poder de los sueños...
Creo que mi mensaje, al igual que el de la mayoría de mis colegas, es que nunca dejen de soñar, porque nuestras metas se han ido convirtiendo en realidad a muy corta edad y a través de una plataforma, de la disciplina y la dedicación.

¿La autenticidad es la clave para triunfar en el universo digital?
El secreto está en innovar con el carisma y la personalidad, en encontrar ese plus con frases o saludos (el mío es: “hey, ¿qué hubo, paisanos?, ¿bien o qué?”). Es importante no olvidar que la unión hace la fuerza, que la envidia no ayuda para nada y que siempre hay trabajo para todo el mundo.

¿Qué tan importante ha sido tener el respaldo de una compañía como Latin We?
Mucho. Esta empresa nos ha abierto mil puertas y nos ha dado mayor credibilidad ante marcas y medios de comunicación que nos veían como niños que hacen sus bobadas en la red. Gracias a Dios todo ha ido evolucionando y este ahora es considerado un trabajo serio y de tiempo completo. (Vea también: Calle y Poché: un amor en femenino).

Con tantos seguidores en redes sociales, viajes y ruedas de prensa, ¿en algún momento la fama se te subió a la cabeza?
Sí. Creo que la mayoría de personas que siguen por el camino artístico como la música y la actuación pasan por esta etapa en la que maduras y creces a nivel personal y profesional. Es una fase difícil, donde puedes perder amigos y seguidores... pero llega ese momento en el que tienes que aterrizar, hacer un alto y decir: ‛no lo estoy haciendo bien’.

¿Qué te dejó esa etapa?
Empiezas a ser más agradecido porque la fama es efímera: un día estás arriba y al otro, abajo. No se trata de construir popularidad, sino de construir respeto.

Este año también debutaste en el cine con la película ‘Casa por cárcel’. ¿Cómo fue esta experiencia?
Fue un proceso muy enriquecedor. Todos, desde el director, Gustavo Bolívar, hasta los protagonistas, Gregorio Pernía y Marcela Mar, me dieron la confianza y los consejos para crear el personaje de Dylan. Fueron tres semanas de arduas grabaciones en Girardot, pero quedé feliz con el resultado.(Vea también: Marcela Mar regresa al cine y se reconcilia con su 'ex').


Síguelo en Instagram: @paisavlogs

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo