Inicio / Entretenimiento /Nicole Kidman a favor de la adopción

Nicole Kidman a favor de la adopción

Entretenimiento
Nicole Kidman a favor de la adopción
La galardonada actriz caracteriza a una abnegada madre adoptiva australiana en la saga titulada 'Lion', traducuida la español como Un camino a casa. Hablamos con la protagonista de la película que se perfila como una de las favoritas del año.

En este compasivo relato, que se estrena el 9 de febrero, Sue Brierley es la resuelta tutora de un huérfano indio que cuando se convierte en un exitoso hombre decide ir a buscar a su verdadera familia a la India, un viaje físico y espiritual que transformará la vida de Saroo (Dev Patel) y de quienes lo rodean. Entrevistamos a la actriz –quien a los 49 años sueña con convertirse en madre de nuevo– durante el Festival de Cine de Toronto. Nos habló de su vida, de sus sueños, de su trabajo y de su intención de volver a dar a luz. Exclusiva ALÓ. 

Nicole, ¿cuál es tu percepción acerca de la adopción, sobre todo ahora que se ha convertido en tópico de discusión en distintos países a propósito de las adopciones por parte de parejas del mismo sexo?
Todos los niños tienen derecho a crecer en medio de una familia que los ame. En ocasiones las circunstancias pueden ser adversas, pero finalmente es deber de los padres cuidar de sus hijos. Así lo hace Sue, quien adopta a dos chicos, y éste podría ser el elemento con el que más me identifico de toda la historia. Sue es una mujer de bella esencia, con un amor incondicional para los suyos.
¿Tuviste la oportunidad de conocer a la verdadera Sue? ¿Cuáles fueron tus impresiones?
Fue muy curioso porque cuando se me ofreció este rol, inmediatamente pensé en la posibilidad de conocerla, pero desconocía qué tanto interés tendría ella en que yo la visitara. Para mi sorpresa, estaba más que dispuesta, de hecho voló a Sidney para convivir conmigo. Pasamos un día juntas y sentí una conexión particular. Espero que a medida que sigamos promoviendo esta cinta el público pueda sentirse intrigado por esta familia especial, porque simplemente son seres extraordinarios. Para mí, esta cinta trata sobre esos puentes de conexión que construyen las madres con sus hijos, independientemente de si estas son biológicas o adoptivas.
¿Crees que de alguna manera 'Lion' puede contribuir a presentar un panorama real de lo que significa adoptar un niño de otro país y los conflictos burocráticos que existen para hacerlo?
Eso espero. Hugh Jackman y yo estamos involucrados en organizaciones destinadas a crear conciencia sobre lo que representa este acto en nuestro país. Mira, creo que el retrato que ofrece Lion sobre el asunto es lo más verídico que he visto en el cine. Sue estuvo tratando seis años de adoptar y tuvo que pasar mucho tiempo para poder concretarlo. Tuve la oportunidad de ver esta cinta por primera vez en compañía de mi hermana, y lo que me comentó inmediatamente fue la posibilidad de que esta cinta muestre la visión de todos los lados involucrados, porque no hay que olvidar que los niños llegan a un lugar totalmente distinto y desconocido. ¡Imagínate la impresión!
¿Es cierto que la verdadera Sue insistía en que tú la interpretaras en la película?
Parece que es verdad. Creo que tiene que ver con el color de nuestra piel, el cual es muy parecido (ríe). Ella insistía en que me pusiera protector solar todo el tiempo mientras rodábamos la película. Mira, creo que Sue pudo identificar en mí a una mujer fuerte y que ese fue el vínculo de compatibilidad entre las dos. Ella es una mujer impetuosa pero también alguien muy dulce. Había una inquietud en ella de que Lion fuese un retrato auténtico de todo lo que sucedió.
¿Has utilizado aplicaciones como Google Maps para buscar locaciones? ¿Has buscado tu hogar en este programa?
Por supuesto. Como actriz viajo a distintos lados del mundo, por lo que estas herramientas nos son muy útiles. Estuve localizando la casa en la aplicación porque quería ver qué tanto se puede observar de ella en la pantalla (ríe).
¿Te has percatado de que 'Lion' tiene un efecto lacrimógeno en el público?
Yo lloré viendo la película. Mi hermana fue todavía más dramática, pues al minuto diez de la cinta ya estaba llorando. Me dijo inmediatamente que este trabajo no solamente se trataba de una película común y corriente, sino de una experiencia transformadora para la audiencia. ¿Que si soy llorona? Definitivamente... Incluso lloro viendo comerciales de televisión.  

Su vida como madre
Nicole asegura que no hay edad para dar a luz. La actriz reveló que ella quiere aumentar su familia. Recordemos que la exesposa de Tom Cruise adoptó dos hijos, Isabella y Connor (25 y 21), en su matrimonio con el actor, y luego tuvo a Sunday Rose y Faith Margaret (8 y 6), sus hijas biológicas, con su segundo marido, el cantante de country Keith Urban.
"Ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida. De todo lo que me ha ocurrido, ser madre es lo primordial, lo que ha cambiado todo y lo ha hecho mejor", dijo. La estrella de la película Eyes Wide Shut pensó durante mucho tiempo que no podía concebir hijos de forma natural.
Seis años más tarde, la actriz y su pareja desean aumentar su familia. "Todavía tengo un poco de esperanza de que algo me pasará este año. Mi abuela dio a luz a mi madre a la edad de 49 años. Yo estaría muy feliz de que me pasara lo mismo". 

Premier ALÓ
Quieres asistir al estreno exclusivo de ALÓ y disfrutar de esta película? Tienes que estar muy pendiente del Facebook de ALÓ en dónde te daremos todas las coordenadas.
• Fecha: Sábado 04 de febrero
• Hora: 10:00 a.m.
• Lugar: Centro Comercial Titán Plaza

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo