Inicio / Entretenimiento /Éder Álvarez Balanta, el zurdo ‘porteño’

Éder Álvarez Balanta, el zurdo ‘porteño’

Entretenimiento

En Puerto Tejada con sus padres, Wilmer Álvarez y Ana Julia Olaya

Éder Álvarez Balanta, el zurdo ‘porteño’
¡Millonario!, pero de corazón, Balanta vive agradecido con el River Plate pues este le otorgó su vot
Foto: Archivo Particular

'Rolo’, nacido en Bogotá pero con un pedacito de su corazón caucano, más exactamente de Puerto Tejada, donde vive su familia. El ‘Pata de tren’ (como lo conocen en esta provincia del norte de Colombia) era todavía un adolescente cuando, sin ninguna experiencia en el campo a nivel profesional, se aventuró en un viaje con destino al país de los gauchos a probar suerte. Más rápido de lo que esperaba y en contra de cualquier pronóstico, logró lo que tanto anhelaba: jugar con los ‘millonarios’ de Argentina, como se le conoce al River Plate, una experiencia que pocos tienen la suerte de contar. “Me presentaron a un negrito muy buena gente, con ganas de triunfar”, comenta el cazatalentos argentino Silvano Spíndola, quien ha descubierto a grandes del fútbol, entre ellos Radamel. “Cuando yo lo vi, dije: ‘Este es diferente, en el mundo no hay casi centrales zurdos’”, agrega. (Juan Fernando Quintero, el gigante de la ‘redonda’)

El apoyo recibido de sus padres, Ana Julia Balanta y Wilmer Álvarez, ha sido crucial en su trayectoria. Su padre contó en una ocasión: “Yo estaba en vacaciones por fuera de la ciudad y ya había perdido el impulso con Éder, pero mi hermano, Darley Álvarez, me llamó y me dijo que Silvano Espíndola necesitaba a mi hijo en Buenos Aires. Hicimos las vueltas, lo mandamos y pese a que nos dio duro, él arrancó porque el fútbol era lo suyo”. Recuerda Wilmer que en una entrevista confesó no estar de acuerdo con que a su hijo siempre lo llamaran por el apellido de su madre, ‘Balanta’, y su primer apellido ni se mencionara.
A sus 21 años su carrera asciende de manera vertiginosa, sin embargo, ello no afecta su sencillez, amabilidad y humildad. Con su carismática sonrisa se ganó el cariño de los argentinos, que ya lo reconocen en la calles de la capital y se acercan para adularlo. “Como persona es un muchacho muy bien formado, tiene un buen hogar y ha sido tranquilo, asumiendo la experiencia de vivir solo en Argentina de muy buena forma, esperando con paciencia su oportunidad. Guarda la calma a pesar de haber sido convocado para un equipo tan grande como el River, esa es una experiencia muy grande para un jugador; es un buen compañero”, añade su entrenador Carlos Restrepo. Con su destreza en el campo se ganó la admiración de quienes conocen de fútbol y con su carisma el cariño de sus compañeros, que lo han apoyado siempre desde el inicio de su carrera.

Hoy anhela figurar entre los mejores jugadores del mundo y portar la camiseta del Barcelona. (Álex Mejía, triunfador en casa)

Bogotá - 21 años - 78 kilos - 1,81 metros.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.656
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo