Inicio / Entretenimiento /Mónica Bellucci, la nueva ‘Chica Bond’

Mónica Bellucci, la nueva ‘Chica Bond’

Entretenimiento
Mónica Bellucci, la nueva ‘Chica Bond’
El talento de Mónica Bellucci, sus impresionantes ojos y su melena negra cautivan el cine, tanto que

Nació el 30 de septiembre de 1964 en la villa italiana Citta di Castello. Su carrera como modelo había empezado mucho antes que la actuación, cuando aprovechó su belleza para pagar los estudios de derecho en la Universidad de Perugia. Y aunque ya tenía éxito en este campo, se mudó a Milán en 1988 inspirada en Sofía Loren y Claudia Cardinale para dedicarse a la televisión. Su debut en el cine fue Drácula, de Bram Stoker, una rampla indeleble para su carrera. Formó parte de Bajo sospecha, con Morgan Freeman y Gene Hackman, además de las diferentes cintas de ficción de The Matrix. No tiene problemas en aceptar roles secundarios pues el nivel artístico le interesa mucho más que el bolsillo.

¿Qué tan importante es haber cumplido 50 años... de juventud?

Todavía sigue siendo un honor haber llegado a los 50. Espero poder seguir como hasta ahora... Tengo mucho por aprender. De verdad me siento muy bien, incluso mucho mejor que antes. No me gustaría cambiar nada en mi vida.

¿La edad también tiene que ver con el estilo de personajes que eliges?

Mi trabajo no pasa solamente por la actuación. Yo quiero vivir una verdadera experiencia humana. Soy una mujer que trabaja como actriz, no soy una actriz que trabaja como mujer. Y si una actriz no tiene la misma edad que la mujer que interpreta, entonces no es una buena actriz.

¿Sigue siendo importante cruzar las fronteras internacionales para una artista italiana que abrió las puertas de Hollywood con personajes como la película ‘Spectre’, de James Bond, o prefieres seguir trabajando en tu país con otras cintas como 'Le Meraviglie'?

En el caso de Le Meraviglie es algo que yo quería hacer, no la podía rechazar. Trabajar en Italia es como la cereza arriba de una torta, una hermosa cereza.

¿La transición del mundo de la moda al universo del cine es tan fácil como parece?

Al principio no fue fácil porque la gente no me tomaba para nada en serio. Supongo que es algo normal porque el trabajo como modelo también es algo muy diferente al trabajo de un artista. Y por eso tengo mucha suerte de haber tenido la oportunidad de trabajar en esta profesión y tengo más suerte aún porque me siguen llamando.

¿No te preocupa cuando un rol no es protagónico, siempre y cuando se pague bien?

No importa si un rol es protagónico o secundario, cada personaje es relevante. En apenas unos minutos se puede conseguir una historia intensa. Cuando hago una película paso dos, tres o cinco meses en un estudio de cine. Por eso es tan importante para mí creer en el proyecto. Desde el momento en que empiezo necesito sentir que el director cree lo que estoy haciendo y que todos los actores trabajamos juntos. Para mí es imposible hacer cine solo por dinero.

¿Quieres decir que hubieras trabajado gratis en otras películas famosas como la próxima versión de ‘James Bond’ o 'The Matrix'?

(Risas) Bueno... en ese entonces me había encantado la primera edición de The Matrix, como a todos. Y el rol que tuve era muy europeo. Me hacía recordar el que había tenido en el filme italiano Malena. Fue maravilloso trabajar con Keanu Reeves y Laurence Fishburne y participar en otra película como James Bond es un verdadero honor. Me entusiasmó la oportunidad de compartir escenario con Sam Mendes y Daniel Craig. Y tengo muchísimo respeto por todas las actrices hermosas y talentosas que trabajaron antes con el personaje de James Bond. La belleza siempre llama la atención, pero por el talento es que te contratan.

¿Qué significa James Bond, como hombre, para Monica Bellucci?

En Italia, como en el resto del mundo, James Bond es el hombre perfecto, generoso, misterioso, sensual y el perfecto caballero. Daniel Craig también creó un héroe que es muy humano y eso lo hace tan interesante.

¿Cómo describirías el filme ‘Le Meraviglie’ para aquellos que quieren verlo… antes de ‘James Bond’?

Es una cinta que tiene muchísimo amor porque el padre se sacrifica y trata de sobrellevar su timidez con amor, para mostrarle a su hija que la ama. Y la jovencita, aunque se revela, también está llena de amor. Y sin ninguna máscara se muestran tal cual son.

¿Hay una gran diferencia entre el amor maduro y el amor en la adolescencia?

La adolescencia es una época muy difícil, es un período terrible en la vida de cualquiera, donde te enfrentas con la realidad y en esa edad quieres vivir un mundo de ilusiones, en vez de ver las cosas como son. Es bueno perder las ilusiones en la vida para reaccionar a la verdad que podemos descubrir.

¿Alguna vez pensaste en mudarte a Los Ángeles para atacar Hollywood más de cerca?

No creo que necesite atacar Hollywood. Hollywood debería atacarme a mí. Cuando me quieren, saben dónde estoy, aunque viva en Europa. Es gracioso, porque a Spike Lee lo conocí en París y a Mel Gibson en Roma. Solamente voy a Los Ángeles cuando tengo reuniones especiales. No creo que sea necesario vivir allí para trabajar en Hollywood. Yo soy europea, no soy norteamericana, nunca lo voy a ser, porque soy muy diferente, mi acento es distinto, por lo que tengo que encontrar un filme adecuado para mí.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 612 dia(s).
Es una cinta que tiene muchísimo amor porque el padre se sacrifica y trata de sobrellevar su timidez con amor, para mostrarle a su hija que la ama. Y la jovencita, aunque se revela, también está llena de amor. Y sin ninguna máscara se muestran tal cual son.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo