Inicio / Entretenimiento /La divina y cultural Miami, mucho más que compras

La divina y cultural Miami, mucho más que compras

Entretenimiento
La divina y cultural Miami, mucho más que compras
Playas interminables, galerías de arte, microteatro latino, fiestas, restaurantes sibaritas y descue

Miami es una de esas ciudades a las que siempre quieres volver. El diseño y el arte contemporáneo, la moda veraniega, las fiestas lujosas y las compras forman parte del top 5 de la capital fashionista de Florida, que dejó de ser el destino para los jubilados norteamericanos hace décadas. Este lugar se ha convertido un universo cruzado por autopistas e invadido por viajeros, locales y empresarios, que se enamoraron de su mix de culturas, sus paisajes urbanitas y oceánicos y su gastronomía cinco estrellas, y para artistas, quienes descubrieron allí el mejor rincón para desarrollar su pasión.

Y es que hasta hace unos años a nadie le interesaba ese barriecito ubicado entre Little Haiti y el artístico Wynwood, que terminó convirtiéndose en el Design District, centro neurálgico del diseño y las tendencias de la ciudad. Bodegas y almacenes abandonados migraron en galerías de arte que hacen su agosto en cada versión del Art Basel, feria creada por galeristas suizos en 1970, que tres décadas después es considerada la más importante para el arte contemporáneo. “Es un evento realmente importante para la ciudad y ha cambiado un poco la percepción que el público tiene sobre Miami. Ahora La Capital del Sol también es cultura y arte”, asegura Craig Robins, quien igualmente está detrás de la apertura del Museo de Arte contemporáneo de la ciudad. Si caminas por allí y adoras la gastronomía italiana no dejes de probar Maitardi (163 NE 39th St) y para bailar hasta el amanecer, sí o sí, ve a The Stage (NE 38th Street, 170).

Desde el centro de la ciudad partimos hacia el norte y cruzamos la bahía en dirección a Miami Beach sobre la implacable Venetian Causeway, avenida que encadena once islotes artificiales; por allí hay que visitar Lincoln Road, una calle peatonal que corre entre Walton Rd. y Washington Av. y se ha convertido en un paseo ideal para caminar, tomar algo o cenar. Más adelante encontramos Española Way, callecita que inmortaliza las villas francesas y españolas de los años veinte y cuenta con románticas tiendas y cafés.

¿Con ganas de caminar, comprar y ver gente bonita? Es imprescindible pasear por Ocean Drive, conocida por ser un escenario típico del mundo cinematográfico por la cantidad de películas que se han filmado allí, es un bombardeo visual. Por un lado ves las playas de arenas blancas y palmeras inmensas que dan al océano, patinadores de cuerpos esculpidos con cincel, los Lamborghini y Ferrari y por el otro hoteles y restaurantes imperdibles como el tradicional News Cafe (800 Ocean Drive) y terminar almorzando en el Larios on the Beach, creado por la cantante cubana Gloria Estefan, una fusión de los platos típicos cubanos, pero con un saborcito gourmet. La casa de Versace (Ocean Drive, 1116) es una parada obligada. La escalinata de la mansión está cargada de simbolismo, pues allí el diseñador fue asesinado en 1997. ¿Un paseo nocturno? Nikki Beach es el lugar para ver y ser visto.

En Brickell te enamorarás

Cruzamos hacia el sur por el río Miami y entramos a Brickell, corazón financiero de la ciudad y conocida como el Wall Street del estado de Florida. Entre rascacielos y a tan solo 15 minutos del aeropuerto se encuentra este distrito en el que además de inmensas construcciones también se halla el Bayside Marketplace, un centro comercial al aire libre, el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts de Miami y el recientemente inaugurado Pérez Museo de Arte Miami (PAMM).

¿Dónde quedarse? En el JW Marriot Miami, pensado para las ejecutivas que buscan un hotel en el que se sientan 100 por ciento mimadas y disfrutar del placer de sentirse como en una segunda casa. Aparte de ofrecer todas las comodidades de un hotel de lujo; su ubicación en Brickell Avenue permite a sus huéspedes estar en el centro financiero de Miami y simultáneamente gozar de tiendas y algunos de los mejores bares y restaurantes de la ciudad. De igual manera, se encuentra muy cerca de otras zonas como Coconut Grove, Coral Gables y el Midtown.

Alberto Najar, director de ventas y marketing, asegura que se trata de un lugar ideado para viajeras VIP: “Nuestro secreto es siempre ofrecer el mejor alojamiento y comodidades acompañados de un servicio personalizado. Estamos atentos en todo momento a las opiniones e intentamos incorporar continuamente elementos que hagan que su estadía sea más placentera. Por ejemplo, nuestro paquete de compras, que además de incluir su estadía en el hotel, ofrece una experiencia de compras en Bloomingdale’s y nuestro spa”, comenta.

¿El mejor tratamiento? El JW Marriott Signature que incluye un masaje corporal, una máscara aromática y masaje en el cuero cabelludo durante 80 minutos. ¿Para cenar, almorzar o un coctel? Visita el Bar Drake’s, de un estilo muy similar a un pub inglés; el Trapiche Room, premiados cada año con el Wine Spectator Award desde 2007, que a su vez ofrece un ambiente íntimo, y La Terazza con un ambiente más casual.

Y si definitivamente quieres comprar…

Dirígete al Dolphin Mall, con más de doscientas tiendas y varias decenas de restaurantes (www.shopdolphinmall.com) o visita el Sawgrass Mills, donde se consiguen grandes descuentos, hasta del 50 por ciento en marcas de lujo como Burberry o Coach.
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.672
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo